lunes, 16 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*ACUERDAN VECINOS Y DELEGADO EN TLALPAN LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE GASOLINERA EN INSURGENTES SUR

*A PARTIR DE MAÑANA ABRÁ UN LAPSO DE 10 DÍAS PARA VERIFICAR LA LEGALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN

(DIFUNET).-Con el fin de realizar estudios de verificación técnica y administrativa en la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur 4097, el delegado en la demarcación Higinio Chávez y representantes del Comité de Vigilancia del Conjunto Residencial Tlalpan II, acordaron la suspensión temporal de la obra por 10 días hábiles a partir de mañana.

Los vecinos piden cancelar la obra de la gasolinera ya que, aseguran, uno de los tanques de combustible de la estación quedaría a sólo 10 centímetros de distancia de la zona de juegos de sus hijos y a 20 metros de los departamentos más cercanos.

"Claramente hay una violación del uso de suelo, ahí era un restaurante y ahora quieren una gasolinera que no cumple con las distancias mínimas de seguridad", acusó Ignacio García, presidente del Comité de Vigilancia del Conjunto Habitacional.

"Además, en el mismo terreno van a poner un horno donde venderán pizzas a la leña, un Oxxo y un restaurante; esto se convierte desde ya en una bomba de tiempo con una peligrosa combinación de fuego y 300 mil litros de gasolina".

En el número 4097 de la avenida Insurgentes Sur se construye una gasolinera y lo que será una miniplaza. Como responsable de la demolición aparece Parrilladas Enrique, S. A. de C.V., y ostenta la prórroga a una licencia de construcción No. 4/PD/018/2009/14, con vigencia del 01 de septiembre del 2009 al 30 de agosto del 2010, la cual fue dada a nombre de Servicio El Tlalpense, S. A. de C. V.

El Jefe Delegacional dio a entender durante la reunión que este y otros conflictos son asuntos heredados de la pasada administración y que como corresponde a su investidura, pondrá todo su interés para, dentro de sus facultares, tratar de solucionarlos.

Por esto mismo, acordó tomar como medida preventiva la suspensión temporal de la obra –que por cierto se realiza a todo tren y aún por las noches (lo que constituye otra violación a las normas ambientañes)-, con el fin de atender el reclamo de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.
“Vamos a tomar las medidas necesarias y convenientes que se encuentren dentro del marco de la Ley”, aseguró el Jefe Delegacional.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Jurídico y Gobierno, Armando Estrada; el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Jesús Servín, entre otros .

Los vecinos reiteraron ante el delegado su dicho el pasado sábado, de que se niegan a ser parte de las estadísticas de víctimas de la negligencia, la corrupción y simulación de las autoridades y que el actual Jefe Delegacional tenía en sus manos la prevención de un caso similar a las explosiones en Guadalajara y San Juanico o el incendio de la guardería en Sonora.

"No se trata de que posteriormente se laven las manos; se trata de que como autoridades encargadas de brindar seguridad física y a nuestro patrimonio, tomen las medidas preventivas de inmediato". finalizó Javier Méndez.