jueves, 15 de abril de 2010

BOLETIN INFORMATIVO


*SETRAVI Y QUINTERO NOS DAN LA RAZÓN: GRUPO RET - RUTA 1

(DIFUNET).- Nos referimos al boletín DGCS 152 de la Secretaría de Transportes y Vialidad donde la SETRAVI nos da la razón. Dice una máxima que quien miente una vez, miente siempre. Al desconocer los compromisos aún no resueltos de aquel convenio, Armando Quintero miente.

Si como dice el boletín de la SETRAVI ordenado por su titular, aquella dependencia hubiera cumplido al ciento por ciento con los compromisos adquiridos, no ayer ni anteayer, sino como afirma, el 31 de julio pasado, debe explicar a la opinión pública qué sentido tendrían las mesas de negociación que hemos mantenido durante los últimos ocho meses y 15 días.

Entonces, ¿a qué nos sentamos por lo menos 25 ocasiones con él, con el Director General de Transportes, Martín Mejía y con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa? ¿De qué platicamos durante al menos 50 horas? ¿De los próximos viajes a la luna que quizá quiera regular?

Más aún. ¿Cuál es el motivo para mantener una mesa de diálogo y negociación como presuntamente se la ofreció a Noé Rendón? ¿Será que a este funcionario al que le pagamos con nuestros impuestos, le gusta perder el tiempo platicando con los transportistas en lugar de realizar su trabajo como debe, para resolver el sinnúmero de problemas que existen en la ciudad derivados de su incapacidad, su intolerancia, su carencia de tacto, su falta de voluntad política y sus maniobras para privilegiar a un "selecto" grupo de amigos y colaboradores políticos?

A la opinión pública de este país y de México le queremos hacer saber que si no tuviéramos derechos para continuar nuestro trabajo de muchos años sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, no nos hubieran ofrecido la enésima mesa de diálogo ni él ni otro funcionario de su nivel durante la movilización de ayer.

Una mesa de diálogo más es perder el tiempo porque nada nos soluciona. Dijo Napoleón, el imperialista francés: "Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité". Es a lo que le apuestan. Al desgaste de nuestra legítima lucha y la irresolución de nuestro problema.

Nosotros somos trabajadores del día a día y ya no tenemos tiempo para ir a sentarnos y escuchar promesas, cuentos chinos y gracejadas acostumbradas por estos funcionarios, para hacerse chistosos, mientras nuestras familias ya comienzan a carecer de los satisfactores más elementales.

Hemos sido consecuentes, hemos sido condescendientes y mesurados. Hemos sido propositivos y hemos optado por el diálogo. Pero en esta lucha va nuestro futuro y el de nuestros hijos. Nosotros no somos políticos que vivimos de la intriga y la mentira. Somos hombres y mujeres de a pie. Gente que día a día lucha por sacar a sus familias adelante.

Por esto mismo le advertimos al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y, sobre todo, a Armando Quintero. No vamos a parar esta lucha. Vamos a llegar a las últimas consecuencias legales. Ya violaron un juicio de amparo y desacataron la orden judicial de un juez federal. Más adelante, cuando estén frente a un juicio de desafuero, recuerden el momento de ayer y no vayan a politizarlo; no vayan a decirse perseguidos políticos por cuestiones electorales, como ocurrió hace algunos años con uno de sus antecesores.

Los derechos de los ciudadanos deben estar por encima de los intereses de los políticos.