martes, 27 de octubre de 2009

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

Imprimir

*ENFERMEDADES MENTALES‏
Por: Rosa Vázquez Benitez

Me da gusto escribir una vez mas porque eso significa que estoy viva y tengo nuevas y mejores oportunidades no lo crees porque al igual que yo tu me das la oportunidad de leer mis artículos, gracias porque al hacerlo me permites leer tus comentarios y al realizarlo, crezco al ver que en algo contribuyo en este gran espacio de la comunicación.

Sabias que todos tenemos el don de expresarnos ya que al hacerlo podemos decir lo que sentimos en el momento que nos lastima tal o cual cosa, pero en ocasiones no sabemos como expresarlo, somos algo así como un niño al cual no le enseñan la forma de decir lo que siente y entonces el lo dice a su manera aunque para la sociedad no le parezca impropia, por esa razón necesitamos conocernos y esto se logra a trabes análisis o estudios psicológicos.

Sabias que existen varios tipos de enfermedades mentales las cuales tenemos que analizar cuidadosamente porque podemos confundirnos y dar un diagnostico erróneo por eso la necesidad de acudir con un especialista para que con su ayuda podamos encontrar la solución a nuestros problemas de salud mental.

En la actualidad encontramos diferentes tipos de trastornos o enfermedades aquí alguna de ellas:
Psicosis Depresión Trastorno Bipolar Tratamientos Tr. Personalidad y hábitos Ansiedad Trastornos infantiles Hiperactividad Tr. Sueño Tr.Obsesivo Psicogeriatría Adicciones Tr. Sexuales Otras áreas psicofármacos Patología Dual Psiq. General y otras áreas Neuropsiquiatria

Como podemos ver, tenemos la necesidad de conocer cada una de ellas para saber en que momento estamos afectados por alguna, por esta razón esperamos aportar con un poco de información para saber cuando estamos enfermos.

Muchas gracias por la tu atención, sabes el amor es una de las medicinas mas efectivas ama y permite a tus seres queridos te demuestren su amor y veras que la vida tiene un mejor color y podrás descubrir todas las oportunidades que te brinda DIOS para vivir mejor, tu y todos nosotros tenemos el derecho de tener una mejor calidad de vida no permitamos que las enfermedades de este tiempo nos impidan ser felices luchemos, esta en nuestras manos nuestra tranquilidad y de las personas que nos aman.

Recordemos nuestro cuerpo es único cuidémoslo, no es malo amate, respétate si no lo haces tu quien y lo mejor si lo haces los demás verán que contigo no pueden porque existe valores que nadie te podrá quitar.

Felicidades porque si nos unimos lograremos un mundo mejor y sin tanto stress o enfermedades las cuales mencionamos suerte y animo tu puedes es mas todos podemos.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PRÁCTICAS FRAUDULENTAS LABORAL Y FISCAL DE COCA-COLA Y FILIALES

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)El secretario de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Emilio Serrano Jiménez, del PRD, exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a intervenir contra las prácticas fraudulentas en materia laboral y fiscal, desarrolladas por la empresa The Coca-Cola Company y sus diversas filiales, por medio del mecanismo denominado outsourcing.

A través de un punto de acuerdo, el legislador aclaró que la empresa que tiene la representatividad legal productiva de esta transnacional en nuestro país es la denominada, The Coca-Cola Export Corporation, sucursal México.

Dio a conocer que exhortó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a velar porque el juicio entre el ingeniero Ángel Alvarado Agüero y The Coca-Cola Export Corporation, Sucursal México, se actúe en todo momento con imparcialidad y apego a derecho.

En el documento también detalla un exhorto al Procurador General de la República, para que los procesos penales interpuestos por el ingeniero Ángel Alvarado Agüero con motivo de las irregularidades en el proceso laboral de mención, se atiendan con oportunidad y legalidad.

Serrano Jiménez, explicó que a través del esquema denominado outsourcing, esquema de intermediación laboral y de servicios, Coca-Cola ha creado varias filiales, con el objeto de burlar sus obligaciones para con sus trabajadores, especialmente el reparto de utilidades e igualmente para evadir al fisco y al IMSS.

El legislador señaló que hay un vacio legal sobre esa figura corporativa –outsourcing- que opera en lo grandes corporativos en México en prejuicio de la economía del país y de los trabajadores, por lo que propondrá poner un candado a los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley Federal del Trabajo, ya que éstos determinan el intermediarismo y también la solidaridad entre las empresas productivas y las empresas prestadoras de servicios.

“La propuesta es legislar para poner un candado a las empresas productivas que generan dinero y ganancias las empresas elaboradoras de productos, para que les paguen obligatoriamente a sus trabajadores de acuerdo al 123 constitucional y que tengan los derecho consagrados en la Ley Federal del Trabajo y quien no lo haga se abra la vía para la denuncia penal y/o sanciones económicas fuertes por el fraude específico a los trabajadores”, precisó.

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

Imprimir

EL COSTO DE LA BELLEZA

Por: Rosa Vazquez Benitez

ALEJANDRA GUZMAN, nada mas te vi una vez en persona, pero no por eso deje de sentir lo que te paso y no por la curiosidad causan que estos temas, sino porque bien sabemos que existe una lista de personas que han reportado casos similares al tuyo, no por eso podemos ignorar a todas esas mujeres que tuvieron la desgracia de poner su salid en manos de malos o pésimos doctores que cuentan con una baja moral y poco respeto a su profesión y que único que les interesa es el dinero.

Disculpen la falta pero, todos sabemos que este caso fue muy sonado por que fue una personalidad, la que se vio afectada, pero me pregunto a ¿cuantas de ustedes pude tener el gusto de ver o conocer al igual que a ella y que también pudieron haber pasado por algo similar? por esta razón te pido un gran favor.

El día de hoy o todos los días por la mañana levántate y ve al espejo y descubre lo maravillosa que eres solo así evitaremos que pésimos doctores se enriquezcan con muestras debilidades.

Si, si tu te paras frente al espejo y vez lo hermoso que son tus ojos, boca, cuello, frente, nariz, piernas, caderas, no se, algo que te haga sentir bien de tu cuerpo podrás descubrir que tienes algo o mucho a lo que le podrás sacar provecho.

Un buen consejo y si quieres imagina que te dice quien te gustaría William Levy, Alexander Acha, o cualquier otro chico guapo que conozcas el cual te provoque emoción al verlo y te dijera, que todas si todas las mujeres somos bellas y especialmente tu, solamente necesitas descubrir la forma de sabernos arreglar y veras que hasta tu te sorprenderías del los resultados has la prueba y descubrirás la gran mujer que eres.

Otro punto y no menos importante te sugiero que descubras la mujer interior porque en muchas ocasiones esa es la causa de todos nuestros problemas y es el no aceptarnos y por lo tanto no podemos amarnos y esto perjudica todo el trabajo realizado, aprende a valorarte, amarte, comprenderte, si no lo haces tu nadie lo hará por ti.

Recuerda eres hermosa, empiézate a descubrir y no necesitaras de ninguna cirugía y por lo tanto no necesitaras los servicios de estos malos doctores.

Gracias por tu amable atención y se feliz con lo que la vida te regalo, disfrútalo recuerda, solo se vive una vez.

POLÍTICA AL MARGEN

Imprimir

*Senado Reformaría Paquete Fiscal 2010
*Priistas Desdeñan Opinión de Gobernadores
*Escucha la Cámara Alta Reclamos de IP, Expertos y Microempresas

Por Jaime Arizmendi
(AGENCIA NOTISIFA) Inicia en el Senado cuenta regresiva por Impuestos… Tras un prolongado cónclave celebrado este domingo en la sede nacional del PRI, con 16 de los 20 gobernadores surgidos del tricolor, la dirigencia partidista que encabezan Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam, así como los coordinadores de diputados y senadores de ese instituto político con sus “expertos” en temas hacendarios y presupuestales, no hubo acuerdo concluyente en torno a la minuta de Ley de Ingresos 2010.

No obstante, los senadores priistas coordinados por Manlio Fabio Beltrones inician este lunes la revisión del paquete fiscal que les fue remitido la semana pasada por la Cámara de Diputados, el cual ha sido objeto de una ola de protestas y descalificaciones desde todos los sectores productivos, políticos y sociales del país; por lo que la tarea de aprobación, o posible modificación, será asumida por el Senado.

Por la bancada panista senatorial, fue el mismo coordinador, Gustavo Madero, quien salió al paso para alertar: es hora de actuar con responsabilidad, sin construir castillos en la arena, como subir el precio del petróleo más allá de lo razonable. Sin deudas irresponsables que nos lleven a perder otra vez lo avanzado. O sea, reconoce que antes ¿no se actuó con responsabilidad?

En tanto, los senadores de PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia parecen coincidir en la necesidad de darle un nuevo rostro al paquete fiscal conformado por ocho iniciativas, y desde el mismo momento de haberlo recibido, se han dedicado a buscarle opciones de cambio para restituir los montos que la Federación esperaba captar con los debatidos nuevos impuestos.

Al término de la cumbre tricolor, mientras los diputados priistas Oscar Levín Coppel y Jorge Carlos Ramírez Marín admiten que la decisión final sobre este paquete económico está en manos de los senadores; gobernadores no quitan el dedo del renglón y se proponen reunirse para presentar en la Cámara alta una propuesta en bloque.

Los mandatarios estatales aprovecharon la reunión priista para insistir en la necesidad de que sus administraciones cuenten con mayores recursos presupuestales e ingresos tributarios, y que ello es lo que deben considerar los senadores. Vale anotar que la bancada del PRI celebra este lunes una reunión plenaria en la Torre Caballito para definir el camino que seguirán de manera conjunta.
De su lado, la senadora perredista Minerva Hernández quien funge como secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, reciben a partir del mediodía de este lunes a representantes de los sectores inconformes con el paquete fiscal aprobado por los diputados: organismos empresariales, especialistas, y de la pequeña y mediana empresa.

Las correspondientes comisiones dictaminadoras senatoriales recibirán a quienes han manifestado su preocupación por los aumentos en IVA, ISR, IDE y otros impuestos, para escuchar sus propuestas. Ello, con la intención de estudiar la posibilidad de incorporar sus planteamientos en los cambios que hará esta Cámara a las minutas enviadas por la colegisladora.

“Hay el interés de escuchar sus reclamos y posturas. Nos preocupa abrir este espacio de reflexión, porque las minutas no dejaron satisfecho a nadie”, expone la senadora tlaxcalteca; mientras el también senador perredista Francisco Javier Castellón, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, sostiene que su grupo legislativo se opondrá a que se aplique el tres por ciento de impuesto a las telecomunicaciones, porque afectará a quienes utilizan el sistema de Internet.

Esto a partir de la reunión que sostuvo la semana pasada con integrantes del Movimiento twittero #InternetNecesario. Castellón confió en construir mayorías parlamentarias “para darle hacia atrás al impuesto a las telecomunicaciones”, una vez que el propio secretario general del PRI, Jesús Murillo, dijo que ellos tampoco lo contemplaron en su propuesta inicial.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz sostiene el grupo parlamentario del PAN en el Senado, asumirá una actitud de total apertura, flexibilidad y respeto para discutir las opciones y propuestas de las distintas fuerzas políticas en torno al paquete fiscal 2010.

Y considera que la revisión del proyecto de Ley de Ingresos aprobado por la colegisladora, representa una gran oportunidad para que los grupos parlamentarios demuestren su voluntad política y deseos de llegar a acuerdos, preocupados por el destino del país y la situación de los pobres, no por los efectos de las medidas en la popularidad política.

Estamos convencidos --aseguró-- que a México se le acabó el tiempo de eludir su responsabilidad. El país atraviesa una situación crítica en materia de ingresos públicos, que reclama con urgencia soluciones de fondo, responsables, sustentables y no cosméticas o meramente coyunturales.

Y añade que a los actores políticos les corresponde ahora tomar decisiones firmes para solucionar problemas estructurales como la falta de crecimiento, inequidad y pobreza. “No podemos darnos el lujo de volver a postergar decisiones para el futuro”. Es importante hacer más grande la cobija, y de ahí destinar mayores recursos para proteger a las familias de menores ingresos.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el perredista Carlos Navarrete Ruiz se adelanta a comentar que este cuerpo colegiado debe asumir una posición clara para no aumentar el precio de la gasolina en busca de tapar un hoyo económico, y dejando descubierto a otro.

Como sea, los senadores tienen ahora el balón frente a la portería contraria, de ellos depende meter el gol. Aunque seguramente ninguno olvida que el año venidero se elegirá a 10 gobernadores; es decir, casi la tercera parte de los estados de la República renovarán sus mandos estatales. Los bonos de popularidad están en juego. Veremos quién se lleva los más…
Comentarios: jarizmx@argonmexico.com y politicaargon@gmail.com

Consulte www.argonmexico.com Agencia Informativa Especializada en Reportajes, Entrevistas, Crónicas, Columnas, con Fotografías, Biografías de Personajes Mexicanos, un espacio para Migrantes Latinos y más… cuyo material es publicable a condición de que se reconozcan los créditos de autores y fuente…

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*NO HAY DIVISIÓN EN EL PRI, AFIRMÓ NAVARRETE

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete Prida, negó que al interior de su partido exista división en torno a la Ley de Ingresos, por el contrario, dijo que por tener un amplio margen de correligionarios, en municipios, estados y legisladores en ambas cámaras, toma más tiempo el llegar a acuerdos, por lo que esperan la resolución de los senadores a más tardar este miércoles.

“Los señores senadores tendrán todas las facultades para analizar con amplitud de criterio la Ley de Ingresos que se les ha remitido como cámara revisora y esperaremos la respuesta que ellos den para ver qué Ley tendrá México para el próximo año”, declaró.

Por ningún motivo, abundó Navarrete Prida, vamos a permitir, que haya fracturas o divisiones que impliquen el riesgo siquiera de hablar de un rompimiento, el miércoles la Cámara de Senadores emitirá su opinión y nosotros actuaremos en consecuencia con toda unidad.

En relación a si ya existe un acuerdo para revertir el aumento del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado, el legislador dijo que hasta este momento ningún senador puede emitir con certeza una posición al respecto; sin embargo, dijo que acatarán la decisión de la cámara revisora.

¿Están peleados o no los priistas?

“No. Estamos muy unidos, ustedes lo verán esta misma semana. El PRI es un partido extraordinariamente amplio, por lo tanto hay diversas opiniones. Ya no es un PRI lineal, es un PRI horizontal y por lo tanto, se tarda más tiempo en procesar acuerdos”, respondió.

Reconoció que existe un severo problema de carácter financiero en la economía del país, situación a la el PRI dio la salida más responsable. “La más benéfica en términos de protección a la sociedad, dentro de lo que se podía hacer al interior del paquete fiscal “, consideró.

Navarrete Prida explicó que el boquete económico que el gobierno federal tiene para el próximo año pueda subsanarse, sin generar un daño a la sociedad en general, al aumentar el IVA en un punto porcentual. “Si existieran alternativas distintas, las tendrán que discutir los senadores”, precisó.

BOLETIN INFORMATIVO


*ESTE JUEVES ACUDIRÁ A SAN LÁZARO MARCELO EBRARD

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, informó que este jueves acudirá a la Cámara de Diputados el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien sostendrá una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a las 13:00 horas, para presentar sus proyectos presupuestales para la capital.

Delgado Carrillo dijo: “se establecerá que los diputados consideren el marco en que se ha desenvuelto la economía de la ciudad, que cada vez tiene menos recursos, producto del pacto fiscal y de las fórmulas de participación en donde se penaliza a la ciudad su falta de crecimiento poblacional”.

El funcionario reiteró que es necesario enterar a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, de la caída de participaciones presupuestales que ha tenido la ciudad. “Por esa razón, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, asistirá a dicho órgano legislativo”, explicó.

Mario Delgado señaló que se planteará la categoría de capitalidad, como el costo de alojar a los tres Poderes de la Unión en el Distrito Federal, seguridad pública y comunicaciones.

“Presentará peticiones sobre rubros asociados a la capitalidad de la ciudad, como: comunicaciones, seguridad pública, protección civil, entre otros”, agregó.

Además, el encargado de las finanzas en la capital del país comentó que Ebrard Casaubón acudirá acompañado por empresarios, diputados locales, delegados, representantes de órganos autónomos locales y “de todos aquellos que han coincidido en torno al acuerdo por la economía de la Ciudad de México”.

En su oportunidad, el diputado Agustín Guerrero Castillo (PRD) anunció que en su fracción parlamentaria conformará un equipo económico para dar seguimiento a la Ley de Ingresos, la cual se discute en el Senado de la República, con el objetivo de estar al tanto de la situación presupuestal tanto en la ciudad como en los estados y municipios gobernados por el PRD.

“Vamos a llevar una coordinación con alrededor de 350 presidentes municipales, seis gobernadores y diputados locales de las 32 entidades, que también plantean una mecánica distinta para la distribución de los recursos federales”, enfatizó.

Indicó que trabajarán en una fórmula que permita incrementar la participación de los estados y municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que actualmente es del 20 por ciento, por lo que propondremos que suba al 25 por ciento.

BOLETIN INFORMATIVO


*INSTALAN GRUPO DE TRABAJO QUE ANALIZA DECRETO DE EXTINCIÓN DE CLYFC
(AGENCIA NOTISIFA) Durante la instalación del grupo de trabajo que analiza el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, los diputados que integran éste órgano acordaron solicitar a las dependencias federales la información correspondiente al decreto presidencial para liquidar a los trabajadores de la CLyFC, con el fin de conocer los argumentos jurídicos, técnicos, económicos y sociales.

El grupo resolvió sin prejuzgar las alternativas jurídicas que la Ley permite para alcanzar una conclusión que pueda ser presentada al pleno en un plazo de 12 días hábiles después de publicado el decreto, asimismo establecieron escuchar los distintos análisis de carácter jurídico que le permita a la sociedad tener certeza de constitucionalidad o no del decreto de liquidación de extinción de la CLyFC el pasado 10 de octubre del 2009.

El diputado federal Jesús Alfonso Navarrete Prida, del PRI, presidente de dicho grupo de trabajo, informó que éste órgano legislativo tendrá como fin exclusivo analizar, estudiar y proponer al pleno, en un plazo perentorio la viabilidad de iniciar una controversia constitucional o la acción de inconstitucionalidad al decreto presidencial.

El legislador mexiquense Navarrete Prida puntualizó que de no llegar a ningún acuerdo dentro de las reuniones de trabajo, se presentarán ante el Pleno dos propuestas resolutivas, la primera que esté a favor de una controversia constitucional y la segunda por la acción de inconstitucionalidad.
“Lo mejor sería que llegáremos a un acuerdo único y presentarlo al Pleno, pero de no encontrarlo presentaremos dos propuestas para que sean votadas”, dijo.

El diputado Navarrete Prida comentó que el director Jurídico de la Cámara de Diputados, Juan Alberto Galván, funcionará como apoyo para el grupo de trabajo durante el resolutivo que se emita ante el pleno del Palacio legislativo de San Lázaro.

En su intervención, los diputados del partido de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas y Roberto Gil Zuarth manifestaron que el decreto que liquida a LyFC resiste controversias, pues el gobierno federal “no está violentando la ley”; Sin embargo, reiteraron que se mantienen abiertos al diálogo a fin de establecer acuerdos que ayuden a enfrentar las acciones jurídicas conforme lo mandata la Ley.

En tanto, diputados del PRD y PT manifestaron que el caso de los más de 40 mil trabajadores liquidados debe ser defendido con una controversia constitucional que revierta el decreto del gobierno federal, pero es importante escuchar jurídicamente a las partes involucradas, es decir, “al gobierno, al Sindicato Mexicano de Electricistas y la opinión de los expertos”, comentó Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*NIÑO Y NIÑAS VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN ESTADOS UNIDOS

Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) De acuerdo con un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre trata de personas, durante 2009, en nuestro país habría cerca de 20 mil niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual, especialmente en zonas turísticas y comerciales.

Por otro lado, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), reportó que durante 2008 solamente iniciaron 24 averiguaciones previas por el delito de trata de personas, de las cuales únicamente dos han sido consignadas.

Entre las víctimas se encuentran mujeres mexicanas y extranjeras, procedentes principalmente de El Salvador, Corea, Argentina, China, Honduras, Perú y Guatemala.

Así lo señaló, la diputada Cora Pinedo Alonso, de Nueva Alianza (NA), al presentar reformas al artículo 6 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, a fin de omitir de dicha normatividad que se excluya a cualquier persona de ese delito cuando de por medio haya consentimiento de la víctima.

La legisladora explicó que la actual ley establece que cuando se comprueba que hubo consentimiento de la víctima no existe delito que perseguir, lo cual atenta con lo dispuesto en instrumentos internacionales a los que México está inscrito.

Destacó que así los traficantes, proxenetas, reclutadores y todos aquellos explotadores que concierten, exploten o dirijan a otra persona hacia la prostitución, aun con su consentimiento serían sancionados. “En numerosos casos, esta gente utiliza el argumento del consentimiento como instrumento de defensa para librarse del castigo”.

Pinedo Alonso dijo que con las modificaciones se lograría dar mayor certeza jurídica, “debido a que hasta mayo de 2009, veintidós estados del país y el Distrito Federal habían promulgado la legislación que criminaliza algunas formas de trata de seres humanos a nivel local. Sin embargo, no se reportaron sentencias o castigos importantes contra tratantes de personas en el último año, a pesar de que el gobierno federal abrió 24 investigaciones”.

Informó que de acuerdo con la El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en 21 de las 32 entidades mexicanas se han detectado actividades de "turismo sexual" y de una importante incidencia de trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual comercial.

“La Coalición Internacional contra la Trata de Mujeres sostiene que México ocupa el quinto lugar mundial respecto de esas víctimas, y que al menos 250 mil niños y adolescentes están inmersos en el comercio sexual”.

La legisladora puntualizó que actualmente México es catalogado como país de origen, tránsito y destino de víctimas de explotación sexual comercial y trabajo forzado. “Los grupos considerados más vulnerables son mujeres, niños, indígenas y migrantes indocumentados”.

Estos grupos, agregó, son objeto de trata dentro del mismo país para explotación sexual comercial, llevados mediante engaños con ofertas falsas de trabajo desde sus regiones rurales hacia zonas urbanas, fronterizas y turísticas.

“La mayoría de las víctimas provenientes de otros países que son objeto de explotación sexual comercial vienen de América Central, particularmente de Guatemala, Honduras y El Salvador; muchos de ellos pasan por México con destino a los Estados Unidos y en menor grado a Canadá y Europa occidental”, aseveró.

Pinedo Alonso recalcó que el turismo sexual infantil continúa creciendo en México, especialmente en zonas turísticas como Acapulco y Cancún y en ciudades en la frontera norte: Tijuana y Ciudad Juárez.

“Viajeros extranjeros que buscan este tipo de servicios llegan en su mayoría de los Estados Unidos, Canadá y Europa occidental. Redes de crimen organizado llevan a niñas y mujeres mexicanas a los Estados Unidos para su explotación sexual comercial”.