sábado, 5 de junio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE LA GUARDERIA ABC

Por ANTONIO VELASQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
Democracia Social Organización Nacional Adherente al PRI exige castigo a todos los culpables a casi un año de la tragedia donde murieron 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

Coincidimos con el dictamen elaborado por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en el que señala que se registraron violaciones graves de garantías por diversos funcionarios.

De ahí que todos los implicados deben de rendir cuentas ante la justicia, para que dejemos de vivir en un estado de hecho y no de derecho como ha venido ocurriendo con los Gobiernos panistas que apuestan al olvido para darle carpetazo a los asuntos públicos.

Por ello saludamos la estatura de hombre de Estado del Ministro Arturo Saldivar y repudiamos las presiones de las que fue objeto por parte del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont para que cambiara el sentido de su dictamen.

Esta actitud facciosa de Fernando Gómez Mont nos hace retroceder en el avance democrático de situaciones que creíamos ya superadas, donde el Presidente de la Republica era el gran juez que decidía quien era culpable o inocente.

Es el Ministerio Publico el defensor de los derechos del pueblo, por tanto es el que le dará los elementos al juez y no el gobernante.

Así también consideramos una burla a los padres de familia que perdieron a sus hijos, el acuerdo que firma hoy Felipe Calderón por el que se declara el 5 de junio como Día de Duelo Nacional por la tragedia ocurrida en 2009

No es poniendo a media asta la bandera nacional, ni declarar que lo acontecido constituye una herida profunda y una pena que embarga no sólo al pueblo de Sonora, sino a todos los mexicanos como se lograra justicia sino con acciones concretas.

Por ello exigimos a un año de esta tragedia, justicia para los padres de familia y para la sociedad, ya basta de tanto cinismo y falta de compromiso del Gobierno Federal. De ahí que consideramos importante proponer que para evitar tanta impunidad, el Procurador General de la Republica debe ser propuesto por el pueblo y no por el gobernante para que deje de estar a sus servicios.