sábado, 21 de noviembre de 2009

TORNADO POLITICO

Imprimir

*SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CASOS DE INFLUENZA AH1N1
*LA SENGUNDA PARTE DEL TEATRITO DE PEÑA
*LA PANADERIA INCONFORME

Por: Arturo García Gil
ACHU, ACHU Y MÁS ACHU.- El estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de influenza AH1N1, pues de marzo a la fecha registra tres mil 850 personas infectadas con este padecimiento, mientras que el Distrito Federal encabeza la lista con siete mil 108, San Luis Potosí subió a la posición tres con tres mil 716, dejando atrás a Chiapas, que acumula tres mil 639. En estas cuatro entidades se concentra el 29 por ciento de los enfermos.

El secretario de Salud en territorio mexiquense, Franklin Libenson Violante, informó que desde la última semana no se han presentado más decesos causados por el virus AH1N1, de tal forma, que la cifra se mantiene en 24 desde el pasado 13 de noviembre.

“Los casos de influenza AH1N1 en nuestra entidad presentan una estabilización, nos mantenemos muy atentos y llevamos a cabo muy puntualmente la aplicación de nuestro Plan de Invierno, a través de la implementación de medidas focalizadas, además de nuestro programa de liberación de camas en los hospitales de concentración y continuamos con la campaña de vacunación contra influenza estacional”, destacó.

Advirtió que de los tres mil 850 casos positivos, sólo mil 400 han ido atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el resto son mexiquenses que recibieron el tratamiento médico en nosocomios del Distrito Federal, Chiapas, Jalisco y Yucatán.

En todo el mundo la influenza AH1N1 suma ya más de 503 mil 536 casos y, al menos, seis mil 260 de ellos han sido fatales PERO EN FIN. ¡¡¡ YA TENEMOS CARRTERA PA’!!! ¿A POCO NO DON ENRIQUE!!!

TERCERA LLAMADA, TERCERA LLAMADA…. COMENZAMOS.- Luego de que Naucalpan difundiera que el teatro municipal llevaría el nombre del Gobernador Enrique Peña, el Mandatario mexiquense solicitó en una misiva a la Alcaldesa Azucena Olivares, evitar utilizar su nombre en el recinto cultural.

David López, --“FLAMANTE VOZ-CERO—y Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, --que por cierto “él Señor”, nunca se encuentra en su oficina, y no tiene tiempo de mandar y mucho menos hacer boletines esto último a según su secretaria-- anunció que esta decisión responde a una directriz establecida por Peña desde el principio de su Administración.

"Es una decisión que tomó desde el momento en que se enteró de esta propuesta, el Gobernador le hará llegar una carta a la Alcaldesa para agradecerle la deferencia en pensar en ponerle su nombre, pero al mismo tiempo para pedirle que no lo haga.

"Es una política que esta Administración ha mantenido desde que arrancó su gestión hace 50 meses y 1 día: evitar poner nombres del Gobernador a las obras públicas", sostuvo López.

En el borrador de la misiva, que esperaba la noche de ayer la firma del Gobernador para ser entregada a la Alcaldesa, se explican los detalles de la determinación.

"Sirvan estas líneas para agradecerle su deferencia para poner el nombre de un servidor al nuevo teatro de la ciudad de Naucalpan de Juárez.

"Es una distinción que agradezco sinceramente pero que, respetuoso de la autonomía municipal, me permito sugerir sea reconsiderada toda vez que ha sido una constante de la actual administración evitar este tipo de reconocimientos", se desprende del documento.

PANISTAS EN CONTRA.- Diputados y regidores del PAN se pronunciaron ayer porque el Teatro de la Ciudad lleve el nombre de algún naucalpense destacado en la política, cultura o deporte y no el de Peña.

Gustavo Parra, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, calificó la decisión de dar el nombre del Mandatario al recinto como una actitud democrática muy baja.

"Es lamentable y es un signo de un retroceso democrático y una decisión autoritaria el querer imponer el nombre de un político que además está activo.

"Lo mejor que puede hacer el Gobernador es rechazar que le pongan su nombre, espero que haya esa sensibilidad política y que el Cabildo baraje algunos nombres de ciudadanos ilustres del Municipio, no hay que caer en cosas ya superadas, esto es un regreso al pasado autoritario", dijo el legislador
Víctor Armenta, coordinador de la fracción panista del Cabildo, sostuvo que lo ideal es organizar una consulta ciudadana con la comunidad artística y cultural del Municipio para que le propongan el nombre al teatro.

Por su parte la vocera del Gobierno de Naucalpan, Eunice Santos, señaló que en la sesión de Cabildo de hoy se analizará el nombre del Teatro de la Ciudad.
Aunque el lunes se detectaron varios pendones de la clausura del Festival Joya de la Cultura donde el recinto lleva el nombre de Peña, ayer folletos sólo lo mencionaban como Teatro de la Ciudad.

PARA QUE TANTO PROBLEMA, QUE SE LLAME "TEATRO LA GAVIOTA" Y ASUNTO ARREGLADO ¡¡¡¿¿¿O no don David???!!!

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*EL INCREMENTO DE DROGAS ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE MÉXICO

Por GERARDP PERELTA SANTAMARIA

(AGENCIA NOTISIFA) “La violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes es un problema grave en México, ya que todavía es aceptada como método de educación y corrección”: Natale López

La bancada pevemista velará por los derechos de este sector, mediante la presentación de iniciativas que les aseguren un mejor bienestar: Juan Carlos Natale

Preocupados por el incremento del consumo de enervantes entre la población infantil en México, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados exige al Gobierno Federal fortalecer los mecanismos actuales para prevenir y combatir la ingesta de drogas, así como también para detener la explotación sexual, laboral, maltrato y rezago educativo.

En el marco del Día Mundial de la Infancia, el diputado federal, Juan Carlos Natale López, integrante de la Comisión de Equidad y Género, refirió que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, hasta 43 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 25 años de edad está expuesto a las drogas. De éstos, la mitad consume tóxicos de manera experimental, 13 por ciento de forma frecuente.

“En tres años de este gobierno, es claro que para el actual Presidente, no es un tema prioritario ni para sus secretarios de Estado –Salud, PGR, Defensa Nacional-. Este problema se ha convertido en un lastre, pues de acuerdo con el Informe anual del INEGI, el acceso al alcohol, tabaco y drogas duras se redujo la edad en niños y niñas a partir de los 12 años”, condenó.

Frente a este panorama, demandó a la Administración Federal implementar políticas públicas enfocadas a la prevención, control y rehabilitación de los adictos; además de capacitar a elementos policíacos sobre los derechos de los niños y niñas para así procurar su protección.

El legislador poblano, insistió que la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes es un problema grave en México, ya que todavía es aceptada como método de educación y corrección.

“Los tipos de maltrato más recurrentes son el físico, emocional y la omisión de cuidados. Entre 2002 y 2004, las denuncias confirmadas por maltrato infantil se incrementaron en 65 por ciento e incluso aumento en 967 por ciento en algunos estados”, informó.

El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, refrendó el compromiso de la bancada pevemista de velar por los derechos de este sector, mediante la presentación de iniciativas que les aseguren un mejor bienestar.

Recordó que durante la pasada legislatura (LX), el Partido Verde presentó cinco iniciativas para reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de:

Prohibir el trabajo de los menores de 14 años, Protegerlos contra la violencia, prostitución, pornografía y explotación sexual infantil y prohibir el uso de juguetes bélicos.

Subrayó, la importancia de cumplir con los acuerdos internacionales pactados por nuestro país en materia de protección de la niñez mexicana.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*NUNCA MÁS MUJERES VIOLENTADAS
Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) La violencia y la feminización de la pobreza son dos aspectos que mantienen a la mujer mexicana en situaciones de desventaja en varios aspectos de la vida. Éste y otros temas de igual trascendencia se abordaron durante la conferencia con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por el Movimiento Nacional de la Mujer de la CNOP, en la Cámara de Diputados.

La diputada federal Esthela Ponce Beltrán, vicecoordinadora de Gestión Social de la Fracción Parlamentaria del PRI señaló que es importante difundir entre quienes no tienen acceso a la información, el conocimiento de sus derechos y de los apoyos que existen para que no vivan más en condiciones de miedo y de peligro.

Además, son las mujeres las receptoras de las crisis económicas, de la violencia y de la falta de oportunidades, aseguró.

A las más de 100 mujeres provenientes del Estado de México y Distrito Federal, Araceli García Rico, dirigente nacional de mujeres de la CNOP, les exhortó a ser partícipes y no sólo observadoras de los acontecimientos de la vida nacional y que la mejor manera de hacerlo es unirse en todos los ámbitos de la vida.

Reconoció asimismo el impulso que el sector popular, a través de su dirigente nacional el Marco Antonio Bernal Gutiérrez, le brinda a la mujer generando en todo momento condiciones propicias para su capacitación y con ello la consolidación de sus aspiraciones.

La académica y conferencista Diana Garzón Martínez explicó a las presentes los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales con los que se puede hacer frente a todas las formas de violencia que día a día se padecen en nuestro país.
Ejemplificó la tipificación de delitos por violencia, las instancias para denunciar, e hizo hincapié en que toda mujer merece ser feliz y no debe permitir a nadie el maltratarla física, emocional, sexual o económicamente.

Puntualizó que la violencia doméstica afecta además a los niños que son testigos de la misma.

Es importante resaltar que en el marco de esta importante conmemoración las mujeres de la CNOP llevan a cabo por todo el País una serie de talleres, foros y conferencias para concientizar a la sociedad en su conjunto sobre este delicado tema

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*CONFORMAN GRUPO DE TRABAJO PARA DISEÑAR REFORMA FISCAL INTEGRAL

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados instaló un grupo de trabajo representado por todas las fracciones políticas, para desarrollar una nueva Ley Hacendaría Fiscal, a fin de garantizar que en la próxima discusión de la Ley de Ingresos existan recursos suficientes.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que como respuesta de la Cámara de Diputados a las peticiones de la sociedad se llevó a cabo la primera coordinación general para el impulso de una propuesta que lleve a la conformación de un pacto fiscal hacendario.

“La Junta de Coordinación Política tomó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) que fue respaldado por todos los grupos políticos de la Cámara de Diputados y lo convirtió en el grupo de trabajo, integrado por los vicecoordinadores de los grupos parlamentarios, particularmente por los presidentes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gastos Fiscales”, precisó.

Al hacer uso de la palabra, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo manifestó que el objetivo es para impulsar reformas hacendarias que ayuden a mejorar la estabilidad social, después de enfrentar una crisis financiera, por lo que el acuerdo establece convocar a todos los sectores económico, político, de gobierno, social, académico y de trabajadores, para construir un a pacto fiscal “a más tardar en el mes de abril”.

Indicó que la propuesta que presentó y avaló la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es formará parte del proceso de audiencias públicas que promoverán un nuevo pacto fiscal y hacendario que dé vialidad al crecimiento económico del país.

En su opinión, “el paquete económico no ha dejado satisfecho ni a la sociedad, ni a los propios diputados, ni a la propia opinión pública en general, por lo que es necesario impulsar reformas profundas hacendarias y fiscales que permitan mejorar sustancialmente la capacidad del estado mexicano de obtener ingresos que impulsen el crecimiento, el desarrollo y el combate a la pobreza”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Becerra Pocoroba, del PAN, explicó que el nuevo Acuerdo Hacendario y Fiscal de la República es un foro legislativo que tenga conclusiones que se conviertan en iniciativas, pues, dijo se escucharán a los diversos actores de la sociedad con el ánimo de construir los instrumentos jurídicos necesarios que permitan presentar iniciativas de ley en el mes de abril.

“Estamos convencidos de que este nuevo acuerdo debe conllevar a que nuestro país tenga finanzas sanas que le permitan asumir con responsabilidad los retos del futuro”, puntualizó Becerra Pocoroba en representación del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que el análisis a las diversas disposiciones legislativas así como el análisis constitucional serán uno de los muchos temas que se abordarán en los diferentes foros. “El trabajo que llevaremos a cabo es con el fin de cristalizar acuerdos legislativos y tener iniciativas suscritas y firmadas para que sean dictaminadas por las comisiones correspondientes”, recalcó.