domingo, 6 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*DEFINIRÁN EL LUNES PETICIÓN DE DESTITUCIÓN DE JUANITO

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) definirá el lunes si da entrada a la solicitud del PRD y PT para iniciar el proceso de destitución de Rafael Acosta "Juanito" como jefe delegacional de Iztapalapa.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Raúl Nava Vega resaltó que los integrantes de la instancia legislativa habrán de revisar si hay elementos que marca la ley para dar o no entrada a la solicitud.

Anunció que en caso de reunir los requisitos que establece la ley se iniciará el procedimiento y se dará un plazo de hasta tres días para que los solicitantes acudan a ratificar la petición de destitución de "Juanito".

Nava Vega explicó que la Comisión está citada para las 17:30 horas este lunes a fin de que se revise la solicitud y se pueda determinar si le dan entrada a la misma.

"A partir del lunes se inicia todo el procedimiento que marca la ley", concluyó el asambleísta.

PASARÁ FIESTAS DECEMBRINAS.-Mientras tanto, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) Carlo Pizano señaló que Juanito pasará la Navidad y Año Nuevo como delegado de Iztapalapa, por el tiempo que se necesita para revisar si procede o no la remoción en su contra.
El diputado local Carlos Pizano, integrante de la Comisión Jurisdiccional precisó que el procedimiento para la destitución de un funcionario tiene plazos.

En el caso de “Juanito" se requiere por lo menos un mes, lo que establece que Acosta seguirá al frente de la demarcación.

Indicó que el PAN asumirá una postura de estricto apego a la legalidad.

Apuntó que primero tendrán que revisar la solicitud para valorar si hay los elementos y supuestos para la remoción de Acosta.

Expresó que la remoción de "Juanito" debe estar bien fundamentada en algunos de las causales que marca la ley en la materia para que proceda.

Por lo que, Pizano rechazó que su partido esté detrás de "Juanito".

El legislador panista retó, al vocero de la bancada del PRD, Alejandro Sánchez Camacho a presentar pruebas sobre sus acusaciones de que el senador panista Federico Döring financió a Acosta.

PRESENTÓ EL PROGRAMA.- Mientras tanto, el jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, “Juanito”, reconoció que dio golpe de Estado a la perredista Clara Brugada la semana pasada, al tomar por asalto la sede de la demarcación política.

Juanito presentó el programa de sus primeros 100 días de trabajo, manifestó que no teme a un golpe de Estado, “más bien yo se los di a ellos, sí, se los di, los agarré dormidos a los señores, a la pobre mafia obradorista la agarré como al Tigre de Santa Julia”.

Sostuvo que Brugada y su “patrón”, Andrés Manuel López Obrador, están enojados porque “los rebasé por la izquierda, por la derecha y por todas partes”.

Antes “Juanito” salió al balcón de la sede delegacional, desde donde arengó a empleados reunidos en la explanada, a quienes obligaron a ponerse una playera con la foto de él, para que salgan a las calles “a defender lo que es nuestro”.

Ante la nula presencia de seguidores de la perredista “Juanito” llamó a los trabajadores de las distintas áreas delegacionales a echarle ganas.

SI AL RATO CLARA BRUGADA SALE EMBARAZADA…Sobre las acusaciones en la Asamblea Legislativa de que violó la normatividad por no haber realizado el acto de entrega-recepción comentó que ahí de todo se le acusa, por lo que “si al rato Clara Brugada sale embarazada, van a decir que fue “Juanito”.

Negó que a alguno de sus colaboradores se le haya presionado para que cambie de partido político; “pueden preguntarle a ellos”.

Más adelante, agregó que “aquí son libres de religión, de partido político y de partido de futbol, le pueden ir al Cruz Azul o al América, al que quieran. Yo no tengo partido ahorita, renuncié al partido traidor, al PT, y por el momento no me interesa ningún partido, me interesan más los compromisos de Iztapalapa”.

Asimismo, rechazó que Liliana Rodríguez Zayas haya renunciado a la Dirección General de Desarrollo Delegacional por presiones para que cambiara de partido.

En tanto, los colaboradores de “Juanito” se presentaron y afirmaron que la demarcación trabaja de manera normal.

TRABAJAR CON EFICIENCIA.- La encargada de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Alejandra Elizabeth Núñez León, afirmó que ante el rezago que hay en la delegación la orden para todos es trabajar con eficiencia.

Detalló que el abasto de agua potable es normal, que los mantos de los tres pozos de la demarcación operan entre 70 y 80 por ciento de su capacidad y se ha dado la atención correspondiente a los reclamos por falta del líquido.

A su vez, el director general de Servicios Urbanos, Alfonso Hernández López, confirmó que los servicios como limpia, desazolve y agua se proporcionan de manera normal.
A decir de “Juanito”, se le van a poner topes por todos lados y le frenarán muchos proyectos, pero aseguró que trabajará con el presupuesto que se le otorgue a la delegación y si se dan los cuatro mil 800 millones de pesos que solicitó Brugada “haremos Maravillas”.

RELAJADO Y ENTRE RISAS.- Anunció que todos los viernes dará conferencia de prensa para que la población se entere de lo que se realiza en la jurisdicción.

Además, resaltó que su hijo Carlos Acosta no ocupará ningún cargo en la delegación y no se le pagará ni un peso por la asesoría que le otorga.

Relajado y entre risas comentó que en los próximos días presentará su declaración patrimonial si se la piden, aunque adelantó que tiene una casa en Santa Martha Acatitla, cinco puestos en tianguis y una paletería.

Por otro lado, anunció que este viernes a las 19:00 horas encenderá el árbol de navidad gigante colocado en la explanada delegación pero que antes le quitarán las fotografías de Brugada con el que está adornado.

Por último, Brugada citó a sus seguidores a reiniciar las acciones de resistencia civil pacífica en la explanada delegacional.

BOLETIN INFORMATIVO


*LAS RECOMENDACIONES PARA COMBATIR LA BRECHA DIGITAL

Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El secretario de la Comisión de Economía, Rodrigo Pérez-Alonso González, se suma al exhorto realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el sentido de invertir en el fortalecimiento de la conexión de banda ancha, a fin de facilitar y abaratar el acceso a las telecomunicaciones para la población.

El legislador, quien el pasado mes de Octubre impulsó la creación de una Comisión Especial de Promoción de Acceso Digital a los Mexicanos, recordó que el servicio de banda ancha en el país es un bien de consumo de lujo para la mayoría de los mexicanos pues, según el último estudio de la OCDE, sólo 7.2 de cada 100 habitantes cuentan con dicho servicio, por lo cual México ocupa el último lugar de los 30 países que pertenecen a dicha organización.

Destacó que el rezago en el acceso a banda ancha provoca mayor desigualdad en amplios sectores de la población y por consecuencia los deja fuera de la era digital. En ese sentido, consideró que invertir en las tecnologías de banda ancha son un campo de oportunidad para la economía mexicana ya que, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, por cada 10 por ciento más de penetración a estas tecnologías se contribuiría en 2.8 por ciento para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Insistió que México, como nación debe establecer las políticas que le permitan superar la brecha digital que lo separa, hacia el exterior, de los países desarrollados y, hacia el interior, se debe promover en conjunto con la sociedad, una serie de políticas públicas que permitan cerrar dicha brecha entre diversos grupos socioeconómicos, regiones, géneros y grupos de edad.

Por todo lo anterior, destacó que la LXI Legislatura Federal deberá contribuir e impulsar, desde su ámbito de competencia, al diseño de proyectos que garanticen a toda la población el aprovechamiento ventajoso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, convirtiéndolas en un “activo del Estado”, como refirió la CEPAL.

Insistió el diputado ecologista, que es impostergable la creación de la Comisión Especial de Promoción para el Acceso Digital a los mexicanos por parte de los órganos correspondientes del recinto de San Lázaro dada la importancia y trascendencia del tema para el futuro de la economía mexicana.