jueves, 11 de febrero de 2010

SIN PUNTOS NI COMAS

Imprimir

*ALGUNOS SIN PUNTOS NI COMAS DE FELECIDAD

Por: Valeria Amaro Perea

Esta es mi historia “felicidad”. No se vasa en el dinero si no yo viviría en el tercer mundo y pasaría a ser la primera en esta realidad me hizo desconfiar de mi propia vida son ya algunos años y busco esa salida inexistente en mi misma.
No saben lo mal que me siento no quiero más compasión porque ya no creo necesitarla ahora solo quiero vivir en un ocaso yo ya pase de la realidad paso de mentiras de hipocresías trato y paso buscando soluciones sin medidas. Has de cuenta, que vivo en un mundo superficial donde ya nada importa, así que con lo único que me he llevado a sido con la soledad de esta maldita historia tan corta que nunca cumple tu sueño ya me harté algunas veces de soñar pero la amistad es la que me hizo fuerte hoy me di cuenta que llorar no sirve de nada.

Así que empecé a sonreír, y quiero echarle ganas a todo y por eso estoy aquí para enfrentar lo que venga en camino, en la misma realidad que todos. Me pierdo sin querer queriendo querer encontrar una realidad donde solo quisiera que hubiera bondad.

Donde ya no haya mas falsedad y que ya no se esconda la verdad y las hipocresías yo lo cambiaria todo para que en el mundo exista la paz aunque desgraciadamente la realidad es la misma para todos aunque la veamos desde todos lados. Esta mal como poder ver la perfección. ¿saben porque no existe? y es que me duele aceptar una realidad tan triste aunque nuestra realidad nos pinta nuestras cosas manera pero detrás de todo esto se esconde la verdad.

Una verdad que a nadie de nosotros nos gusta aceptar pero ahí está todos la vemos aunque abramos y cerremos los ojos una realidad llena de ilusiones y esperanza y paz donde todo es perfecto donde no hay finito y todo es infinito donde se distorsiona la verdad

Y es que en mi realidad hay millones de preguntas sin respuestas y quizá solo quizá muchas preguntas se plantean y se busca una respuesta pero no la encuentro porque me pregunto tantas cosas porque todo lo que hice ya no existe porque tantos recuerdos malos me cuestan tanto trabajo olvidarlos son cosas de la vida que nadie en si se puede explicar.

Y es porque me dan tanto si yo nunca me he merecido nada porque la autoestima se esfuma cuando es necesaria.

Me pregunto tantas cosas y sigo buscando la respuesta estoy harta algunas veces de hablar sola y me pregunto porque nadie me contesta quizá soy un estorbo tal vez no se nadie para nadie a quien le importo yo me pregunto yo soy una paranoica sé que muchos me entanden.

También se que a la mínima esperanza de perder porque buscas venganzas por todo y le hachas la culpa a cualquiera cundo la culpa es tuya.

Porque siempre están encerradas sus penas miren dentro de ustedes y encuentren el corazón porque allí existe una pequeña luz en algún rincón. Dime porque poco a poco desvanece el cariño porque solo existe felicidad cuando eres un niño porque solo quiero seguir extiendo solo si es conmigo. Y para finalizar esta colaboración los invito a escuchar la canción que se llama "TODO ES MENTIRA" interpretada por: DAWALKIS a la cual anexamos el video de la misma, y el link: http://www.youtube.com/watch?v=dIIjK38GJDg. Por cierto la de la foto soy yo

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*SI TELEVISA NO LO DICE, APOYÉMONOS TODOS.

(AGENCIA NOTISIFA) SI HAY ABOGADOS QUE CONFIRMEN ESTO, SE LOS AGRADECERIA ¿Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria?

Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al Presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar
la tenencia........ la verdad es que "sí la quitó".

Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio.

Es por esto que en Queretaro ya no se paga tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón.

Pero los demás estados la siguen cobrando porque no esta "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado......... así que si a tí te siguen cobrando tenencia no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador.

En la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la

Tenencia a partir del año 2010. Abrogar quiere decir que se elimina esa Ley........ o sea que estará prohibido pagar tenencia a partir del 1° de Enero del 2012.

Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderón, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que él no tiene la culpa............ él ya cumplió.

*********************************
Toda esta información está en las Leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto Sobre la Tenencia, con todas sus reformas....... la última reforma, obvio, está al final:

Ahora que estás correctamente informado, dejo a tu consideración los siguientes datos:
- Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México (Televisa).

- El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia.

- Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a través de un convenio de 30 millones por el cual Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc.

- El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos, además de seguir financiando y promoviendo su campaña.

Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulándonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda, como lo han hecho durante más de 70 años.........
Yo no estoy de acuerdo........ ¿¿¿ tú qué piensas....... ???

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PROPONEN QUE MUNICIPIOS COBREN EL IVA Y AMPLIEN BASE DE CONTRIBUYENTES

Por PEDRO JIMENEZ MENA

(AGENCIA N OTISIFA) “Convergencia propondrá en la próxima Convención Nacional Hacendaria que los municipios participen en la ampliación y actualización del padrón de contribuyentes y sean las instancias que cobren el impuesto al valor agregado y después de hecha su integración, le reintegre su parte al Estado y a la federación y no al revés. Hay que darle la vuelta y hay que atreverse a hacer cambios de fondo que permitan en realidad fortalecer al municipio”.

Así lo aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia, Pedro Jiménez León durante la inauguración del Foro “La Gestión Municipal en el siglo XXI, Munícipes y Municipalistas”, organizado por la diputada federal, Ma. Teresa Ochoa Mejía, en el palacio legislativo de San Lázaro y que cuenta con la participación de regidores y presidentes municipales del país.

En su intervención, apuntó que el municipio es la estructura básica de organización política y administrativa existente en el país, es decir la instancia más cercana al ciudadano, por lo que ya no tienen razón de ser ni el centralismo exacerbado que caracterizó buena parte de nuestra historia, ni mucho menos la desatención que mereció la gestión municipal de gobierno durante mucho tiempo.

“Uno de los propósitos de este foro es el diseño de políticas públicas que doten de mejores instrumentos de gobierno a estas instancias administrativas. Se ha considerado de gran conveniencia la elaboración de una agenda que contemple aspectos de previsión en materia de infraestructura y crecimiento”, señaló.

Jiménez León indicó que debe ser una obligación por parte de los municipios hacer uso de los recursos mediante mecanismos de transparencia, y para ello, Convergencia se comprometió a través de una iniciativa de ley, a facultar a los ciudadanos para que puedan solicitar auditorías a los gobiernos municipales, estatales y federales, con el propósito de evitar la discrecionalidad.

“A los regidores y presidentes municipales les toca administrar y gobernar en una época de crisis, por eso hay que optimizar los recursos y hay que atreverse a modernizar las prácticas para que el municipio tenga una coordinación efectiva de acciones para que el resultado final sea elevar la calidad de vida de la población”, finalizó.

POLÍTICA AL MARGEN


*APOYOS Y DESCALI
*FIJACIONES POR CAMBIO DE PODERES EN CHIHUAHUA
*“COSTARÍA 320 MIL PESOS DIARIOS”: DIARIO DE CIUDAD JUÁREZ

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA) argonmexico.com / Hay pueblos que son gigantes, y su gente no lo sabe… Mientras las dirigencias nacionales de PRI y PAN, al igual que sus legisladores, se confrontan por el anuncio del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, de convertir “indefinidamente” a Ciudad Juárez en sede de los poderes estatales; desde el Ejecutivo Federal se preparan programas sociales para la mortificada localidad y se anuncia una gira el jueves del Presidente Felipe Calderón.

De su lado, el Diario de Ciudad Juárez alerta que si el Congreso del Estado aprueba dicho traslado de los Poderes, el gobierno de la entidad tendría que erogar cerca de 320 mil pesos diarios por transporte, alimentación y alojamiento de sus funcionarios; esto al considerar que tanto ellos, como los 303 diputados locales y los magistrados viajarían bajo el concepto de pago de viáticos.
La mera medida que dio a conocer el fin de semana el gobernador priísta Baeza Terrazas, fue descalificada la mañana del lunes por César Nava, presidente del CEN de Acción Nacional al opinar que el mandatario chihuahuense utiliza la situación de violencia que sufre Ciudad Juárez con propósitos electorales.

Pero la dirigencia del PRI, en voz del senador Jesús Murillo Caram, secretario general del tricolor, así como diputados y senadores de ese instituto político coincidieron en salir al paso de la descalificación panista y expresaron su total apoyo a Reyes Baeza.

Durante una sorpresiva rueda de prensa convocada a las 8:00 de la mañana, Nava Vázquez calificó la medida de “electorera, unilateral, inconstitucional e ilegal”, al aducir que no es una decisión que pueda tomar un gobernador solo, porque requiere de la aprobación de por lo menos dos terceras partes del Congreso del estado.

Y aunque pidió no iniciar una estela de acusaciones, culpó al mandatario priísta de comenzar una abierta y franca “dinámica de confrontación” contra la Federación por la falta de coordinación y sentenció: “no más acciones unilaterales, no más anuncios teatrales. Lo que buscamos es coordinación, cooperación y respeto”.

Acusó que aún a sabiendas de la visita del secretario de Gobernación —realizada este martes— y de la que efectuará Calderón Hinojosa el jueves, pidió su presencia, “ignorando los anuncios y los compromisos entre ambos órdenes de gobierno”.

Dijo que algunos gobernadores del PRI, como José Reyes Baeza, de Chihuahua, y Humberto Moreira, de Coahuila, evaden su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia organizada y al contrario se la “avientan” al gobierno federal como si no hubiera una “responsabilidad concurrente, que sí la hay”.

Más aún, acusó a Reyes Baeza de querer medrar con la masacre de los 16 jóvenes en Ciudad Juárez de hace unos días. Para añadir que la confrontación emprendida por el priísta en contra del gobierno federal, “tiene la mira puesta en las elecciones de julio”, donde se renovará el mando estatal, el Congreso local y los ayuntamientos.

Enseguida, la dirigencia nacional del PRI difundió un comunicado para dar su apoyo incondicional a la decisión de Reyes Baeza, e informó que “respalda el hecho por el valor civil que ha demostrado el gobernador ante una nueva embestida del crimen organizado.

“El PRI espera el apoyo de la Federación a esta medida y a todas las que sea necesario tomar, para atender la grave situación por la que atraviesan los habitantes de Ciudad Juárez”.
Destacó que “situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y apoya de manera irrestricta la determinación firme que han tomado los tres poderes del gobierno de Chihuahua para respaldar a Ciudad Juárez”.

La bancada del PAN en el Senado lanzó a su vez una andanada de críticas a Reyes Baeza, y en defensa de la estrategia de seguridad instrumentada por el gobierno de Felipe Calderón. Incluso abrió la puerta a que la Cámara alta decrete la desaparición de poderes “si las condiciones de inseguridad empeoran en Juárez, pero por el momento, esa no es la salida”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, acusó al gobernador de tomar una decisión de manera “unilateral” y actuar con base en una “preocupación electoral” más que por el bienestar de los juarenses.

El traslado de poderes responde al interés del PRI de “comprar una vacuna contra el síndrome de la guardería ABC de Sonora”, y evitar así que los saldos de la violencia en Chihuahua debilite al partido tricolor en las urnas.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados, el PRI y el ahora petista Porfirio Muñoz Ledo felicitaron al gobernador Baeza por su decisión “valiente” y “osada” de trasladar los poderes estatales a Ciudad Juárez para combatir al crimen.

La nota publicada por el diario juarense expuso que el sólo traslado de Reyes Baeza y su gabinete, junto con dos asistentes, costaría al erario estatal 92 mil pesos diarios. Los diputados locales gastarían en comida casi 82 mil pesos al día, y si llevaran un asesor el costo se elevaría a 138 mil 435 pesos diarios.

En el caso del Supremo Tribunal de Justicia del estado, con su presidente, magistrados de las 9 salas civiles, 7 salas penales, y 3 salas regionales, tendrían un gasto de 44 mil 505 pesos por día.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Polí0000000000tica del Senado, el panista Gustavo Enrique Madero confirmó que será el martes venidero cuando comparezca el gabinete de Seguridad federal durante una reunión privada, para analizar la situación en Ciudad Juárez y la estrategia empleada, así como la Iniciativa Mérida.

A dicho encuentro con los senadores, todavía sin lugar ni hora definidos pero con un formato innovador, acudirán los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y Gobernación; como el titular de la PGR. Estaremos pendientes de lo que suceda en tan interesante reunión

PICOTA

Imprimir

*SUBEJERCICIOS, PAN DE CADA DÍA EN EL GOBIERNO FEDERAL
*ETANOL EN MANOS DE EMPRESAS CORRUPTAS: DIPUTADOS
*PARALIZACIÓN DE PEMEX; KESSEL A COMPARECER
POR JORGE VELÁZQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
QUIZÁ SE REQUIERA DE UN gran acuerdo nacional o de la revisión de las leyes en la materia, pero los subejercicios en el gobierno del PAN de Felipe Calderón lo mismo que en el de Fox, han pasado a ser parte de su “programa de trabajo”.

Parte medular de que sobre dinero o no se aplique por las diversas secretarías de Estado es la incapacidad, falta de experiencia, desconocimiento y hasta la corrupción que allí impera; sin embargo, lo que los gobiernos panistas consideran ahorro, no es más que la incompetencia para cumplir con las necesidades apremiantes de millones de mexicanos sumergidos en la miseria.

Dos ejemplos: la inseguridad pública con todas sus muestras y secuela maldita; dos, el desbordamiento de un canal que desde hace decenas de años debió haberse entubado, pero que gobiernos priistas, perredistas y ahora panistas, se muestran “insensibles” para resolver de fondo el problema y se conforman con acudir a la podredumbre para salir en la foto y enseñar a la opinión social que “estamos trabajando”.

Mostrar dicha incompetencia no es cosa del otro mundo, no obstante, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Pablo escudero Morales, quien es además presidente de la Comisión de la Función Pública informó ayer que cuatro dependencias federales y la PGR incurrieron en subejercicio presupuestal, por tal motivo, resulta necesaria la presencia de sus titulares para que expliquen los motivos por los cuales no aplicaron los recursos económicos designados para su desempeño.

La Secretaría de Salud, de acuerdo a este legislador, incurrió en un subejercicio de nueve mil 900 millones; la Procuraduría General de la República con un mil 400 millones; la Secretaría de Seguridad Pública con tres mil 200 millones; la Secretaría de Gobernación con un mil 600 millones y la SCT con casi 12 mil millones de pesos durante 2009.

“Estas dependencias federales tienen un subejercicio de 27 mil 600 millones de pesos. ¿Qué sucede en el Gobierno Federal que no es capaz ni siquiera de ejercer los recursos en los programas prioritarios para este país? ”, es lo que dijo el legislador y es lo que todos los mexicanos seguramente quieren saber…

¿QUÉ PASA EN PEMEX? Nada sobre la nueva refinería de Tula, nada sobre la reconfiguración de las refinerías de Minatitlán y Salamanca y nada sobre los conflictos del gobierno corporativo de Petróleos Mexicanos: Por eso, los diputados exigen que la titular de Energía, Georgia Kessel, comparezca ante las comisiones correspondientes y explique los pormenores de esa industria vital para México.

El hidalguense, Ramón Ramírez Valtierra, quien seguramente obedeció la línea que le marcó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, fue quien llevó ante la Máxima Tribuna del país, la solicitud para que, por lo menos, a funcionaria de la cara a los representantes populares y les explique la serie de retrasos de PEMEX.

Recordó que desde el año pasado “el presidente Calderón se comprometió a que en los siguientes seis meses, finalizarían los trabajos de reconfiguración de la refinería de Minatitlán y se iniciaría la de Salamanca; además de que se comenzaría la construcción de la nueva refinería Bicentenario en Tula; sin embargo, seguimos esperando”.
De acuerdo al legislador Pemex, ha sido transformado en una fuente de captación desmedida de recursos por el fisco, y se han disminuido también su gasto programable, mismo que se refleja en una inversión prácticamente nula, en explotación, perforación, refinación y mantenimiento.

El legislador priista deploró la contradicción entre el titular del Ejecutivo Federal y la secretaria Kessel, pues mientras el primero habla de propuestas concretas para realizar reformas urgentes de segunda generación en materia energética, Georgina Kessel dice que apenas se están analizando...

EL ASUNTO NO PARA AHÍ, los mismos legisladores denunciaron que entre las empresas que PEMEX quiere contratar para que produzcan etanol hay varias que tienen denuncias penales, situaciones irregulares y otras condiciones que podrían afectar la transparencia, la buena marcha de esta industria y el futuro de los bioenergéticos en el país.

De acuerdo a Cruz López Aguilar y Gerardo Sánchez García, es urgente que Petróleos Mexicanos investigue a las empresas que participan en la primera licitación, para adquirir etanol y considere dichos resultados en la emisión del fallo correspondiente.

Aclararon que el falló será dado a conocer el 11 de febrero próximo, por lo que los diputados federales priistas consideran de suma importancia que el primer paso en la creación de este mercado inicie de manera firme, seria, responsable y contundente. “Hoy más que nunca, el impulso que esta naciente industria de los bioenergéticos requiere es la vigilancia y supervisión estricta de Pemex, para asegurar su adecuado desempeño”, expresó Sánchez García...

YA BÁJENLE A SUS DIENTES, claman los legisladores a las corporaciones de tránsito de los municipios conurbados y del área metropolitana de la ciudad de México. Y es que de acuerdo a la diputada Adriana Fuentes Cortés, basta con que los automóviles usen placas de otra entidad federativa, para que de inmediato sean obligados a orillarse a la autopista o las calles de estos municipios para exigirles “mordida”.

Por ello, la legisladora subió a tribuna un puno de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, realicen una investigación sobre las corporaciones policíacas y se deslinden responsabilidades a todos aquellos agentes de tránsito que abusan y extorsionan a los conductores de placas de otros estados que circulan por sus jurisdicción. Los agentes de tránsito y vialidad abusan de la envestidura que tienen, con una aptitud prepotente, detienen al conductor sin justificación para exigirle sus documentos sin antes mencionar el motivo de detención.

En el caso de que ésta se encuentre en regla, le menciona que violó alguna reglamentación, buscando siempre una causa amenazando que lo remitirá al corralón o con el juez calificador, ya sea el caso que proceda y el conductor por el temor termine aceptando el atropello del que está siendo sujeto.

Una vez que logró consumar la arbitrariedad, el oficial de tránsito le proporciona una clave al conductor para que si lo detienen otros oficiales ya no sea extorsionado nuevamente y pueda circular con libertad…NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…