martes, 29 de noviembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

*LOGRA GOBERNADOR OTROS 18 MDP CONTRA SEQUÍA
 
•ADEMÁS CONAGUA PLANTEÓ 30 MILLONES ADICIONALES.
 
• PERO HERRERA CALDERA ADVIERTE QUE SE NECESITAN AL MENOS 100 MDP.


 
(REDACCION ATLACOMULCO).- Para jornales de empleo temporal, revestimiento de canales y otros apoyos para atender la emergencia por sequía, llegarán 18 millones de pesos, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de la audiencia de trabajo que sostuvo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Aunque es un recurso modesto, se aprovechará para ayudar a las familias de las comunidades rurales más afectadas por la prolongada ausencia de lluvias, asentó Herrera Caldera.

Adicionalmente, dijo que el titular de la Conagua planteó la posibilidad de apoyar con 30 millones de pesos para emprender diversas acciones contra la sequía en las regiones rurales más golpeadas por este fenómeno climático, sin embargo, la petición de Durango es de 100 millones de pesos, enfatizó.

El gobernador explicó que se requieren 100 millones de pesos para habilitar y equipar hasta 50 pozos, que podrían abastecer el riego de 10 mil hectáreas de cultivos agrícolas.

Se ha encontrado un apoyo positivo de la Conagua, destacó el mandatario estatal, tras reconocer los 18 millones de pesos que llegarán en breve y los 30 millones adicionales que planteó el titular de esta dependencia federal, “pero nos falta todavía más, porque nuestras exigencias son mayores”, afirmó Herrera Caldera.

Reiteró la necesidad de llevar a todos los duranguenses agua potable, tan necesaria para la subsistencia y los exhortó a seguir trabajando en unidad, para atender los graves problemas de la sequía en Durango.

Luege Tamargo señaló que seguirá impulsando de manera firme los proyectos presentados por el Gobierno del Estado, a los que calificó como viables y necesarios para una entidad golpeada por la prolongada ausencia de lluvias.

Más recursos contra la sequía.- Se necesitan 100 mdp para habilitar y equipar 50 pozos que podrían regar hasta 10 mil hectáreas de cultivos.

Pero fueron autorizados 18 mdp para empleo temporal, revestimiento de canales y nivelación de parcelas.

Y se prometieron otros 30 mdp adicionales.

No hay comentarios.: