domingo, 16 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ARTERO ASESINATO DE UN PERIODISTA EN CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA

Por ANGELICA BELTRA

(NOTISIFA).- Tras enterarse del asesinato de José Armando Rodríguez Carreón, reportero de "El Diario de Juárez". El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, expresó su más enérgica condena por este cobarde atentado suscitado este día en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, manifestó su solidaridad y el compromiso con la familia de Rodríguez Carreón, e indicó que en el marco de su encuentro con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el día de hoy, le solicitará su apoyo a fin de esclarecer este artero atentado en contra de la libertad de expresión.

De igual manera, Duarte Jáquez, de inmediato sostuvo una llamada con Jesús Meza, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, a quien le expresó haga patente su apoyo a toda la comunidad periodística del estado de Chihuahua, en especial a sus compañeros de trabajo de Ciudad Juárez.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados externó su preocupación por la creciente violencia que vive el país de la cual Chihuahua no es la excepción y que hoy cobra la vida de un periodista que durante su trayectoria no hizo sino desempeñar ejemplarmente su trabajo.

El diputado César Duarte reiteró su cabal respaldo a la libertad de expresión y exigió a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno el inmediato esclarecimiento de este ominoso crimen que no sólo hiere a la sociedad chihuahuense, sino a todos los mexicanos.

El legislador chihuahuense señaló que este tipo de casos no pueden quedar impunes y exigió a la autoridad federal esclarecer este condenable asesinato contra Armando Rodríguez Carreón y David García Monroy, este último perpetrado en semanas pasadas en Chihuahua capital.