jueves, 7 de agosto de 2008

TORNADO POLITICO


*SUSPIRANTES DE LA PANADERIA
*VICEPRESIDENTE MUNICIAPL EN ATLACOMULCO

Por: Arturo García Gil

La listas encuestadoras que encabeza por muchos votos de diferencia el español mexicanizado Juan Camilo Mouriño. Este funcionario federal que despacha como Secretario de Gobernación, se llevó el primer lugar de la apreciación de los ciudadanos mexicanos que votaron en la lista de referencia.

El segundo lugar lo obtuvo la señora Secretaria de Educación Pública Josefina Eugenia Vázquez Mota, y el tercer puesto de la lista de candidatos a presidente de México en el año de 2012, fue para él priista Enrique Peña Nieto.

La numeración de la lista alcanza hasta el lugar 51 con la perfecta desconocida Gloria Ángela B. Lavara Mejía.

Desde luego que esta lista carece de toda seriedad, ya que no hay rigor en la votación y se puede votar cuantas veces se quiera, sin embargo es un termómetro de la temperatura que ya alcanza el ambiente político mexicano en cuanto el sucesor de Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional.

Pero llamó la atención la Lista de Candidatos a Presidente de México en el 2012. Los panistas se llevan los lugares primero, segundo, cuarto y quinto, y solamente se introdujo mediante el voto el nombre del gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto en tercer lugar.

El gobernador del estado de Tamaulipas obtuvo el lugar número 30, posición que no refleja la realidad actual, ya que si hay un político tricolor que siempre sale sobresaliente en las encuestas serias de opinión ciudadana es precisamente el Jefe del Ejecutivo de esta entidad. Y ya que hablamos de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma saca la casta por el Partido Revolucionario Institucional.

El hombre del sombrero, se apareció en la capital del estado en la segunda Asamblea Estatal del PRI con miras a la Asamblea Nacional que este partido llevará a cabo este mes de agosto en el estado de Aguascalientes

El chaparrito del sombrero se le fue duro y a la cabeza al Partido Acción Nacional criticando la tristemente célebre frase del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, cuando este afirmó que guanajuatizaría a todo México.

Y es que según Manuel Cavazos y otros críticos del blanquiazul, en ese estado del centro de la república gobiernan las fuerzas más retrógradas de la política mexicana.

Por lo que Cavazos Lerma se fajó los pantalones y de inmediato declaró a los medios de comunicación de la capital del estado que en Guanajuato no gobierna el gobernador ni sus secretarios, sino que lo hace el organismo llamado El Yunque.

Por lo que la intención de Germán Martínez de guanajuatizar a México se entiende como darle jugada a las fuerzas más represoras del panismo. Fuerzas que llevaron al poder presidencial a Vicente Fox con tan lamentables resultados a la vista de todos.

Ahora falta que también el Vicepresidente municipal de Atlacomulco el Dr. Rogelio Lucas Caballero Meraz quiera guanajuatizar aquel municipio, pues muchos dicen que para la diputación de ese distrito de allá de “tierra de hombres nobles” ya sea local o federal, se la va a “pelar” y esta mirando la panadería para ver si por ahí se puede colar. Y tambien observa

Ahora me recuerdo algo que decía cuando era candidato del PRI a la presidencia municipal aquello de lo de político trapecista. Por cierto eso de vicepresidente se lo gano a pulso ya que en los dos años que lleva como tal se ha dejado mangonear por Fidel Almanza, que según cuentan los atlacomulcas, que él “Luis Miguel” de la Política mexiquense Enrique Peña Nieto, no lo quiere ver ni en pintura por las múltiples pendejadas que ha cometido Y LAS PRUEBAS ESTÁN A LA VISTA ¿Verdad Doctor?