lunes, 10 de noviembre de 2008

TORNADO POLITICO

¿QUIEN PODRÁ SER NUESTRO "MEMIN PINGÜÍN"?
*ENGAÑA ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS MEXIQUENSES Y A LOS MEXICANOS
*Y EN LAS CHARLAS DE CAFÉ.

Por: Arturo García Gil

A MÉXICO, que ante estos escenarios y hechos acontesidos, le urge un personaje como el que nuestros vecinos del norte, ya encontraron. ¿Pero quién puede ser el “OBAMA BIN LADENMEXICANO”? Por lo pronto, sabemos quiénes no son. No es FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, ni ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues ambos no han hecho más que dividir a los mexicanos; nunca han tendido la mano al que piensa diferente, nunca han pensado en el bien superior de la nación. Sabemos que tampoco es MARCELO EBRARD CASAUBON, pues sólo busca no causar problemas, pero no se compromete con nada. Y mucho menos es ENRIQUE PEÑA NIETO, pues tiene un pecado de origen: para llegar hasta donde está fue ayudado por uno de los gobernadores más corruptos de la historia mexicana, y, fiel a su origen, Peña Nieto decidió hace mucho no tocar a su nefasto predecesor.

Considerando que faltan casi cuatro años para la siguiente elección presidencial, nuestro consuelo puede ser que hace un par de años la mayoría de los estadunidenses ni siquiera conocía a quien hoy es su presidente electo. Ojalá que mientras esperamos que surja el “Obama mexicano”, nuestro país no termine de derrumbarse frente a nuestros ojos.

Y ya que hablamos de PEÑA NIETO... MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.- ENRIQUE PEÑA NIETO, no solo engaña sino que insulta la inteligencia de los mexicanos, para muestra un botón y valla que hay muchos.

Se burla de los mexiquenses rindiendo pleitesía a su mentor ARTURO MONTIEL ROJAS, pues el Centro Medico ISSEMYM lleva "Orgullosamente el Nombre del saqueador del estado de México. Además que la "obra orgullo sexenal es una vergüenza por equipamiento, servicios y condición económica.

Su súper proyecto “Tlaloc”, solo sirvió para justificare desvíos multimillonarios, porque en nada soluciono las inundaciones en el Estado de México. Es más el equipo permanece intocable, mientras las contingencias por inundaciones afectan a miles.

Es curioso ver como en un estado donde NO HAY transparencia en lo absoluto, en un acto intempestivo, "pasamos de ser el numero tres en desempleo, al numero 8 , solo porque se avecinaba su informe de Gobierno.

Su incongruencia al pretender ser garante de la opinión pública y usar esta para promocionarse creando "encuestadoras" mientras fustiga la consulta de la reforma energética propuesta por otros, o sea que para el la consulta popular esta bien sólo si se hable de Peña Nieto, y esto lo impulsa en su loca carrera por la presidencia.

Y así hay miles de ejemplos como de hecho de que Peña Nieto, ya tiene a sus delfines, tal es el caso de el hijo de ALFREDO ILARIO DEL MAZO GONZÁLEZ. ALFREDO DEL MAZO JR, el atlacomulca OSCAR GUSTAVO CÁRDENAS MONROY, aquel que cobra como Diputado Federal, y su paisano HÉCTOR EDUARDO VELAZCO MONROY, otro que cobra como diputado local. Estos “ajonjolíes,” ya son preparados para que sea candidatos “suspirantes” al gobierno del estado e México, cuando este solo representa los intereses de su famosísimo “Grupo Atlacomulco”.

Enrique Peña, no aborda los grandes temas nacionales por su falta de capacidad y los problemas de fondo del Estado de México. Estos no han sido ni parcialmente resueltos, tal es el caso de la inseguridad, entiéndase la muerte del Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, el priísta, SALVADOR VERGARA CRUZ, así como las múltiples balaceras, que se han ocasionado en el Municipio de Atlacomulco su tierra natal, donde han caído policías de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal), así como de la corporación municipal que mucho hacen por dividirse para combatir la delincuencia, Y por si fuera poco, o como quien dice para acabarla de chingar según informes de la ASE ya anda el “Grupo de los Zetas”, y el presidente municipal de Atlacomulco, LUCAS CABALLERO MERAZ y su compinche de seguridad municipal EL “Tomandante”. Perdón, Comandante. JOSÉ LUIS ÁLVAREZ OROZCO haciendo “su año de Hidalgo”, “para ver si alcanza algo” y por lógica estos están tragando pinole y chiflando en la loma, por aquellas Tierras de Hombres Nobles.

El desempleo, el narcotráfico, la corrupción entiéndase lo del Edil de Acambay ARIEL PEÑA COLIN, a quién anteriormente se le acusaba de robarse gasolina de los ductos de PEMEX. Él aeropuerto, la corrupción, todo es un paraíso para él y su sequito de seguidores de el “Luis Miguel” de la política mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO… Acuérdate compadre que de allá eres…

Y EN EL CAFÉ SEMANAL TENEMOS. Que HÉCTOR SUÁREZ QUINTANA, “flamante” Presidente del PRI de Atlacomulco, así como a LUCAS CABALLERO MERAZ, Edil Municipal de “Tierra de hombres nobles” y mucho menos a ENRIQUE PEÑA NIETO, les corresponde poner candidato priísta a la Presidencia municipal de Atlacomulco, que dicha encomienda la tiene el Diputado Suplente FIDEL ALMANZA…. ¡¡¡¡Zacatelas!!! ¿Será?

BOLETIN INFORMATIVO

*TARIFA PREFERENCIAL POR EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL METRO

*EN 2007, EL ORGANISMO DESCONCENTRADO, PAGÓ POR DICHO CONCEPTO APROXIMADAMENTE 1,343.8 MILLONES DE PESOS, DONDE EL 85.5% FUE DESTINADO A TRACCIÓN Y EL 15.5% A ALUMBRADO Y FUERZA, REVELÓ EL DIPUTADO FERNANDO ESPINO ARÉVALO

*EL STC TIENE PROYECTADO PARA EL AÑO 2009, HACER UN RECORRIDO SUPERIOR A LOS 42.7 MILLONES DE KILÓMETROS, APOYÁNDOSE PRINCIPALMENTE DE LAS LÍNEAS 1, 2, 3 Y 8, LO QUE INFIERE UN ELEVADO CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON RECUPERACIONES PARA AÑOS POSTERIORES

Con carácter de urgente y obvia resolución, el pleno de la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno federal, inste a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de fijar una tarifa especial de energía eléctrica aplicable al Sistema de Transporte Colectivo (STC), para el ejercicio fiscal 2009.

En el punto de acuerdo que tuvo una aprobación por unanimidad, presentada por el diputado Fernando Espino Arévalo, se destaca que desde el año 2001, el gasto de energía eléctrica como porcentaje del presupuesto destinado al STC representa en promedio 14.7% y en el mismo periodo ha observado un incremento anual promedio del 11%.

Al respecto, el legislador comentó que desde el inicio de sus operaciones en 1969, el Metro se convirtió en un proyecto de infraestructura a largo plazo, "a tal grado que hoy en día su radio de influencia abarca el Distrito Federal y el Estado de México".

Dijo que para medir el impacto de este tipo de transporte público en beneficio de los capitalinos, se puede señalar que durante el año 2007, las Líneas 1, 2 y 3 trasladaron a 52.6% del total de personas que utilizan diariamente el STC, detectándose que sólo 3 líneas concentran la mayor afluencia de pasajeros.

Lo anterior, añadió, ha motivado al organismo a buscar y poner en marcha programas y proyectos que le permitan elevar sus niveles de productividad y rendimiento, de tal manera que pueda reducir los costos vinculados a su funcionamiento.

Comentó que entre los diferentes próximos estudios que se van ha realizar previo a un concurso con empresas de este ramo, para alcanzar esos objetivos, destaca el tema del ahorro de energía eléctrica, pues el Metro requiere de un monto considerable de ésta para operar adecuadamente.

"Y, de no tomar en cuenta las previsiones presupuestales necesarias --advirtió el diputado Espino Arévalo--, podría tener dificultades para pagar dicho suministro, pues tan sólo en el año 2007, el organismo desconcentrado, pagó por dicho concepto aproximadamente 1,343.8 millones de pesos, donde el 85.5% fue destinado a tracción y el 15.5% a alumbrado y fuerza".

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, consideró que el STC tiene proyectado para el año 2009, hacer un recorrido superior a los 42.7 millones de kilómetros apoyándose principalmente de las Líneas 1, 2, 3 y 8, lo que infiere un elevado consumo de energía eléctrica con recuperaciones para años posteriores.

Reiteró que desde 2001, el gasto de energía eléctrica como porcentaje del presupuesto destinado al STC, representa en promedio 14.7% y en el mismo periodo se ha observado un incremento anual promedio del 11%. "Importante mencionar que el artículo 30 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica establece que la venta de energía eléctrica se regirá por las tarifas que apruebe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", refirió el diputado Espino Arévalo.

En este sentido, apuntó que la SHCP, con la participación de sus homólogas de Energía y Economía, a propuesta del suministrador, Luz y Fuerza del Centro, fijará las tarifas, su ajuste o reestructuración de manera que pueda cubrir las necesidades financieras y las de ampliación del servicio público junto con el racional consumo de energía.

En la presentación del punto de acuerdo, cabe destacar finalmente, el pleno de la ALDF no registró ni oradores en contra, ni a favor, sino que la propuesta fue acogida por unanimidad por parte de las todas las Fracciones Parlamentarias.