viernes, 2 de diciembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL
DEL
GOBIERNO ESTADO DE DURANGO 




*PRESIDENTE Y GOBERNADORES UNIDOS CONTRA LA SEQUÍA

*SON TIEMPOS DE TRABAJAR A FAVOR DE LA COOPERACIÓN, SEÑALÓ HERRERA CALDERA.

*ANUNCIA CALDERÓN 2 MIL MDP DE APOYO AL CAMPO EN DICIEMBRE.

(REDACCION ATLACOMULCO).- Ocampo, Dgo..- “Vamos a salir adelante en este problema de la sequía”, coincidieron los gobernadores de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, durante la gira del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien anunció 2 mil millones de pesos en este mes en apoyo a los estados del norte del País que han sido afectados por este fenómeno climático.

En este contexto, los mandatarios estatales César Duarte, de Chihuahua; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Fernando Toranzo de San Luis Potosí y Jorge Herrera Caldera de Durango, destacaron la importancia de seguir unidos y coordinados ante la peor sequía de las últimas nueve décadas.

Tras la entrega de apoyos a productores de la región, Calderón Hinojosa dijo que estos dos mil millones se destinarán para llevar agua potable a las comunidades afectadas, aumentar las acciones de empleo temporal, así como para mejorar las capacidades productivas, donde se incluye la reconversión productiva.

El gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera dijo que contingencias tan severas como la sequía, “nos recuerdan la importancia de trabajar a favor de la cooperación y no de la confrontación, porque la gran prioridad es la gente”.

En ese sentido, el Presidente reconoció que se vive la peor sequía de las últimas décadas, pero destacó que gobiernos y sociedad tienen que pasar de las palabras a los hechos en la atención a esta problemática, en franco respaldo a lo dicho por Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo.

Ante productores, alcaldes y los mandatarios de los estados invitados, el gobernador de Durango señaló que los tres niveles de gobierno, legisladores federales y locales, están unidos –por encima de colores políticos-, para trabajar a favor de la gente que más necesita el apoyo de las autoridades.

Adicionalmente, el Presidente puso en marcha la entrega de paquetes alimentarios que consisten en una despensa por semana para 12 mil familias que viven en alta marginalidad durante el trascurso de mes y medio, mientras que en 70 comunidades del estado se fortalecerá la ganadería con manejo y uso eficiente del agua, entre otras acciones, apuntó.

Hasta el momento se han asegurado en los 19 estados afectados por sequía, 3.2 millones de hectáreas y 1.5 cabezas de ganado, entregándose al día de hoy casi 600 millones de pesos, manifestó Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala.

Indicó que de septiembre a la fecha se han pagado 3.5 millones de jornales, 25 mil hectáreas apoyadas en reconversión productiva y se han despoblado 437 mil vientres en apoyo al empleo, la agricultura y ganadería.

Los gobernadores de Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí expusieron una radiografía de la complicada situación por la que viven los productores de sus estados, la cual calificaron como "catastrófica".

Por su parte, los titulares de Sagarpa, Fracisco Mayorga Castaneda, Heriberto Felix Guerra de Sedesol y Rafael Elvira Quezada de Semarnat detallaron las acciones y programas que se han aplicado en las diferentes entidades afectadas por la falta de lluvia. 

No hay comentarios.: