miércoles, 25 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*DEBE GOBIERNO FEDERAL FORTALECER LA SEGURIDAD EN CHIHUAHUA: CÉSAR DUARTE

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, insistió que el gobierno federal debe de establecer una mejor estrategia que fortalezca la seguridad en el Estado de Chihuahua, ante la ola de violencia que se vive en esta región, al tiempo que propuso atacar la base financiera del narcotráfico mediante un sistema integral de inteligencia del Estado.

“Si no atacamos el sistema financiero y que éste vaya con un sistema integral con varios frentes en materia de inteligencia, sin duda no tendremos oportunidad –de vencer los hechos delictivos en todo el país”, acotó“.

Duarte Jáquez, apuntó que para dar golpes certeros en contra de los enfrentamientos de la delincuencia organizada en el Estado de Chihuahua, se requiere tener una estrategia de seguridad que retome elementos de inteligencia del estado mexicano, a fin de que regrese la tranquilidad y se tenga un ambiente prospero en esta entidad.

Y dijo: “exigimos una estrategia extraordinaria en las regiones del país donde se han venido incrementando los índices de delincuencia, en ese sentido nos parece que es el mejor momento para que a ciudad Juárez se le atienda como deba de ser”.

El diputado presidente hizo un reconocimiento al Ejército mexicano ante los resultados que ha dado en la lucha contra la delincuencia, sin embargo, insistió que “es responsabilidad de todos concretar las mejores estrategias y que tengan resultados en el ánimo de los chihuahuenses”.

¿Que le contesta a Germán Martínez -líder del Partido Acción Nacional- quien le echa la culpa al Congreso de no aprobar las leyes que faltan en el tema de seguridad?

“El Congreso ha apoyado y vemos con simpatía que se agilice la Ley de extinción de dominio que es una herramienta muy importante para que el gobierno pueda ejecutar acciones directas y pueda realmente romperle la espina dorsal al financiamiento de la delincuencia organizada”, expresó.

En tanto, reiteró que es irresponsable vincular el tema político electoral, y ganar votos por medio de algo que le está doliendo a la gente, como es la inseguridad, por lo que el líder nacional del blanquiazul tiene que estar consciente de que la lucha a este conflicto es tarea de todos los mexicanos.

POLITICA AL MARGEN

* POR LA CRISIS, CLASE MEDIA DESAPARECE Y CAEN LIMOSNAS 40 POR CIENTO; JERARQUÍA CATÓLICA.

*SUFRIRÁN MÁS DESEMPLEO Y EROSIÓN SOCIAL 12 URBES DE MÉXICO.

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA)
Ahora que nos digan el monto que dejaron de percibir… Debido a la crisis económica mundial las limosnas que recibe la iglesia católica han caído hasta 40 por ciento en algunas regiones de México, revela el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien asegura además que de ese modo, las turbulencias financieras internacionales han afectado "muy duramente" la labor eclesiástica.

Por su parte, funcionarios de la banca admiten el aumento en el índice de morosidad del crédito al consumo (cuando las personas dejan de pagar sus créditos bancarios o del dinero plástico) durante diciembre de 2008, cuyo monto llegó a 8.75 por ciento, 2.91 puntos porcentuales por arriba del mismo mes del año previo. Así se clasifica a, ahora se dice es básicamente por el creciente desempleo de los últimos meses, y el deterioro del salario real de los trabajadores.

De su lado, el prelado confiesa: yo escucho a los párrocos que me dicen que las aportaciones de los fieles han bajado, lo cual me parece muy explicable porque la gente no tiene lo necesario para subsistir, y tampoco tiene para poder compartir. Los ingresos en las parroquias –afirma-, han bajado hasta en 30 ó 40 puntos porcentuales mientras el seminario, que depende totalmente de las donaciones, ha visto disminuir hasta 40 por ciento las aportaciones voluntarias.

Incluso asegura que la actual crisis económica mundial ha empezado a dañar las labores de las instituciones de asistencia social como Cáritas y el Banco Diocesano de Alimentos, las cuales registran una merma considerable en su capacidad de operación. "Al tener menos ingresos disminuyen sus posibilidades de ayudar a las personas; por ello se ha insistido en reducir al mínimo el gasto corriente y recurrir al voluntariado para que los recursos sean utilizados a favor de quienes más lo necesitan".

El jerarca católico urge a crear o promover una cultura de la solidaridad, para que las personas de buena voluntad ofrezcan desinteresadamente su tiempo en Cáritas, y lo compartan con quienes prácticamente carecen de todo. Pone su arquidiócesis como ejemplo de la situación, ya que, dice, depende de la industria del cuero, la piel y el calzado, negocio "muy afectado" por las importaciones de origen chino.

Más aún, para Martín Rábago "la clase media está desapareciendo", porque es el estrato social padece "más duramente la crisis", mientras las personas con poder económico saben manejarse e incluso pueden sacar ventaja de las dificultades. "Los pobres han vivido siempre en penuria, mientras las clases medias que habían registrado un avance en los últimos años de repente sufren dificultades.

"No se ve cuándo puede terminar. Sabemos que la economía de México está íntimamente ligada a la economía de Estados Unidos, la crisis allí nos está golpeando a nosotros muy severamente. La Iglesia es solidaria, para mí la preocupación más grande es, sobre todo, las personas que están en situación de carencia hasta de lo básico, que han llegado de pobreza a miseria, esto verdaderamente duele".

Por su parte, reportes oficiales de la banca señalan que los bancos con mayor índice de morosidad son: HSBC, 13.15 puntos porcentuales; Banamex, 9.86; Santander, 8.80 y BBVA-Bancomer, 7.14 por ciento.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, agrega que tanto en el corto como en el mediano plazos, en el supuesto de que se siga incrementando este indicador, la banca privada no tendría problemas, ya que el sector bancario se encuentra consciente de esta situación y ante ello decidieron aumentar sus reservas para enfrentar la cartera vencida.

Desde la banca misma se reconoce que para los usuarios "el panorama se ve complicado", tanto que algunos bancos han comenzado a tomar medidas para evitar el aumento de la cartera vencida, como el reducir la tasa de interés a clientes cumplidos.

Este lunes, especialistas de la Frontera Norte y la UNAM lanzaron la voz de alerta al señalar que por lo menos 12 ciudades de nuestro país enfrentarán a lo largo del año el peor escenario por la crisis económica, ya que experimentarán una caída acelerada del empleo y una reducción de su actividad económica. Entre las más afectadas estarán las zonas urbanas fronterizas, las de centros automotrices, como las metropolitanas y turísticas.

En ese amargo trayecto se avizoran: Ciudad Juárez (Chihuahua), Tijuana (Baja California), Aguascalientes (Aguascalientes), Puebla (Puebla), Hermosillo (Sonora), Culiacán (Sinaloa), Morelia (Michoacán), Monterrey (Nuevo León), el Distrito Federal y Acapulco (Guerrero); así como Ramos Arizpe (Coahuila) y Reynosa (Tamaulipas).

Delinean los efectos negativos a partir de cuatro vertientes: ciudades con alta dependencia de la industria automotriz, las maquiladoras de zonas fronterizas y metropolitanas, que concentran la mayor pérdida de empleo, y las zonas turísticas. Ante ello, para atemperar el lacerante desempleo y sus peligrosos efectos, se debe abrir el gasto público y ejercerlo ya. Sí, señores de los tres Poderes, ya es: ¡Ya¡ Comentarios:

CON LA VISTA FIJA

*OTRA VEZ “VERDADES A MEDIAS”.
*DESESPERACION EN EL PARTIDO ACCION NACIONAL.
*UN GOBIERNO DE UNION Y RESULTADOS: ALAN JUAREZ GARCIA.

Por: Arturo García silva

¿PUNTO FINAL?.
Nuevamente, el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA pide la unión de todos los mexicanos para no caer en esta zozobra de violencia, y además dijo que se pondrá “PUNTO FINAL” al crimen organizado y el narcotráfico…

Definitivamente nos preocupa este tipo de aseveraciones por parte del Ejecutivo Federal porque difícilmente en estos momentos podría acabarse “de tajo” con la violencia que hay en el país, y lo único que puede pasar, ojalá y nos equivoquemos, es que cada vez que el Presidente de la República habla de terminar con los brotes de violencia que se dan en el país, y de manera especial el Estado de Chihuahua, como que la delincuencia responde de manera violenta, y las pruebas están A LA VISTA…

Esperemos que la reunión del Consejo de Seguridad y Justicia que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, no quede nada más en el papel, y que ahora sí haya avances positivos para “TRATAR” de disminuir los índices de violencia y dar una batalla más directa, efectiva e inteligente al crimen organizado y al narcotráfico… Veremos y diremos…

DESEPERADOS EN EL PAN.-Conforme avanza el tiempo los procesos electorales intermedios los tenemos ya encima, y es el propio Partido Acción Nacional que empieza a “hacer agua”, porque hablan por todos lados, a sabiendas que la inseguridad que se vive en el país y la crisis económica “le pagarán como nunca” en estas elecciones intermedias, quizá por ello “se defienden como gatos boca arriba”…

Que no remonten marcadores y se queden como están en las encuestas, es lo más probable, y hay algunos políticos que “apuestan” que “se darán un quien vive” con el Partido de la Revolución Democrática, y si no al tiempo… Lo que no hay duda es que el Partido Revolucionario Institucional lleva la delantera, y no en balde el enojo del Secretario General priísta JESUS MURILLO KARAM, al responder a las aseveraciones del presidente del PAN, GERMAN MARTINEZ CAZARES como estúpidas, y todo porque dijo que el PRI pretende detener la lucha antinarco, sobre todo cuando MARTINEZ CAZARES pretendió también culpar a los gobiernos priístas de la inseguridad que se vive en el país, cuando es el PAN el que ha estado en estos últimos nueve meses al frente de los destinos de los mexicanos…

Nada ha hecho por remediar la situación en México… Un lastre precisamente en los gobiernos del Partido Acción Nacional, es el paso del “DESASTRE” de un VICENTE FOX como gobernante, una vergüenza nacional, y es quizá al mandatario que habría que echarle la culpa del grado de inseguridad que vivimos, y las pruebas están A LA VISTA… Veremos y diremos…

NO LE HAN PUESTO LA ATENCION NECESARIA.-Y ante el grado de descomposición de violencia que hay en el país, podría el gobierno del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA verse IMPEDIDO en resolverla… Esta es una de las preguntas que le hicimos a MIGUEL ALDANA IBARRA, presidente de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México, y a este respecto nos dijo que CALDERON “no está impedido, lo que hemos dicho a lo largo de las reuniones, es que no le han puesto la atención necesaria, no hay investigaciones, estrategias, que es la base primordial”…

Lo que hemos dicho es que se ha “satanizado” mucho al policía, no se le ha dado el lugar que merece, que se le dé 10 a 15 veces más de aumento en su sueldo y prestaciones que van directamente a la familia, y si el Presidente retoma el Proyecto Sustentable que tiene la Confederación, entonces sí será importante… En una plática informal con el ex Director de la INTERPOL-México, sobre la inseguridad que se vive en el país, nos dijo que a la policía desgraciadamente se le está “manejando” mal, metiendo millones y millones de pesos, y dólares para combatir a la delincuencia y al narcotráfico, y por lo mismo no está dando resultados…

Entonces, destacó MIGUEL ALDANA IBARRA, será muy importante que se retome el Proyecto de la Confederación, y en 15 días “lo echaremos a andar para que todos, los empresarios, los industriales, los sindicatos, todos, apoyemos el Proyecto de la Seguridad y la Justicia, y con esto, yo creo que vamos a tener margen para poderlo hacer, y ya después volveremos a las estadísticas… La mejor escuela, la mejor academia, y el mejor colegio de policías, ES LA CALLE, dijo… Veremos y diremos…

EN TULTITLAN, GOBIERNO DE UNION Y RESULTADOS.-Como un aspirante natural, fue presentado ALAN JUAREZ GARCIA como uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia del municipio de Tultitlán, Estado de México, donde se comprometió a seguir el ejemplo claro del gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO, como un constructor, educador y político en beneficio de la comunidad…

Reunidos en la ex Hacienda San Francisco, de dicha localidad, JUAREZ GARCIA exhortó en conferencia de prensa al electorado de su comunidad, para que el próximo domingo 5 de julio se manifieste a favor del partido que ha sido un constructor histórico, ya que gracias al PRI, el país ha logrado tener una infraestructura impresionante… Con una población de 980 mil habitantes, en Tultitlán están decididos a retomar el cambio, toda vez que a través del tricolor existe el desempeño y la transparencia para gobernar de cara a la ciudadanía y no sólo para unos cuantos, como la historia contemporánea así lo ha demostrado…

Con el slogan “Primero es la Unidad de Tultitlán”, ALAN JUAREZ GARCIA aceptó que solamente con trabajo a favor del Revolucionario Institucional, “en las próximas elecciones podremos rescatar lo que hemos perdido y encontrarnos en la posibilidad de alcanzar el triunfo, luchando siempre con la dignidad que ha caracterizado a los habitantes de este municipio, quienes habremos de engrandecer a este hermoso país que es México”… Le deseamos todo el éxito… Veremos y diremos…

Por cierto que este miércoles en el Estado de México, de las 10:00 a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el “Salón Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI, la recepción de solicitudes de registro de aspirantes a precandidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa…

Léanos en www.informanet.tk; en www.ampryt.net; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx