jueves, 1 de julio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*EXIGE ACCIÓN NACIONAL GARANTÍA DE QUE NO SE CAERÁ EL SISTEMA

(DIFUNET).-
Acción Nacional realizó un último llamado a los veracruzanos para que reflexionen y decidan si quieren más de lo mismo, que tiene a Veracruz en estado de orfandad o con su voto por los candidatos del PAN y la coalición Viva Veracruz “generar un mejor estado y un mejor país”.

Asimismo, en voz de su representante ante el Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Manuel Salas Rebolledo, exigió al IEV todas las seguridades de que este domingo 4 y la madrugada del 5 de julio no se va a caer el sistema por algún apagón o cosa por el estilo, como ocurrió seis años atrás.

El también director jurídico del PAN dio a conocer el llamado del partido a la sociedad, al recordar que “el futuro de Veracruz depende de ustedes y de nosotros; de ustedes depositando sus votos a favor de nuestros candidatos y nosotros, respondiendo a todos ustedes con una forma diferente de hacer política, donde los resultados, los hechos, la transparencia y el respeto a sus derechos fundamentales sean el nuevo signo”.

Reecordó que las propuestas de Miguel Angel Yunes Linares en el tema de seguridad, donde con mano dura y un programa integral de inteligencia y prevención de delitos, se pretende disminuir 50 por ciento la delincuencia organizada; además de tener plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal para la contención de grupos de delincuencia organizada.

En este aspecto respondió a las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaron los síntomas de violencia que existen previo a la jornada electoral en varias zonas del estado como son las de Papantla, Perote y Coatzacoalcos, por lo que dijo, “hoy es cuando más necesitamos de las fuerzas armadas en las calles, no sólo para garantizar la transparencia del proceso electoral, sino también para garantizar que los electores vayan a sufragar y que tengamos un proceso en plena calma y tranquilidad”.

Sobre todo cuando el gobernador Fidel Herrera dejó de garantizar la seguridad pública hace varios años y el tema de la inseguridad se salió de control. “Fidel Herrera no solamente no ha podido garantizar seguridad a los veracruzanos sino que además ha sido uno de los principales promotores para que prospere la delincuencia organizada en Veracruz. Entonces, no entiendo cómo el principal responsable de que Veracruz viva hoy un clima de violencia, pueda asegurar la seguridad en los próximos días”, agregó.

Sin embargo, dijo que lo más importante hoy es decirle a los veracruzanos que están en la oportunidad de generar un cambio y llevar a cabo, entre otros proyectos, la creación de 100 mil empleos como parte del desarrollo económico, con incentivos para la inversión y convenios con empresas estatales, además de eliminar el impuesto a la tenencia el 1 de enero de 2011.

“Acción Nacional quiere cambiar Veracruz. Dejar atrás los gobiernos de mentiras, de simulación, de abierta corrupción, de pandillas y depredadores de los bienes de nuestro país”, expresó.

Para lograrlo, dijo, “el PAN ha pedido e insistido en que se tomen las medidas necesarias como tener lista una planta generadora de luz independiente, líneas de electricidad independientes, una toma especial tanto de telefonía, internet y de energía eléctrica, para que tratemos de evitar a toda costa que pueda haber pretextos para que algún sistema electoral se caiga”.

Y reiteró a los ciudadanos del estado: “Esta oportunidad única se da cada seis años… no esperes más promesas. Vota por Miguel Ángel Yunes, vota por los candidatos a diputados y alcaldes del PAN y la Coalición Viva Veracruz. Vota por quienes vamos a cambiar a nuestro estado. Viva Veracruz”.

BOLETIN INFORMATIVO

*FALLO HISTÓRICO DA MARCHA ATRÁS A GASOLINERA EN TLALPAN

(DIFUNET).- En un fallo histórico que sentará precedente para la defensa de los ciudadanos, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal determinó que la Manifestación de Construcción de una gasolinería en Insurgentes Sur 4097 es “un acto viciado al encontrar su origen en un acto ilegal”, por lo que obliga a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la delegación Tlalpan a ordenar la clausura definitiva y destrucción de la obra.

La Cuarta Sala Ordinaria del TCA y la Magistrada Presidente y Ponente en el juicio de nulidad A-5632/2009, licenciada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón, decidieron que “los tribunales se encuentran obligados a proporcionar y brindar a las y los ciudadanos la oportunidad de ser oídos y vencidos en juicio”, además de que aceptaron la acción de los vecinos porque está en juego su propia salud y bienestar, además de la protección del medio ambiente y la salud.

El Director General de Regulación Ambiental, Alejandro Rafael Nyssen Ocaranza, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y la empresa Servicio El Tlalpense, intentaron echar abajo el juicio de nulidad al presentar cada uno una causal de improcedencia, donde se precisaba que los vecinos no tenían interés legítimo en el asunto.

“Esta es sin duda un fallo histórico que abre la vía para que los ciudadanos puedan defenderse ante los errores, omisiones o decisiones dolosas de algunos servidores públicos”, coincidieron el portavoz de los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II, Javier Méndez Guzmán, así como el abogado ambientalista, Rolando Cañas, quien agregó que es la primera ocasión que se admite el interés jurídico de los ciudadanos para defender sus derechos.

La resolución de la Cuarta Sala Ordinaria del TCA fue en el sentido de que el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Dirección General de Regulación Ambiental, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, ambas entidades del Gobierno del Distrito Federal, así como la Delegación Tlalpan, deberán dejar “sin efectos los actos impugnados y regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del inicio de la ejecución de la estación de servicio de gasolinería de referencia”, es decir, que la construcción debe derruirse.

En voz de su representante Javier Méndez Guzmán, los vecinos expresaron que tras nueve meses de lucha, “ésta no ha sido infructuosa y nos encontramos contentos, satisfechos porque el esfuerzo no ha sido en vano y, también, hay que decirlo, porque ahora estamos ciertos de que aún existen instancias como la judicial para enderezar los entuertos cometidos de manera dolosa o por omisión en el servicio público”.

Los integrantes del TCA encontraron omisiones e ilegalidades en la resolución en Materia de Impacto Ambiental y Riesgo SMA/DGRA/DEIA/002927/2009, emitida por la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, el 18 de mayo de 2009, por lo que la declararon ilegal.

Asimismo, expresaron que al declararse nula la resolución en Materia de Impacto Ambiental y Riesgo en el inciso A, la Manifestación de Construcción “resulta ser un acto viciado al encontrar su origen en un acto ilegal”.

Los vecinos expresaron que seguramente el empresario buscará acudir a las siguientes instancias, pero “de quien esperamos cumplan con la sentencia y se inhiban de presentarse más adelante a las siguientes instancias, si es que se dan, son los encargados de las dependencias del gobierno obligadas, porque hemos visto a lo largo del juicio que varios de ellos actúan más como abogados y promotores del empresario que como funcionarios públicos”.

Asimismo, los vecinos aseguraron que se reservan su derecho de actuar por las vías pertinentes en contra de varios funcionarios que actuaron en este proceso de carácter ilegal, defraudando a los ciudadanos y al servicio público.

POLITICA DE 2 PATADAS

*CRIMEN DEMONÍACO

Por: Juan Chávez

(AGENCIA NOTISIFA) No fue la selección de futbol; al contrario la eliminación de los modernos “ratoncitos verdes”
dejo varada la nave mediática que debía tocar puerto en medio de lo que el panismo suponía le iba a redituar triunfos electorales.

Por añadidura, hubo el numerito de Miguel Gómez Mont, hermano del secretario de Gobernación en el final del partido que Argentina ganó a México.

Urgía algo. ¿Qué? Un crimen político, urdido por mente maquiavélica con el escenario muy al estilo del crimen organizado. Sí, pero ¿dónde? En la tierra donde más sangrienta está la disputa por el territorio, entre los cárteles enemigos, debió proponer la misma demoníaca imaginación.

No se pudo utilizar la figura de Javier Aguirre más allá de los promocionales de “Iniciativa México”. No era concebible aceptar que ícono tan valioso se le fuera de las manos al PAN, cuando tenía todo listo para la gran fiesta que habría de culminar con su triunfo en las alianzas construidas con el PRD para embuchacarse cinco de las 12 gubernaturas en disputa.

El crimen había que ejecutarlo y dar pábulo al mensaje de duelo, en cadena nacional, que el presidente Caldero difundió tan solo unas horas después.

“Nosotros no usamos los duelos para cadenas nacionales”, vino el reproche de la líder del PRI, Beatriz Paredes.

La encarnizada lucha entre Los Zetas y el cártel del Golfo-Pacífico, podía cargar con el muerto y la culpabilidad plena… sobre todo. Tamaulipas, donde en 1938 al amparo de la Ley Seca y del contrabando de licores y al impulso de Estados Unidos nace el tráfico de drogas, era el teatro ideal para el nefasto crimen.

Sí, ¿pero y el autor intelectual?

Hubo, en los 90, uno capaz de hacerlo… sobre todo, para que las cosas marcharan según su leal saber y entender.

Luego hubo otro y otro más, y ahora, apenas las vísperas del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, un cuarto que habló incluso de la desaparición de Los Pinos como si excluyendo la casa presidencial pudiera excluirse a Felipe Calderón como Presidente de México.

Por lo pronto, nada de frente común contra el crimen organizado… ni la unidad que la voz presidencial demanda.

El PRI fue sangrado y ahora, PRD y PAN extienden esa alianza electoral tortuosa que tejieron con el respaldo de la residencia presidencial con el sólo fin de detener al PRI “a como diera lugar” y, como borregos, siguen el cencerro que les toca Calderón y se apuntan ¡claro! Al llamado presidencial... sin importarles el luto del priísmo nacional.

No ha habido acuerdo entre el priísmo para designar al candidato sustituto. Este miércoles, a cuatro días de las elecciones lo determinarán. Por lo pronto, la decisión saca chispas.

No hay concierto entre las dos corrientes que en el tricolor la están jugando para el 2012 y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Así, después de que le matan a un candidato que llevaba ventaja de 3-1 y por eso era virtual gobernador, ni modo que la vea gratis… como quieren el PAN, el Presidente y el PRD, y muy a pesar de que “nuestra esperanza sea más grande que el miedo”.

BOLETIN INFORMATIVO

*LLAMA BEATRIZ PAREDES A QUE LA POLÍTICA CONSTRUYA Y NO DESTRUYA

(AGENCIA NOTISIFA)
*Exhortó Paredes a los priistas oaxaqueños a no caer en ninguna provocación, porque en la entidad “el triunfo es nuestro”.

*Dijo que Oaxaca requiere más empleo y no merece una aventura y que la responsabilidad de bien gobernar esté sujeta por un propósito de revancha.

*Ante treinta mil oaxaqueños, Paredes resaltó la importancia de que la política electoral no divida a las familias oaxaqueñas.

La presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, se pronunció en Oaxaca porque la política construya y no destruya, que conduzca y no confunda, y reiteró que los mexicanos ya saben que sólo el PRI sabe gobernar y tener realizaciones para el desarrollo.

En el cierre de campaña del candidato priista al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, ante treinta mil simpatizantes, la dirigente del Revolucionario Institucional exhortó a los oaxaqueños a que no caigan en ninguna provocación, porque como lo marca la mayoría de los estudios de opinión “el triunfo es nuestro”.

La organización de nuestro Partido, la capacidad de nuestros candidatos, la representatividad de nuestra gente nos dicen que el triunfo en Oaxaca es nuestro, y el PRI nacional defenderá voto por voto que nos otorguen los ciudadanos, añadió.

Oaxaca necesita más, y como todo el país, requiere más empleo y no merece una aventura y que la enorme responsabilidad de bien gobernar esté sujeta por la ambición o por un propósito de revancha.

Paredes agregó que Oaxaca merece un gobierno de reconciliación y de reencuentro para impulsar el desarrollo de la entidad.

Destacó que son ciegos o demasiado arbitrarios quienes pretendan negar que hoy en Oaxaca donde no existían bachilleratos ahora hay escuelas preparatorias, donde no existían caminos ahora éstos llevan a regiones escarpadas e incluso hay experiencias de desarrollo regional y energético que son ejemplares para el resto del país.

Resaltó la importancia de que la política electoral no divida a las familias oaxaqueñas.
Eviel va a ganar porque ha hecho una campaña limpia, de propuestas y porque es un hombre con experiencia que en sus responsabilidades públicas se ha desempeñado con eficacia, subrayó la presidente del PRI.

BOLETIN INFORMATIVO

*ARRECIA ANTICAMPAÑA DE LOS DISIDENTES DEL PAN

*PINTAS, VOLANTES, PLAYERAS Y PÁGINA WEB, PARA LANZAR SU GRITO DE GUERRA: “SOY PANISTA, NO YUNISTA”

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
A lo largo y ancho del territorio verecruzano se generalizan las actividades de repudio a Miguel Ángel Yunes Linares, por parte de panistas disidentes que desde el anonimato, por temor a las represalias, fijan su postura de rechazo al ex priísta.

Un empleado de conocida tienda de autoservicio, cubeta y brocha en mano, interceptado por reporteros en una calle de esta localidad, dijo que es militante de Acción Nacional desde el año 2000 y que “estamos fijando nuestra postura de no apoyar al PAN en esta elección, porque lo que está haciendo Yunes es una burla a la democracia y una ofensa al panismo”.

Mientras pinta la leyenda “PAN si, Yunes No” sobre una pared blanca, agrega que se han organizado muchos militantes inconformes “a raíz de las publicaciones que han salido en los medios, por que pensábamos que éramos unos cuantos los que no estábamos de acuerdo con las decisiones del partido”.

“La compra de votos, la presión a los electores, las amenazas a la gente para que voten por él, son prácticas de Yunes que se trajo de su anterior partido y que lastiman al verdadero panismo”, expresó al tiempo de remarcar su temor a represalias “porque este hombre es muy rencoroso y mucha gente sabe que no se detiene ante nada”.

En este municipio, la madrugada del domingo aparecieron decenas de bardas pintadas con leyendas en contra de Yunes y a favor de Acción Nacional. Lo mismo se reportó en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Boca del Río y Veracruz.

A las pintas de esta anticampaña, algunos disidentes le hicieron adaptaciones de modo que se pudo leer en varias bardas “Yunes represor” o “Yunes violento”.

Paralelamente, la disidencia dentificada como “Dignidad Panista” y que tiene comunicación a través del sitio http//doblediscursodelpan.blogspot.com, hizo entrega de miles de playeras con la leyenda “PAN si, Yunes NO”, que portan los antiyunistas en sus actividades diarias por todo el estado.

Su sitio web es un referente ya de medios de comunicación nacionales, para entender la previsible derrota del PAN en Veracruz, luego de que hace 6 años, el PRI se impusiera por una diferencia de apenas 25 mil votos.

Cabe señalar que este lunes, una veintena de dirigentes panistas de Boca del Rio anunciaron su salida de las filas del PAN en protesta por "las actitudes antidemocráticas del yunismo", en especial, la compra de votos con recursos de Sedesol.