miércoles, 12 de mayo de 2010

TORNADO POLITICO

*LA TERQUEDADES ELECTORALES DE PEÑA NIETO
*PEÑA NIETO ENLODADO EN EL CASO PAULLET GEVARA FARAL

Por: Arturo García Gil

Irrefrenable en su afán de conquistar la Presidencia de la República en 2012, el gobernador Enrique Peña Nieto avanza ya en un proyecto más que coyuntural, pues desde 2007 impulsa el proyecto Ciudades Bicentenario, mediante el cual pretende construir medio millón de viviendas en urbes de seis municipios mexiquenses de aquí a 2020. Ese millonario programa, por medio del cual beneficia a varios de sus familiares y amigos, tiene un propósito definido: “sembrar” los futuros graneros electorales.

Junto con Zumpango, Huehuetoca, Jilotepec, Atlacomulco y Almoloya de Juárez, Tecámac es uno de los seis municipios de la entidad elegidos para ser las Ciudades Bicentenario. Un dato: entre Tecámac y Zumpango se concentra el 49% de las 28 mil 597 hectáreas que el gobierno mexiquense pretende urbanizar de aquí al 2020. En ese lapso la pretensión es construir medio millón de viviendas en estas ciudades, de las cuales 155 mil 300 quedarán en Tecámac y 111 mil en Zumpango.

El propósito de Peña Nieto es “conjuntar la planeación gubernamental con el espíritu empresarial de los mexiquenses para construir ciudades modelos, autosuficientes, ambientalmente viables, económicamente competitivas y socialmente justas”.

De aquí al 2020, la entidad contará potencialmente con 28 mil hectáreas destinadas a usos urbanos con vocación industrial, comercial, de servicios, habitacional y recreativa, al tiempo que se privilegiará el uso del suelo y el crecimiento vertical, lo que permitirá que sus habitantes puedan vivir cerca de sus centros de trabajo”, declaró el mandatario el 19 de mayo de 2008, al firmar el acuerdo de los lineamientos generales para las Ciudades Bicentenario.

A casi dos años de distancia la situación es muy diferente. Las nuevas zonas habitacionales distan mucho de ser “ciudades modelo” y están más cerca de la condición de Mac Ciudades, es decir, concentraciones urbanas construidas para apilar casas, población migrante, centros comerciales, aun con deficiencias de servicios, y sobre todo para que sean los nuevos graneros electorales que garanticen el control del PRI en el Estado de México y la posible candidatura de Peña Nieto a la presidencia en 2012.

EL LODAZAL DE PEÑA NIETO.- 10 puntos que la mayoría de los medios de comunicación han opacado e ignorado y cambiado acerca del caso de Paulette:

1-. Después de haber arraigado a los padres y de haber arraigado de igual forma a la casa donde vivían, Como se explica amables lectores que en un departamento que ya había sido revisado por un número considerable de policías y peritos expertos en la materia, que se encontraban resguardando el lugar y el sitio donde también habían realizado 6 entrevistas con la madre, días después aparezca el cuerpo de la niña debajo de la cama?


2-. Sabían ustedes que ¿la autopsia realizada a la niña revela que fue asesinada por asfixia y no una asfixia provocada por algún objeto o material, si no por una asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal?


3-. Sabias que ¿mientras policías y peritos custodiaban la casa, misteriosamente se fue la luz de 2 am a 5 am, momento en el cual "apareció" el cuerpo de la menor bajo su cama?

¿Sabiendo que fue el propio procurador y el presidente municipal de Huixquilucan quien hizo ésta maniobra?

OBVIO CON EL CONOCIMIENTO Y APROBACIÓN DE PEÑA NIETO


Aun con todos estos policías y peritos dentro del hogar...

4-. Será posible que un tercer implicado haya ingresado al departamento, dejar el cuerpo de la niña Paullet, y retirarse del lugar a escondidas o fue personal de la PGJEM quien sembró el cadáver en el departamento?

5-. Sabias que para el 31 de marzo Lizeth Farah, madre de Paulette era la principal sospechosa para la PGJEM y ahora se ha dicho que ya no lo es, pese a sus declaraciones inconsistentes y discriminativas en contra de su hija?

6-. Sabias que el dia sabado 3 de abril se le aplico la prueba del poligrafo a la madre de la menor donde ahora queda preguntarse Y los resultados?

7-. Como lo mencioné en el punto 2, El PRIista y corrúpto Procurador (protejido de Salinas de Gortari y Peña Nieto, así como del Grupo TELEVISA, Alberto Bazbaz, DECLAR QUE LA CAUSA DE LA MUERTE SEGUN LOS PERITOS HABIA SIDO POR ASFIXIA MECANICA E INDUCIDA, SIN EMBARGO DIAS DESPUES SE RETRACTO Y DIJO que se tendrían que esperar los resultados "científicos" del cuerpo de Paulette Gebara Farah y el lugar en donde fue encontrado, "para poder determinar sin dudas las causas de su muerte y de acuerdo a esos resultados se puedan tomar las acciones jurídicas que correspondan por la responsabilidad de la muerte de la menor", ENTONCES SI MURIO DE ASFIXIA Y SOFOCACION O YA NO?

8-. Muy buenas fuentes de información que están alrededor de este asunto, me comentaron que Alfredo del Mazo Maza, actual presidente municipal de Huixquilucan y persona MUY cercana a Enrique Pea Nieto, es novio de la hermana de Lissette Farah, de nombre Arlet, al tiempo que se involucra a su antecesor, actual diputado local plurinominal, Adrián Fuentes, pues comentan que este, pidió al secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava (próximo Gobernador del Estado de México, por acuerdos políticos y conveniencia de intereses y por ende BRAZO DERECHO DE ENRIQUE PEÑA NIETO QUIEN A SU VEZ ES PRESTA NOMBRES DE ARTURO MONTIEL) "bajarle de tono a la investigación, pues los miembros de la familia Gebara Farah, son sus amigos y cómplices de la vida".

ALFREDO DEL MAZO MAZA (PRESIDENTE MPAL. DE HUIXQUILUCAN
DEL GRUPO ATLACOMULCO...

CARLOS SALINAS DE GORTARI Y ENRIQUE PEÑA NIETO (CHULADA DE GENTE: BONITA, DISTINGUIDA, ÍNTEGRA, LEAL, HONRRADA E INTACHABLE....)

9-. Sabías que ¿también de muy buenas y excelentes fuentes me informarón, que el instructor del gimnasio de Lizeth Farah, madre de Paulette, tiene llaves del departamento y se presume que junto con la madre planeaban secuestrar a la niña para pedir un millonario rescate al padre?

NO HABÍA SEGURO DE VIDA TAL, ERA UNA NEGOCIACIÓN ENTRE EL INSTRUCTOR "AMANTE" DE LIZETH" Y LIZETH.

10-.Tenías conocimiento que en tan solo 15 días han muerto mas de 100 personas en todo el país, y que todavía quedan impunes la matanza de estudiantes en Ciudad Juárez donde murieron 15 jóvenes, los dos muertos de Monterrey, las muertas de Juárez, la balacera de Acapulco, los bebés de la guardería y un sin fin de masacres mas?


Yo nada mas le quiero hacer una pregunta al Gobernador del Bicentenario y al Procurador General de Justicia del Edo de Mex

¿Podrá usted Sr Gobernador Enrique Peña Nieto, soportar una precampaña electoral durante 6 años y llegar fortalecido a la campaña presidencial? Lo veremos dentro de 27 meses, pero sin duda el PRI, que quiere recuperar la presidencia de la república que perdió hace 10 años en 2012, tiene en Enrique Peña su carta mejor posicionada. El PRI, como ven, hace tiempo que golpeó primero.

Por cierto se ha preguntado ¿como regresará Andrés Manuel López Obrador a la televisión si Peña Nieto ya se adueño de ella

HOMENAJE A RENÉ AVILÉS FABILA


BOLETIN INFORMATIVO

*SOLICITA PAN EXCLUIR A 2 CONSEJEROS DEL PROCESO ELECTORAL A GOBERNADOR DE VERACRUZ

(DIFUNET).-Por su evidente parcialidad en contra del candidato del PAN y la Alianza Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a favor de Javier Duarte, Acción Nacional solicitó ayer la recusa o exclusión de los Consejeros Generales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Alfonso Ayala Sánchez y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini para conocer y votar decisiones sobre el proceso de elección del nuevo gobernador de Veracruz.

Lo anterior fue afirmado esta mañana por el representante del PAN ante el IEV, Víctor Manuel Salas Rebolledo, quien expresó que la recusa está fundamentada en los artículos 1, 119, 121, Fracción II y VII, 135, 179, 184 y demás relativos y aplicables al Código Electoral del Estado de Veracruz, además del artículo 8 y demás relativos del Reglamento de Sesiones del Instituto Electoral Veracruzano.

El también Director Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz afirmó que ambos consejeros se retiraron de la sala donde Yunes Linares daba un discurso tras el registro de su candidatura por la Alianza Viva Veracruz.

“La parcialidad de Domínguez Gudini —dijo Salas Rebolledo— fue todavía más evidente el pasado domingo 9 de mayo cuando, durante el acto de registro del candidato Javier Duarte, a este incluso le deseó buena suerte en la contienda con un abrazo”.

En cambio, al salir de la sala donde se realizaba el evento, el Consejero Domínguez Gudini “golpeó la espalda de nuestro candidato, con la palma de su mano en forma brusca en señal de disgusto o amenazante, externando a Miguel Ángel Yunes Linares la frase: Más respeto candidato”.

Salas Rebolledo dijo que “por ética los Consejeros Alfonso Ayala y Jacobo Domínguez debían excusarse de conocer de los asuntos que tienen que ver con el proceso de elección del futuro Gobernador, pero como sabemos que carecen de ética, los estamos recusando”.

La recusa es un procedimiento que se solicita cuando un árbitro, juez o funcionario que tiene autoridad para resolver de algún caso, tiene un interés marcado en ese caso. “Por obligación no pueden conocer de ese asunto”, expresó.

En el caso de los consejeros antes citados, a nombre de Acción Nacional Salas Rebolledo dijo que éstos mostraron su intolerancia al manifestarse con molestia por el discurso de Miguel Ángel Yunes Linares, quien a decir del funcionario panista “no hizo otra cosa que señalar la forma cómo, de hecho, los integrantes del Consejo General del órgano electoral veracruzano actúan en contra de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad y definitividad, en perjuicio de nuestro partido y candidato, como lo hemos documentado en reiteradas ocasiones”.

Además, dijo, son servidores públicos y como tal, mientras no se les falte al respeto, deben ser sensibles a la libertad de expresión de todos los veracruzanos y lo que se hizo este domingo fue, precisamente, realizar una crítica a su función pública.

Para el representante del PAN ante el IEV “las actitudes aquí denunciadas revelan precisamente los hechos a que se refirieron tanto el presidente de nuestro partido, Enrique Cambranis Torres como nuestro candidato Yunes Linares, como son un actuar poco ético y de marcada preferencia hacia otro candidato”.

Acción Nacional exigió una vez más al IEV que cumpla con su deber más alto que es aplicar el Código Electoral Veracruzano y si no lo hace, será una muestra clara más, de que el IEV es una dependencia más al servicio del Gobierno del Estado “y en este caso, espero que no sea así con la Contraloría, pero si no lo hace así, quedará, incluso, evidenciado que es más que el secretario particular del Gobernador”.

Una vez atendida la recusa solicitada, los consejeros podrán estar en el desarrollo de las sesiones, pero no votar.

Acción Nacional, finalizó Salas Rebolledo, considera que para llevar a buen término este proceso electoral a fin de que sea creíble para la mayoría de los veracruzanos, y salvar algo del escaso prestigio que ya le queda al IEV, se debe recusar a los Consejeros Electorales Alfonso Ayala Sánchez y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini.

PICOTA

*FIN A LA PARÁLISIS LEGISLATIVA, CONVOCA EL PAN
*REFORMAS EN VIVIENDA, IMSS E ISSSTE, ANUNCIA PRD
*MILLONES DE JÓVENES CONDENADOS AL DESEMPLEO
POR JORGE VELAZQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA) VÍCTIMAS DE SUS PROPIAS
acciones los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se quejan no sólo de la improductividad del periodo ordinario de sesiones, sino de la urgencia de reformas constitucionales y claman por un periodo extraordinario que nunca llegará.

Su desesperación no es para menos. Los azules llevaron al pleno 79 iniciativas pero la gran mayoría se fueron al bote de la congeladora. Lograron pingüe aprobación de 61 dictámenes de chile, dulce y manteca, pero ninguna reforma de gran calado, como pomposamente califican los parlamentarios a las que reforman la Constitución.

“Estamos convenidos de que el país no puede esperar más y no podemos ser rehenes de la parálisis legislativa; porque el Congreso de la Unión no le está dando al país las leyes que requiere en los tiempos necesarios”. Piden los panistas.

No insistiremos más en que la publicación del acuerdo secreto anti-alianzas y su ruptura por el líder del PAN, César Nava, fue la gran causa del rompimiento en la alianza legislativa con el PRI. El asunto se complicó más a los hijos de Gómez Morin, porque con la citada acción no solo cachetearon a los priístas, sino con la alianza con el PRD, los patearon y los escupieron. Así las cosas, como que al PRI no le quedo otra más que trabajar por su cuenta y desinteresarse por los temas que el presidente Calderón buscaba aprobar, como lo es la Reforma Política y la Laboral.
El análisis de los hechos lleva a la conclusión expuesta al principio de la PICOTA: el PAN y el gobierno de Calderón, es víctima de sus propias acciones.

Aunado a lo anterior, el ríspido ambiente generado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, de pretender aplicar a pie juntillas un obsoleto Reglamento y Ley del Congreso, sin ninguna sensibilidad y atropellando a diputados y peleando con los representantes de los medios de comunicación a quienes llamó “chayoteros”.
Bajo ese clima, de poco o nada servían los encuentros de Josefina Vázquez Mota con la tlaxcalteca, Beatriz Paredes o con Francisco Rojas.

Pero como en la política a la mexicana hay que enumerar los “logros” como una forma de calmar los gritos de la conciencia, la fracción emitió un comunicado en donde apuntan varios de sus alcances.

Destaca el envió de las 79 iniciativas en materia social, económica, de atención a mujeres víctimas de violencia, transparencia, paternidad responsable, laboral, seguridad, medios de comunicación, trata de personas y modernización del Congreso de la Unión , entre otras.

Asimismo, en dicho periodo se aprobaron 61 dictámenes, de los cuales destacan la Ley de Competencia que no solamente va a la agenda de competitividad del país sino a la protección de las clases más pobres del país, así como los que se refieren a la laicidad del Estado, al combate del mal uso de medicamentos, acciones colectivas, piratería, datos personales, prevención del delito, entre los más destacados.

Pero, como ya anotamos, de los temas que interesaban a su jefe, el presidente Calderón, nada de nada. Y esa será la tendencia que se siga en los próximos meses. La LXI, por lo que se ve, está llamada a ser la Legislatura de los no acuerdos y la del ocio…

LOS PERREDISTAS, POR SU PARTE, no buscan secundar a la actual administración; quieren allegar reformas prácticas a la población. Junto a las reformas fiscal y política que urgen al país, igual, se requiere que en la Cámara de Diputados alcancemos una reforma social, que de respuesta a las principales necesidades de la población más desprotegida, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Uriel López Paredes.

“Tenemos que dar salida a temas como el de la vivienda; de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES); las reformas a la ley del ISSSTE, así como una probable modificación a la del IMSS y la relativa a la salud pública”, detalló.

Informó que a partir del próximo mes, la Comisión que encabeza tiene agendados diversos temas de primer interés para el país como son el de la vivienda a la que grandes núcleos de la población no tienen acceso. Consideró que será importante ofrecer la posibilidad a quienes no cotizan al ISSSTE o Infonavit tener mayores posibilidades de acceder a una vivienda digna…

EDUCACIÓN, MEJOR ALTERNATIVA para evitar descomposición social entre los jóvenes que ni estudian ni trabajan y que les llaman los “ninis”, término en el que este columnista no está muy de acuerdo porque su situación no es jocosa y sí por el contrario, producto de la ineptitud de los gobernantes.
En fin, de acuerdo a la diputada, Mary Telma Guajardo Villarreal, miles de jóvenes han sido orillados a la desesperanza, a la frustración o, peor aún, al narcotráfico, y no por la fatalidad; sino por la ausencia de un Estado que no ha sabido articular políticas públicas que incentiven el potencial y capacidades de la juventud. Es deplorable el panorama al que se enfrenta este sector que no pude acceder a la educación, ni encuentra una respuesta que satisfaga sus necesidades y menos salidas que le permita desarrollarse, puntualizó tras afirmar, que la educación es la mejor alternativa que se les puede ofrecer y heredar.

De acuerdo a la legisladora no se puede negar que el problema es grave y preocupante. Lamentó que la población juvenil no forme parte de la agenda pública del gobierno federal cuyas prioridades no están enfocadas hacia ellos…

POR SU CONOCIMIENTO Y SU audacia como que el PRI le está dando mucho vuelo al diputado yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, que es de los pocos que se han puesto a estudiar bien el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso. El legislador se está volviendo el verdadero vocero del grupo priísta. Ayer, por ejemplo, condenó la tibieza del gobierno de Calderón en el caso de las nazistas disposiciones de la gobernadora de Arizona, en el sentido de dar trato de criminales a quienes buscan su sustento. Este es un tema que nos afecta a todos, demuestra en primer lugar la pésima política exterior que estamos llevando.
Demuestra además la poca confiabilidad que hay en una estrategia de parte de Estados Unidos para hacer realmente una política inmigrante. Pero sobre todo demuestra que no hay una política de migrantes de México. Entonces seguimos pidiendo favores al vecino país cuando no estamos haciendo en casa el trabajo que nos toca. De acuerdo al legislador, se trata de una ley antiderechos humanos, violatoria de tratados internacionales. Es una ley nazi, es una ley que realmente demuestra el poco interés que hay en Estados Unidos por respetar lo que luego exige en otros países, y creo que amerita una intervención directa, enérgica del gobierno mexicano y no la hemos visto…NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…
*REGRESA EL JAZZ.
POR: PEDRO GARCIA.

(AGENCIA NOTISIFA) Nuevamente regresa el jazz al CENART ya que durante todo mayo los domingos a las 13:30 tendremos la oportunidad de escuchar a nuevos y actuales grupos, que al parecer estarán acompañados de un músico invitado.

Este domingo se presento Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band en la plaza de las Artes y quizás presagiamos el buen sabor y el clima estuvo muy candente, el grupo nace como un taller familiar fundado por Raymundo Tlaxcaltecatl desde el año 92 después el proyecto se solidifica con el propósito de difundir el Jazz, el grupo ha tenido varias presentaciones en diferentes eventos desde sus inicios hasta hoy día.

El grupo se presento con 12 integrantes que incluyen batería, trompetas, saxs, guitarra, percusiones, teclados y trombón: Raymundo, Marcial, Armando, Mauricio, Giovanni, Omar Peralta, Manuel Hernández, Salustio, Efrén y Apigui, la mayoría de ellos Tlaxcaltecatl, y nos deleitaron con ocho interpretaciones, la primera un blues que fue calentando el ambiente, siguió con Racha de Israel para en la tercera darnos un momento sabroso, intimo con Contigo en la Distancia, le siguió Koreano de Pepe Hernández y ya estando en el ritmo y el sabor nos deleitaron con la clásica Take Five con un ritmazo muy latino.

Después presentaron al gran Enrique Neri, excelente músico y jazzista, que nos fue llevando y presentando al grupo, recordó a los hermanos Zavala, el ver como se hace la música que parte del apego familiar y de este abordar otros espacios, el romper con la estructura que a veces bloquea ya que en México no se ha tenido una empresa que trate de promover y difundir el Jazz, que como este grupo, presenta un bloque familiar que gusta y que disfruta.
El plan de estas sesiones es que músicos reconocidos del jazz acompañen a otros nuevos o vigentes que se interesen por el jazz, nos deleitaron con una composición de Mario Ruiz Armengol, Silenciosa, para que después los Tlaxcaltecatl cerraran con tres interpretaciones la séptima de Pepe Hernández muy buena, la octava “Para ti Latino”, que ya del titulo nos avizoraba un gran ritmo y sabor, para cerrar, en petición adicional del publico con “Por Ti”, en fin que tendremos jazz para los fines de semana con buenos músicos, no se les olvide que son los domingos, nos vemos en la próxima.

BOLETIN INFORMATIVO

*PRUDENCIA ANTE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO EN YUCATÁN.
Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) Ante las afirmaciones del presidente del CEN del PAN en el sentido de que en Mérida se prepara una elección de Estado, el candidato único a la Secretaría General de la CNOP, Emilio Gamboa afirmó que la dirigencia de Acción Nacional está muy nerviosa porque saben que “en mi tierra van a perder, así lo están viendo en todas las encuestas, incluso las que ellos mismos han ordenado hacer”.

“Saben que van abajo en la preferencia electoral y tratan de culpar a la Gobernadora y al gobierno estatal de meter las manos en las elecciones”.

Gamboa Patrón hizo un llamado a la dirigencia del PAN a la prudencia porque la Gobernadora lo único que ha hecho es dejar que las campañas fluyan con cero intervención por parte de ella. “Estoy convencido que el PAN ya está nervioso y no sabe cómo ganar.

El aspirante a la dirigencia nacional de la CNOP afirmó que en Yucatán hay absoluta transparencia y equidad. Van a ganar los yucatecos, los meridanos van a votar por una presidenta municipal, por la candidata Angélica Araujo que tiene todo para ganar.

Ante el planteamiento que hizo el líder panista César Nava para que intervenga la Secretaría de Gobernación federal en los comicios de Mérida, Emilio Gamboa asentó “desde luego que no. No tiene que hacer. Para eso está el IFE y el Tribunal Federal Electoral, ahí están las instancias legales.

Aún así, la Secretaría de Gobernación tiene los mecanismos necesarios para saber que será, como yo espero, una elección en tranquilidad y paz social.

“Lo peor que podemos hacer, a seis días de la elección, es generar inquietud. Yo espero que no haya ningún problema, como no lo ha habido últimamente y estoy seguro que Mérida va a ser reconquistada por el PRI, después de 20 años.

Emilio Gamboa Patrón se reunió hoy con los secretarios generales así como con los delegados electos a la Asamblea Nacional, a celebrarse el 29 del presente en Querétaro, de los estados de Morelos, Guerrero y Distrito Federal y ante ellos dijo estar convencido que “tenemos que trabajar juntos y unidos para que nuestro sector sea el puente entre el PRI y la sociedad civil. Para contribuir a que el Revolucionario Institucional regrese a la Presidencia de la República en 2012. Ese será el objetivo fundamental de la CNOP”.

“Voy a trabajar todos los días con la intención de ayudar, sin duda alguna, a la gente que trabaja en los mercados, a los transportistas, a las pequeñas empresas, a las personas que tienen en su garaje una tiendita. Por este sector vamos a trabajar y defender sus derechos”.

Ante más de 600 delegados electos, Gamboa Patrón destacó que “si en Guerrero trabajamos juntos con el Comité Ejecutivo Nacional, con el Comité Directivo Estatal, con los sectores y las organizaciones de mi partido, la gubernatura se puede recuperar el año que viene. Vamos a trabajar con los guerrerenses para lograrlo”.

En Morelos “están viviendo un tiempo difícil, se nos presenta también la coyuntura que en las próximas elecciones hay cambio de gobernador, si nos cohesionamos y nos unimos, si trabajamos juntos por el objetivo común que es ayudar a los morelenses, ganaremos Morelos en la elección del 2012”.Y en el Distrito Federal ya son muchos años que estamos ausentes, pero si nos ponemos las pilas, en el buen sentido de la palabra, si nos ponemos a trabajar todos juntos en una corriente, estoy seguro que también vamos a dar la batalla para ganar la jefatura de Gobierno y las delegaciones en el Distrito Federal, dijo Gamboa Patrón en este encuentro con delegados a la Asamblea Nacional, con el que inicia un recorrido por los 15 estados de la República donde habrá elecciones en julio próximo.