sábado, 18 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ALIANZA DE ORGANIZACIONES URBANAS ACUSA A ARMANDO QUINTERO DE ENCUBRIR A ASESINOS DE COMERCIANTE

(DIFUNET).- La Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas denunció esta mañana de manera pública al secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, de ser el autor intelectual de la muerte del comerciante Martín Díaz Ramírez, quien falleció el mediodía de ayer en la clínica del ISSSTE-Zaragoza por tres heridas de arma de fuego en una disputa por espacios de trabajo en la vía pública.

La acusación en contra de Quintero Martínez se debe a la protección política y judicial que realiza a favor de un grupo identificado con la corriente UNyR del PRD dirigida por el propio funcionario, quienes pretenden desalojar a los integrantes de la Concentración de Comerciantes Ambulantes Fijos de Mercados Públicos Municipales y Artesanos de la República Mexicana, AC, de los predios que tienen ocupados en la estación Tepalcates.

Las organizaciones, colectivos, asociaciones civiles, cooperativas, sindicatos, y otros integrantes de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas manifestaron su amplio respaldo a los integrantes de la Concentración de Comerciantes y exigieron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón cuatro puntos: 1) Un compromiso público del Jefe de Gobierno del Distrito Federal de no tolerar la impunidad; 2) Una investigación imparcial y profunda de los hechos; 3) Castigo a los culpables; 4) Desocupación del predio por parte del grupo liderado por Quintero Martínez.

Lo anterior fue exigido por Nicolás Vázquez, representante de los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros, ruta 49; Elí Homero Aguilar, del Frente Popular Francisco Villa Independiente; el luchador social Pepe Alcaraz y Teresa González Galicia.

Martín Díaz asistía a una asamblea que realizaba la Asociación Civil de la que forma parte, en la zona conocida como Paradero del Metrobús Tepalcates, Delegación Iztapalapa, y fue atacado de manera artera, a balazos, por parte de gente de la corriente política que encabeza Armando Quintero, recibiendo un tiro de escopeta en la cabeza y otro de una arma corta en el pecho.
Testigos afirman que había armas de uso exclusivo del Ejército, tales como un rifle de asalto AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, igualmente una pistola escuadra calibre 45.

Díaz Ramírez fue herido a balazos ante la presencia y complacencia de diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal, entre ellas las siguientes: Felipe Olvera y Antonio Martínez, de Programas de Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública; Alfredo Alcántara, de Concertación Ciudadana, de la Dirección General de Gobierno.

Además de la presencia de varias patrullas y una veintena de policías de la Secretaría de Seguridad Publica y el Jefe de Sector Oasis, así como un individuo de nombre Benito o Dragón, de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y Adán Peña, quien funge como secretario particular de la Dirección Territorial de Cabeza de Juárez de la Delegación Iztapalapa.

También son autores intelectuales Roberto Vázquez Barrera y Juan Manuel Castro Vega, quienes dieron la orden a los asesinos materiales, Juan Vázquez y El Mafis, El Lobito, Jorge alias Mi Sangre y otros, quienes además tienen varias averiguaciones previas que han sido archivadas por intervención de su jefe político, Quintero Martínez.

A pesar de la presencia policíaca y de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y delegacionales, nadie fue detenido tras el asesinato, por lo que denunciaron la existencia de "ingobernabilidad porque el delegado jamás está enterado de nada, no sabe no oye, no escucha".

Asimismo, dijeron que lo sucedido está inscrito en la sucesión presidencial venidera. "Estamos en la lógica de un Principado, para el 2012 se está cuidando al Príncipe para que pueda ser Rey de este país, cuidando a sus soldados para que no sean detenidos; este es un problema delicado donde la impunidad es para los dirigentes políticos y que se jodan los mendigos".

A estos alfiles del hoy Príncipe "se les favoreció regularizando transporte a taxistas pirata, dando la facilidad de sacar placas chocolate; beneficiando el comercio informal y para la delegación de Iztapalapa, beneficiándolos con el proyecto Metrobús", finalizaron.

BOLETIN INFORMATIVO

*INESTABILIDAD SOCIAL EN 2009, SE AGRAVARÁ DESEMPLEO: CRUZ LÓPEZ

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, alertó que de no tomar las medidas necesarias para el 2009, existirá inestabilidad social, debido a que habrá una demanda de millón 400 mil empleos, además de que se prevé el regreso a México de 300 mil connacionales de Estados Unidos.

Explicó el dirigente de la CNC que con un crecimiento de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, como los pronosticó el gobierno federal, se generarían únicamente entre 300 y 350 mil empleos, cantidad insuficiente para atender la demanda de fuentes de ocupación, por lo que es necesario aportar recursos suficientes al campo para revertir esta situación.

Durante una reunión de organizaciones sociales con una Comisión de la Junta de Coordinación Política para analizar la situación económica de cara al 2009, el líder cenecista se reunió con líderes sindicales y coordinadores parlamentarios.
Anunciaron otros encuentros el próximo 23 de octubre a la Cámara de Diputados para continuar el diálogo.

INTENSIFICAN VIGILANCIA EN LA FRONTERA MEXICO-EU.- Cruz López precisó que se ha intensificado la vigilancia en la frontera México-Estados Unidos, por lo que de los 500 mil mexicanos que pasan cada año a Estados Unidos, casi la mitad, es decir 250 mil no logran cruzar la frontera y se ven forzados a regresar a sus comunidades.

Principalmente, dijo, existe gran afluencia de mexicanos en prácticamente todos los estados “principalmente en Michoacán y Zacatecas” indicó.

Advirtió que se encuentra en riesgo la política social del país, dado que ha disminuido en un 50 por ciento el envío de remesas al país –“que son el primer soporte fundamental de la política social de México, por no decir de la política social de Gobierno federal (…) hay una reducción y con eso va a tronar la política social”, reiteró.

Por lo anterior, dijo que se debe de apostar por criterios de procuración para el campo para el siguiente año.

“Debemos aprovechar nuestras fortalezas y apuntalar las actividades a programas y proyectos en el presupuesto que podrían modificar las condiciones cíclicas perniciosas de la economía”.

Consideró que la propuesta del Ejecutivo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 (PEF) para el campo, de entrada plantea un crecimiento global del 10 por ciento y “para el campo únicamente cinco por ciento, pero haciendo cuentas hay una reducción del orden de 15 mil millones de pesos para programas que tiene que ver sobre este replanteamiento que tenemos que hacer orientado a la generación del empleo".

Por ello, subrayó que se requieren desarrollar y crear condiciones para que se incentive y se genere empleo en el campo, “de manera tal, que se pueda atacar la crisis alimentaria de México”.