martes, 12 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*QUE INFORME EL TITULAR DE SCT SOBRE EJERCICIO DEL GASTO EN CARRETERAS
(AGENCIA NOTISIFA) Diputados de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados manifiestan al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler sobre cómo se ha aplicado el presupuesto en infraestructura carretera.

En la reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Gustavo Cárdenas Monroy, del PRI, resaltó: “estamos interesados en saber cuál ha sido el comportamiento del Ejecutivo en el rubro de la Infraestructura Carretera porque nosotros sentimos que no se ha cumplido a cabalidad”.

Destacó que el titular de la SCT debe explicar qué porcentaje del Presupuesto aprobado históricamente para el ejercicio 2008 ha sido ejercido, cuántas obras se han emprendido y qué número de licitaciones se han calificado.

Detalló que le comentarán al funcionario los resultados de los 3 Foros regionales que se llevaron a cabo en distintos estados, y de los cuales se logró integrar un excelente proyecto de presupuesto que fue aprobado para su ejercicio en el 2008 por 40 mil 500 millones de pesos.

Por lo anterior, el legislador por el Estado de México señaló que presentarán un proyecto de gasto público por 55 mil millones de pesos ya que, dijo, conocemos los requerimientos de los estados y municipios. “Dicho presupuesto se aplicaría en la construcción de más carreteras, caminos rurales, empleos así como en inversiones en los programas portuarios, aeropuertarios y ferrocarriles”. También, informó que llevarán a cabo otra reunión con el funcionario Téllez Kuenzler en Colima y con el gobernador de la entidad, Jesús Silverio Cavazos Ceballos para conocer los requerimientos para operar los Programas de infraestructura Carretera en materia de Puertos.