sábado, 21 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*TOMARÁ ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL L AS CALLES DEL DF ESTE LUNES.

*EN PROTESTA POR ALZA DEL DIESEL Y LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL A SU PETICIÓN DE BAJAR EL PRECIO A 6.10 PESOS Y CONGELAMIENTO

(DIFUNET).- Ante el riesgo de colapso en la economía de quienes movemos al sector productivo del país y frente a la indiferencia del Gobierno Federal para dar solución a nuestra solicitud —hecha 45 días atrás— para reducir el precio del diesel, la Alianza Nacional de Transporte Multimodal anuncia que tomará las calles de la ciudad de México este lunes 23 de marzo.
Nuestra propuesta es retornar el precio del diesel, que actualmente se encuentra en 7.68 pesos, a los 6.10 que valía en junio de 2008.

De igual forma, exigimos derogar el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), que se ha convertido en un verdadero dique para acelerar el desarrollo productivo de nuestro país.
La Alianza Nacional de Transporte Multimodal, conformada por representaciones de todas las entidades federativas, tendrá seis puntos de concentración este lunes, con el fin de dirigirse a igual número de entidades de gobierno para manifestar su inconformidad, además de que otros grupos llegarán sin realizar bloqueos por las diferentes autopistas directamente de sus estados hasta la plancha del Zócalo de esta ciudad.

Las agrupaciones se ubicarán desde las 7:00 horas en los siguientes lugares de concentración:
En Avenida Periférico y San Antonio; Avenida Periférico y Palmas, y Gandhi y Reforma, para marchar hacia Los Pinos.

En Vallejo e Insurgentes, para transitar hacia la Secretaría de Gobernación.
Del Monumento al Ángel de la Independencia en Reforma, para dirigirse a la Secretaría de Hacienda, ubicada en Av. Hidalgo y Valerio Trujano.

En Marina Nacional y Tacuba se concentrarán quienes acudirán a manifestarse frente a la las oficinas de Pemex.

Y otros contingentes se enfilarán directamente a la Cámara de Diputados.

Nuevamente exigimos al Gobierno Federal, de manera firme y decidida, la reducción del precio del diesel y su congelamiento por todo el año 2009, como única forma de apoyar la economía de la mayoría de los mexicanos.

Entre las organizaciones miembros de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal se encuentran: La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, el Sindicato de la CROC, Transporte de la CNC, la Alianza de Autotransportistas Autónomos; la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad; la Confederación Nacional de Transportistas Adolfo López Mateos, Autobuses San Pedro-Santa Clara; Ruta 2, Bloque de Organizaciones de Rutas de Transporte y Servicios Colectivos; Grupo Tacuba, Rutas Unidas, la Confederación Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex), la Alianza de Transportistas Sur-Sureste de la República Mexicana, A.C., la Federación Auténtica del Transporte de Morelos la Comisión Reguladora del Estado de Michoacán, entre otras.