miércoles, 20 de mayo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*GENÉTICA DEL TRASTORNO BIPOLAR

Por: Asist. de Invest. Ma. Elena Aguilar Martínez


El Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos (NIMH) a través de un donativo de investigación está patrocinando un estudio con el fin de determinar las CAUSAS GENÉTICAS de los síntomas asociados al TRASTORNO BIPOLAR.

Esta investigación sobre la genética del trastorno bipolar en la población latina se lleva acabo en ciudades como San Antonio, Los Ángeles, Monterrey, Guatemala y Costa Rica. El sitio asignado dentro de la Ciudad de México es GRUPO MÉDICO CARRACCI.

Se requieren voluntarios para esta investigación con las siguientes características:

Ψ Tener diagnóstico de trastorno bipolar iniciado antes de los 50 años comprobable con expediente médico

Ψ Tener de 16 a 80 años de edad

Ψ Tener un familiar con diagnóstico de trastorno bipolar o trastorno esquizoafectivo comprobable con expediente médico.

Están invitados a participar los pacientes con trastorno bipolar y sus familiares. Si usted cumple con los requisitos para el estudio y completa todas las visitas podrá ser compensado económicamente.

El estudio consiste en dos visitas (4 a 6 hrs. en total). Las visitas constan de diferentes entrevistas, una muestra de sangre, cuestionarios y una prueba que mide memoria y procesos cognitivos.

Esta investigación se realiza SIN costo para usted.

Esta investigación se realiza SIN costo para usted. Asist de Invest. MA. ELENA AGUILAR MARTINEZ
EL TEL DEL LABORATORIO 56113028 EXT 103

BOLETIN INFORMATIVO

*INOPORTUNO E IRRESPONSABLE PROPONER UNA REFORMA FISCAL ANTE LA CRISIS ECONÓMICA:

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
Coordinadores del PAN, PRI y PT se pronunciaron en contra de una Reforma Fiscal como lo propone el ex presidente Ernesto Zedillo, y califican a dicha propuesta de inoportuna e irresponsable ante una crisis económica.

Luego de que el ex mandatario urgió al Ejecutivo, al Congreso y a los poderes estatales a abordar una reforma integral que permita al país recuperarse de la crisis, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Héctor Larios Córdova, señaló que “no es el momento oportuno” para revisar el sistema fiscal del país, ya que prevalece la crisis económica a nivel mundial, por lo que establecer nuevos impuestos provocaría un desajuste aún mayor en las finanzas de todos los mexicanos.

“En este momento, para ser muy preciso estamos en contra de revisar las reglas fiscales en tanto no concluya esta crisis económica”, acotó.

El legislador comentó que el PAN aún no tiene una postura para fijar o no el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, pero insistió que: “la posición que tenemos es que mientras que exista una crisis económica, no conviene a este país ni a ningún otro revisar sus reglas fiscales”.

¿Eso incluye la reforma laboral?
“Ese es un tema pendiente, desde luego que urge un cambio a la Ley Federal del Trabajo, lamentablemente no ha sido posible concretar esos cambios, y será unos de los retos para la siguiente Legislatura”, indicó.

ES UNA IRRESPONSABILIDAD EL VIVIR FUERA DE MÉXICO.- En su momento, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, del PRI, calificó de “irresponsable” la propuesta del ex presidente, pues dijo, es una irresponsabilidad el vivir fuera de México y no darse cuenta que tenemos una crisis económica que va a lastimar enormemente al empleo en nuestro país.

“Nosotros en el PRI tenemos la responsabilidad de cuidar el empleo en el país. No coincido con esas decisiones”, puntualizó.

Por lo anterior, señaló que la Secretaría de Hacienda tiene que hacer un esfuerzo mayor para no subir los impuestos en estos momentos de crisis. Gamboa Patrón aseguró que los meses más difíciles de la crisis económica, en materia de desempleo serán: junio, julio, agosto y septiembre.

EZP, PELE DE ORGANISMO FINANCIEROS INTERNACIONALES.- Asimismo, el coordinador del PT, Ricardo Cantú Garza, rechazó la propuesta del ex presidente de México, al calificarlo de “pelele” de los organismos internacionales que buscan su beneficiarse del país.

Cantú Garza aseguró que “él (Ernesto Zedillo) operó el Fobaproa que es uno de los más grandes fraudes en contra de los mexicanos, él sigue en la misma línea de implementar un modelo neoliberal. Estaría feliz con una reforma fiscal donde cada vez se cobre más al consumo y paguen menos los ricos, por eso recibe jugosos sueldos en los cargos que obtiene en el ámbito internacional”.

El líder del PT en San Lázaro afirmó que el ex mandatario nacional es un instrumento de los sectores financieros internacionales, que respalda un sistema neoliberal caduco que ha resultado ser ineficiente para resolver la crisis en México. “Está haciendo su función como pelele y no merece el más mínimo respeto para ser tomado en cuenta lo que señala”.

BOLETIN INFORMATIVO

*CONVOCÓ GOBIERNO FEDERAL AL PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2009

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El Gobierno Federal, a través del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, convocó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal; unidades de Protección Civil de los estados, universidades y a los sectores privado y social para proponer candidaturas a este reconocimiento en su edición 2009.

Con fundamento en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, este premio será conferido y entregado a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de preparación y autoprotección para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de peligro, así como cuando se signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

Aquellas personas o grupos que se considere con merecimiento al Premio, serán propuestas en algunas de las siguientes categorías:

1.- Prevención, por las medidas y aportaciones que se consideren de relevancia en materia de promoción de la cultura de la protección civil.

2.- Ayuda, por las acciones sobresalientes que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población.

El Consejo de Premiación está conformado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Sedena, general Guillermo Galván; de Marina, almirante Mariano Saynez; los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, César Duarte y de Senadores, Gustavo Madero; el rector de la UNAM, José Narro; el director general del IPN, José Enrique Villa; la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza; el director general del Cenapred, Roberto Quaas; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi.

Las propuestas se recibirán en la coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en su carácter de Secretaría Técnica del Consejo de Premiación, a más tardar el 31 de julio. Para mayores informes se han puesto a disposición los teléfonos 51 28 01 81 y 51 28 01 82 y la página

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*“CLAUSURAN” PSD Y VECINOS CONSTRUCCIÓN EN LA NÁPOLES

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA)
Al hacer una "clausura ciudadana" de los trabajos de construcción en el predio de la colonia Nápoles donde la semana pasada hubo un desprendimiento de tierra, el presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, conminó al delegado panista de Benito Juárez, Germán de la Garza, a suspender de inmediato la obra ubicada en Dakota y Avenida del Parque hasta que demuestre que no son apócrifos los permisos con los que opera la constructora que ahí labora.

Justo a un costado del boquete de más de 50 metros que se abrió en la zona donde se construye un nuevo edificio comercial, el dirigente del PSD demandó también a la administración panista a que lleve a cabo la consulta vecinal prevista en el plan parcial de Desarrollo de la Colonia Nápoles, y que exhiba públicamente los estudios de impacto urbano y ambiental que se requieren para una obra de más de 10 mil metros cuadrados.

Luego de atestiguar junto con vecinos y medios de comunicación que continúan los trabajos de la constructora pese a la presencia de sellos de suspensión, el también candidato a diputado federal por el Distrito 15 con sede en Benito Juárez anunció que este miércoles el PSD subirá un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por iniciativa del diputado local Enrique Pérez Correa para que el Gobierno del Distrito Federal ordene una investigación e interrumpa las obras.

Acompañado por vecinos y candidatos socialdemócratas a diputados locales y federales por dicha demarcación, Díaz Cuervo dejó en claro que el PSD no dejará solos en su lucha a las y los juarenses que ven con rabia e impotencia cómo se ha deteriorado su otrora nivel de vida como consecuencia de la corrupción en nueve años de administración panista en esa delegación y la cual ha sido insensible al sufrimiento de 50 familias que tuvieron que ser desalojadas por el reciente colapso de tierra.

Recordó que en 2007 se constituyó una Comisión especial de la ALDF precisamente para valorar el impacto que ha tenido la presencia desmedida de constructoras en la delegación donde se detectó que hay por lo menos mil 300 niveles de más, lo que significa unos 6 mil departamentos que no deberían existir si las leyes en Benito Juárez se cumplieran.

Por último, mencionó que tan sólo el “cochinito” obtenido por constructoras rapaces gracias a la corrupción de la delegación significa unos 11 mil 500 millones de pesos si le asignamos a cada uno de esos 6 mil departamentos un precio promedio de un millón 700 mil pesos, es decir, se trata de un negocio operando en la impunidad y a costa de la calidad de vida de los juarenses.

Acompañaron al presidente del PSD en esta clausura ciudadana David Razú, presidente del partido en el Distrito Federal; los diputados locales Carla Sánchez Armas, Enrique Pérez Correa, Edy Ortiz, y Elba Garfias; las candidatas y candidatos federales y locales por Benito Juárez, Carmen Parra y José Manuel Azpiroz; el candidato a jefe delegacional Manuel David, así como vecinas y vecinos de la demarcación inconformes por la operación irregular de constructoras
.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*LA SITUACIÓN DE MÉXICO SE AGUDIZA Y EL PANORAMA SE VISLUMBRA NEGRO Y OMINOSO.

*PROBLEMAS DIVERSOS CON AROMA POLITICO ELECTORAL

Lic. L. René Martínez Souvervielle Rivera

(AGENCIA NOTISIFA) La confrontación con el narcotráfico y la delincuencia organizada, disminuida como noticia durante la conmoción de la crisis sanitaria, volvió por sus fueros, que nunca había perdido en realidad. La lucha persiste, los delitos siguen presentes, apreciándose aún muy lejana la fecha en que se pueda asegurar que el narcotráfico y el delito en sus diferentes formas, se encuentren próximos a su desaparición.

La crisis financiera, nos ha golpeado brutalmente. El desempleo se incrementa y numerosas empresas cierran sus puertas. Muchos segmentos de la sociedad se empobrecen cada día más, a pesar de que el gobierno federal aseguró que nunca sufriríamos esos efectos, por encontrarnos debidamente blindados y mucho mejor preparados para sortear esa crisis.

¿Para cuando detonará el programa de obras de infraestructura, carreteras, presas, puertos, ferrocarriles, etc., que fuera anunciado por el gobierno federal desde hace muchos meses,, como instrumento para la generación de empleos?

El problema sanitario, ha venido a complicar más la situación.

La presencia del virus de la influenza AH1N1, generó a partir del pasado 23 de abril, una intensa campaña sanitaria, desproporcionada según la opinión de algunos, que tuvo como consecuencia el provocar terror y miedo en la población.

El virus citado, ha hecho ya presencia con múltiples casos de infección y muertes, en varias naciones tanto de América, como en Europa y Asia, pero en realidad con muy pocas muertes, lo que hace suponer, como se ha venido asegurando, que es curable y poco agresivo.

En México, con un total de 64 muertes al 14 del presente mes de mayo, la campaña con su cauda de miedo y psicosis, ha venido a acentuar el deterioro de la economía del país.

El evento sanitario, provocó además, en otros países, actitudes insultantes y discriminatorias para los mexicanos. La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud, han señalado reiteradamente que la epidemia se reduce paulatinamente, por lo que exhortan a los países extranjeros a que el intercambio de personas y bienes, se regularice con nuestro país.

Hemos manifestado anteriormente, que existiendo comprobadamente el virus, el gobierno federal ha hecho lo necesario para combatirlo, dejando como resultado daños para nuestra economía, en especial para el sector turístico, que ha venido a agravar el desempleo ya existente.

Sin querer ver moros con tranchetes, nos queremos referir a una declaración hecha hace unos días, del Presidente Calderón y del Secretario de Salud, que nos hace apreciar en dicha declaración un fuerte contenido político, con estrecha relación con la elección del 5 de julio próximo.

Manifestaron que " si el gobierno federal no hubiese actuado con celeridad, el virus de la influenza AH1N1, hubiese causado más de 8000 muertes". ¿Porqué y de dónde sale el calculo de dicha mortandad? Huele a peldaño para ser usado electoralmente.

El gobierno federal mexicano, es una institución con mucha fuerza política, con poder económico, con opinión y dinámica social, que le da la oportunidad para crear, modificar, extinguir situaciones o emitir señales, unívocas o multívocas, a su elección.

Por ello, bajo una perspectiva, es de desear que el Presidente Calderón se realice una limpia con el brujo de su preferencia, para que pueda actuar de manera que evite al pueblo tantas broncas que se han generado en su gobierno. Bajo otra perspectiva, es de recomendar a don Felipe Calderón, se abstenga de dar al partido al cual pertenece, de elementos que son redituables electoralmente, puesto que el uso indebido de esos elementos, le provocarán finalmente resultados adversos en la votación próxima.

El Secretario de Hacienda, dice que ya la crisis financiera cedió. La Secretaría de Relaciones Exteriores invita al turismo extranjero para que regrese a México, puesto que la emergencia sanitaria está por terminar. El Secretario de Turismo, reitera que la violencia del narcotráfico, está focalizado y que no representa peligro alguno para el turismo nacional y extranjero.

No estamos de manera alguna en contra de que concluyan favorablemente las broncas, a las que nos hemos referido. Sólo señalamos, que ese cúmulo de declaraciones, de no ajustarse a la realidad, sólo serán elementos que a todas luces resultan manipulables por el partido político del Presidente Calderón.

EL pueblo, no tiene trabajo, tiene hambre y por ello demanda que sea atendido en forma solidaria por el gobierno federal, pero sin matiz político electoral alguno.