lunes, 4 de enero de 2010

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

Imprimir

*PARA REFLEXIONAR

Por: Rosa VázqueZ Benítez

Que gusto poder comunicarme una vez más con todos ustedes y en esta ocasión para desearles felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos.

En estas temporadas es grato saber que los valores familiares salen a la vista y esto se debe un poco al frio y digo esto porque estamos sedientos de un poco de calor humano tal vez por esta razón es que pusieron estas fiestas en esta temporada, descubrir que un pequeño niño nació en un pesebre a sabiendas que tu y yo tenemos un lugar en donde guarecernos y el no tenia nada, si al igual que tantas personas que viven en las calles y no tienen comida o abrigo, existen sin fin de historias como la de aquel niño que al perder a sus padres muy pequeño tubo que trabajar para darles de comer a sus hermanos a los cuales dejo con su hermana ya casada y con escasa edad, como le hacen para comer ellos y al mismo tiempo dar de comer a otras pequeñas bocas.

Este niño durmió en el quicio de una puerta, hasta que un buen día el dueño se compadeció de el y le dio trabajo. El trabajó con honradez y se ganó la confianza del jefe, pero el chico no conforme, se puso a trabajar en las fábricas y empezó a ganar un poco mas, después conoció a una niña linda con la se caso y tuvieron hijos e hijas los cuales crecieron y tuvo que alimentar y educar no importando que fueran muchos, el pudo sacarlos a todos adelante, me pregunto y te pregunto ¿Conoces a niños a niñas así y que han salido adelante? -La verdad yo creo que si-, pero en ocasiones nos quedamos en nuestro pequeño mundo y no vemos a todas las demás personas.

O que me dices de todos esos abuelitos que se la pasan solos en las calles sin poder llevarse algo de comer al estómago y lo digo por que sus parientes los han abandonado a su suerte sin importarles lo que les pueda pasar.

O bien a esas personas carecen de familia y que no tienen con quien quedarse, esto no implica si trabajaron o no en su juventud si no que en estos momentos necesitan de alguien que les de cobijo y amor, recuerda que tarde o temprano llegaremos a esa edad y es mejor que estemos preparados por esta razón tratemos de dar mejor calidad de vida, con mas y mejores valores a nuestros hijos porque lo que sembremos hoy cosecharemos mañana y seria muy triste que tu estés trabajando para darles según tu lo mejor para ellos y el día de mañana ellos te pidan lo que ya no les puedes dar porque estas cansado y con tanta