lunes, 9 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*ES EL PRD DONDE MÁS SE PRACTICA LA DEMOCRACIA INTERNA: QUINTANILLA

(DIFUNET).- “Estoy en el PRD porque es donde más se da el ejercicio de Democracia. En otros partidos hay una élite que decide y acá nos golpeamos, nos decimos, nos gritamos, pero cuando menos llegamos a buenas conclusiones al final del camino”, destacó Carlos Quintanilla Yerena, precandidato a la Jefatura Delegacional por el PRD en Benito Juárez, quien compite contra Araceli Álvarez Martí, Felipe Bravo Martínez y Bernardo Batiz.

Ante sus compañeros de generación de doctores en Derecho por la UNAM, presididos por Romeo Hernández Mendoza, dijo que “la idea es movernos hacia adelante con un esfuerzo y un proyecto que convenza a toda la ciudadanía, para después contender en las constitucionales del próximo 5 de julio e invito a todos mis compañeros que viven en Benito Juárez para que este 15 de marzo, entre sus amistades, hagan una pirámide para ir a votar”.

En el desayuno de apoyo de sus ex compañeros, expresó que “desafortunadamente la gente está muy molesta con todos los partidos, la gente está incrédula porque las autoridades no les han cumplido y ahora van a votar más por la persona que por los partidos; hay mucha tensión”, apuntó el también catedrático de la UNAM ante sus colegas.

Al final cada uno de los congregados manifestó su apoyo a Quintanilla Yerena, tanto aquellos que viven dentro de la delegación Benito Juárez como los que residen fuera de la demarcación.

El doctor Romeo Hernández Mendoza, presidente de la generación, presentó Quintanilla Yerena uno de los líderes de la nueva corriente del PRD “Expresión Ciudadana Democrática”, y los conminó apoyar el crecimiento de la misma.

Quintanilla Yerena dijo que busca luchar por la justicia dentro de la delegación, de la misma forma como se lo enseñaron en el doctorado porque “Benito Juárez tiene gente y colonias muy pobres y ricos; en esos dos contrastes tenemos que movernos en el tenor de la política para equilibrar las fuerzas”.

Fue claro al señalar: “No podemos generar mayor marginación, combatirnos ni golpearnos entre pobres y ricos; hay que estrechar esfuerzos para salir adelante entre todos”, destacó.

También mencionó que “se debe fortalecer los mercados, que son la tradición, el alma de México. Tenemos que fortalecerlos y pensar en la gente que va ahí, que en su mayoría son de escasos recursos, y desde luego las zonas turísticas que hay en la delegación”.

Mencionó que existen once zonas turísticas en Benito Juárez que requieren de mucha atención, principalmente de seguridad como los restaurantes nacionales e internacionales, “ellos requieren de mano de obra, de la gente que se prepare para dar un servicio adecuado y por eso estamos trabajando con un equipo de compañeros numeroso para salir adelante”.

BOLETIN INFORMATIVO

*DECLINA PEPE ALCARAZ; APOYA UN BLOQUE DE UNIDAD CONTRA LOS BEJARANISTAS EN TLALPAN

(DIFUNET).- Pepe Alcaraz García, quien hasta minutos antes de este mediodía era precandidato a Jefe Delegacional por Tlalpan, dio a conocer en Conferencia de Prensa su declinación para dar paso a la unidad en un bloque opositor de todas las expresiones políticas del PRD en la demarcación, para enfrentar al grupo que comanda René Bejarano.

Quien encabezaba la planilla de Nueva Izquierda, señaló: “Hoy estamos ante ustedes para informarles que si es posible lograr acuerdos para fortalecer este concepto de unidad en Tlalpan, hoy lo hacemos en torno a la candidatura del Diputado Hipólito Bravo.

A la vez añadió que los grupos unidos para competir por el bien de la comunidad en dicha demarcación, esta integrado por los bloques de Foro Nuevo Sol, Izquierda Social, Nueva Izquierda, Izquierda Democratica Nacional, el MEC y Candidatos Ciudadanos.

Alcaraz García mencionó que se convocó a los medios de comunicación, tras considerar un hecho trascendente su declinación, y dar a conocer la unión de este grupo opositor: “Consideramos fundamental en la vida y en la práctica del PRD, ustedes conocen lo que hemos hechos en los últimos años, sostuvimos una lucha por la unidad, por la reconciliación; así, caminamos por el país, hicimos aquí abajo una huelga de hambre por la unidad y reconciliación del partido”.

Fue claro al indicar que su renuncia da confianza de que la planilla de Unidad Opositora a la planilla oficial pueda lograr el triunfo, porque la sociedad en Tlalpan y las expresiones políticas en Tlalpan están cansadas, “hartas de la imposición y, sobre todo, del abuso del poder en beneficio del grupo que lo detenta”.

“Así, he tomado la desición de declinar a mis aspiraciones a la Jefatura Delegacional en apoyo a este bloque opositor, para apoyar al Diputado Hipolito Bravo que encabeza la planilla 30”.

Dijo que junto con su declinación se solidarizó su grupo como Gregorio Santiago, candidato del Distrito 5 de Nueva Izquierda; Antonio Ortuño del Distrito Federal 14 y Andres Parra Sánchez, tambien del Distrito 14 de la Planilla 2.

Fue sincero y sin tapujos como se le conoce a Alcaraz García, a quien le gusta llamar a cada cosa por su nombre, al afirmar: “Este es un ejemplo de que es posible la unidad por la que hemos luchado, merece y está por encima de los intereses particulares, hemos dicho y sostenido que la renuncia , la declinación cuando se actúa con humildad, con certeza, con compromiso, con ideales y convicción, si es para fortalecer un proyecto social en beneficio de la delegación, en beneficio de la ciudad, en beneficio del país, en beneficio del partido, no duele, por el contrario… y con el corazón lo hemos hecho”.

En dicho acto estuvieron presentes el ingeniero Jesús Zambrano, Hipólito Bravo, Víctor Manzanares, el General Francisco Gallardo, Gregorio Santiago, Andres Parra, Raúl Hernández, Antonio Ontuño y otros fieles compañeros de Pepe Alcaraz García.

Por su parte, Hipólito Bravo dijo que pese a ser parte de Izquierda Democrática Nacional, el grupo de Bejarano incumplió los compromisos y soslayó las encuestas que se realizaron en los primeros días de enero, y que lo dieron como ganador por sobre Higinio Chávez, quien ha sido impuesto por el delegado con licencia, Guillermo Sánchez, quien hoy va como candidato a diputado.

No podemos permitir que la imposición se apodere de las prácticas de nuestro partido, por lo que seguiremos la lucha para hacer de sus prácticas, unas prácticas democráticas, como se propuso en su fundación”, declaró el precandidato.

Por su parte, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, destacó que espera que bloques como el que se logró conformar en las últimas horas no sólo permitan tener gente en todas las casillas el 15 de marzo, sino que esto inhiba la necesidad de acudir a los tribunales electorales a resolver la elección interna, porque no quieren repetir un episodio como el del 16 de marzo del año pasado.

BOLETIN INFORMATIVO

*DENUNCIA QUINTANILLA GUERRA SUCIA; INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA

(DIFUNET).- Carlos Quintanilla Yerena, precandidato de la Expresión Ciudadana Democrática a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, acusó que está siendo objeto de una guerra sucia por alguno de sus contrincantes, por lo que ayer miércoles se presentó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigaciones en la demarcación para iniciar una averiguación previa en contra de por lo menos dos personas identificadas con actos difamación.

“La lucha política se da en el debate de las ideas, no con estas actitudes de guerra sucia que lo único que logra es ubicar el nivel de mis adversarios”, expresó Quintanilla.

Además, alertó sobre la incitación que se hace para agredirlo físicamente, por loque levantó la averiguación previa FBJ/BJ-4/T2/473/09-03, donde señala de forma directa a los hermanos Sebastián y José Fermín Esquivel Espinosa, quienes desde el pasado 25 de febrero a la fecha se han dado a la tarea de difamarlo a través de volantes y correos electrónicos por Internet.

Los hace responsables a ellos y a otras personas quienes resulten responsables de cualquier agresión que pudieran sufrir, él, su familia y los miembros de su equipo de precampaña.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos días lo han intimidado para que desista en participar en las elecciones internas del 15 de marzo y, por lo consiguiente en las del 5 de julio, de las que surgirá el nuevo delegado de Benito Juárez.

Desde un remitente donde se involucra al conductor de radio y Televisión, Jorge Garralda, presumiblemente con la dirección electrónica “Programa a Quien Corresponda, J. Garralda se realizó este envió:

“LLEGO A MI DOMICILIO ESTE VOLANTE Y DECIDI ESCANEARLO. DÍGANLE A SUS FAMILIARES, VECINOS Y AMIGOS QUE VIVAN EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, D. F. QUE ESTE DOMINGO 15 DE MARZO NO VOTEN POR EL DR. CARLOS QUINTANILLA; MI HIJA FUÉ SECUESTRADA Y ASESINADA POR LA MAFIA DE ESTE DELINCUENTE!!! Y SIGUE LIBRE!!!

“EN EL VOLANTE ESTAN SUS TELEFONOS Y SU DIRECCION, VIVE A MEDIA CUADRA DEL PARQUE DE LOS VENADOS EN TAJIN 745, Y SUS TELEFONOS CON 04455 12 95 99 35 / 5605 00 85 / 5604 03 08

“PARA QUE LO ESCUPAN, LO PATEEN, LO INSULTEN, LE PONGAN UNA BUENA MADRINA, LO HUEVEEN, LE MIENTEN LA MADRE Y TODO LO QUE A USTEDES SE LES OCURRA… POR LA SEGURIDAD DE TODOS TENEMOS QUE LINCHARLO!!!... ESTAMOS HARTOS DE NUESTROS MALOS POLÍTICOS.

“VOTEN ESTE 15 DE MARZO POR LOS CONTRINCANTES DE ESTE DELINCUENTE PARA QUE NO SEA NUESTRO FUTURO DELEGADO!!! ESO DEPENDE DE TODOS LOS VECINOS EN BENITO JUAREZ!!!

“VAMOS A CORRER LA VOZ POR E LBIEN DE MÉXICO Y NUESTRA TRANQUILIDAD. REENVIEN ESTE MAIL POR FAVOR A TODOS SUS CONTACTOS”.

Ya desde el pasado jueves, Quintanilla había denunciado la entrega de los volantes por parte de algunas personas que habían sido identificadas.

“Lo que pretenden es desvirtuar mi imagen y moralmente a mi persona y mi familia, teniendo en cuenta que soy un ciudadano que toda mi vida la he dedicado al trabajo honrado y mis vecinos y amigos me califican como una persona honesta, positiva y emprendedora”.

Ya en días recientes también lograron ubicar a personas identificadas por el perredista Martí Batres, quienes también quisieron quitarles algunas de las lonas que ha colocado en algunas zonas de la ciudad.