martes, 5 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*PRESENTAN EL TEMA ACCIÓN UNIVERSAL, UN MENSAJE DE VIDA.

(DIFUNET).- Músicos como Celso Piña, Señora Kong, Lino Nava, Marco Rentería, Héctor Infanzón y muchos otros cantarán mañana por única vez el tema oficial de AIDS-2008

"Esto es un mensaje de vida que nos gustaría lo multipliquen y todo el mundo sepa lo estamos haciendo de todo corazón", expresó Celso Piña esta mañana, durante la presentación de la rola Acción Universal, el tema musical de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA AIDS 2008, que fue compuesta, producida y será cantada por única ocasión por más de 25 artistas mexicanos, mañana en el auditorio Nacional durante la inauguración del evento mundial.

Señora Kong, impulsora y dirigente de la propuesta VIH no es una banda de Rock!, AC, informó que "lograr esta canción no habría sido posible sin la gran energía sumada de más de 25 artistas, más de 150 personas involucradas como aliados y patrocinadores, para hacer una canción que vamos a compartirle al mundo en la Conferencia Internacional, para toda la juventud que se va a poner a bailar".

El rebelde del acordeón, Celso Piña expresó su confianza en que ojalá esta rola le llegue a la gente y haga conciencia. "Yo creo esto es para la gente de todo el mundo y cuando la escuche recuerde que el VIH nos aqueja a todos. Todos tenemos hijos, tenemos familiares, todos podemos caer".

Señora Kong habló de las más de 65 horas de grabación y mezcla. "Un proyecto que si hubiéramos usado dinero duro, ya superaría el millón y medio de pesos, además de resultar una misión casi imposible para reunir más de 9 géneros de música, con gente intérprete de regge, jazz, rap, banda".

Entre ellos se encontraban en la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Contempo, los hermanos Josel y Raúl, intérpretes de música grupera. Josel destacó que la música a final de cuentas es una, como un lenguaje, ya sea de chavos, rockeros, raperos, gruperos, indie o cumbia.

"Y es muy cierto que de pronto esta información tan importante se pierde, y el refrescar la memoria, el que vayamos a los conciertos y le digamos a los chavos: 'oigan banda, el condón, pues no se les olvide y se abre así y no se rompe de la puntita, se rompe de los lados, en fin, detalles que mucha gente no sabe. Eso yo creo que va a servir, y espero que nos ayuden a difundirlo por todos lados", destacó Josel.

Con Acción Universal extenderemos los objetivos de VIH no es una banda de rock! AC, dijo su impulsora Señora Kong, quien recordó son: a) Disminuir la tasa anual de incidencias VIH en Jóvenes, es decir, prevenir nuevos casos a como de lugar; b) Aumentar el volumen y calidad de información que circula entre jóvenes acerca del VIH/SIDA; c) Acabar con la discriminación percibida en contra de personas que viven con VIH.

Señora Kong agradeció al talento musical que se unió para realizar la rola, como el maestro Alejandro Giacomán; Marco Rentaría, bajista de Jaguares; Héctor Infanzón, pianista de Ricky Martin; Lino Nava, guitarrista de La Lupita; Diego Herrera y Martín Thulin.

Para el proceso de la interpretación se sumaron Tito Vargas en el bajo, Leo Muñoz en congas y toys, Paco Vázquez en la batería, Daniel López Infanzón al piano, Alberto Saat, Daniel Piloto y Yahan Bermúdez en las guitarras, Rubén Pastor en la jarana, Kuamasi González Vidal, Victoria Orvallados, Roy Haas, Josel y Raúl, Héctor Quijada, Rosa Adame, Edson González, Álvaro La Madrid, "Razziel",Juan Cruz Tresalet, Azul Itzel Blanco y Marcos Abner en las voces.

Asimismo, Señora Kong o Iluminada Pérez en la voz, además de Celso Piña en la voz y acordeón.

También agradeció a los patrocinadores como las guitarras Gibson y sus marcas asociadas, micrófonos Sennheiser, ActivonTV en la parte creativa de nuestras imágenes, Myspace México, quien nos regala el mejor vínculo para llegar a los chavos; Perrier, quien hidrata al Staff y Talento en las arduas jornadas de trabajo y, por supuesto, a EMI music, quien aportó el material entregado hoy a los medios asistentes a la conferencia de prensa, además del Centro Cultural Contempo.

"Todos de lujo y sin fines de lucro, ninguno está ganando absolutamente nada, todos juntos sumamos energía para hacer una canción que vamos a compartirle al mundo".

Este proceso, recordó Señora Kong, arrancó a partir de la propuesta a Internacional Aids Society –organizadora de la Conferencia-- de aprovechar el talento musical que los jóvenes admiran, ese lenguaje de la música que reconocen, aceptan e integran a su cultura y los recursos que ofrecen las estructuras sociales alrededor de la música, para propagar mediante una gran canción un mensaje de primera importancia: ¡Tú eres la diferencia en la lucha contra la pandemia del VIH y discriminación a portadores!

Todas esas voces e instrumentos sonarán en la ejecución Live! mañana 3 de agosto de 2008 dentro la Ceremonia de Inauguración de la Conferencia Internacional AIDS 2008, justo tras la participación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los directivos de Internacional Aids Society.

Para VIH no es una banda de rock!, Acción Universal es una prueba tangible y contundente de que los esfuerzos voluntarios individuales de bajo o nulo costo económico son efectivos y posibles.

Agradeció también al equipo de VIH no es una banda de rock! que no puede quedar atrás: Los miembros de Señora Kong, Padrino y Capo como Manuel Tenorio "Meño", un genio en el audio; Emanuel Mendoza, Jorge González, Julio Evangelista, Octavio Méndez, Rubén Pastor, Genaro Álvarez Flores, Jimy Lynn, Pablo Casillas, Gerardo Morán y Patricia Retana en el enlace con prensa.

Además, a todos los medios de comunicación que se suman a esta causa.

VIH no es una banda de rock!, AC, es una iniciativa "hecha en México" y su modelo de distribución a través de talento musical está siendo replicado a través de ONG´s "asociadas" en todo el mundo y agrupadas bajo la World AIDS Youth Force.

La estrategia propuesta por VIH no es una banda de rock A.C. promueve los nuevos valores y propuestas musicales al garantizar un gran impacto en la construcción de la nueva identidad de la lucha contra el VIH, la causa que genera mayor esfuerzo y expectación a nivel mundial.

Mediante la participación de todos, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud y las causas sociales, haciendo de tu talento el canal para que tan noble mensaje estremezca en la conciencia de millones de personas alrededor del planeta, dijo Señora Kong.

"Rola la buena música, no al VIH ni la discriminación a portadores."

SUMA TU ENERGÍA A LA ACCIÓN UNIVERSAL
SUMAMOS VOLUNTADES. RESTAMOS LA INCIDENCIA DEL VIH

Reducir la incidencia del VIH/SIDA en jóvenes es la causa de VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK!

Súmate tu energía individual, estimado/a reportero/a y sé parte de la ACCION UNIVERSAL YA!

CON LA VISTA FIJA

*UNA LLAMADA A TIEMPO CONTRA EL VIH/SIDA.
*NO CAMBIAN EN EL GOBIERNO CAPITALINO.
*DENUNCIAN CORRUPCION EN EL TSJDF… ¡”MENTIROSILLOS”!
Por: Arturo Garcia Silva

¿LLAMADA A TIEMPO?.-
No puede uno menos que congratularse que en México también se lleven a cabo eventos como la Primera Marcha Internacional contra el SIDA, grave “estigma” que cae sobre la Humanidad a todos los niveles como son también la Discriminación y la Homofobia, todo ello dentro del marco de la XVII Conferencia Internacional contra el VIH/SIDA que se celebró este domingo y que contó con altas personalidades del mundo como el secretario general de la ONU, BAN KI-MOON, la vicepresidenta de España, MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA, entre otras grandes personalidades…

La inauguración estuvo a cargo del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA para dar paso a la Semana sobre el SIDA… Y claro, en esta marcha contra estos terribles virus que se realizó este sábado, “el gran ausente” fue el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD CASAUBON, que nuevamente lo “marcan” como un “funcionario” que sólo se ajusta a lo que diga su “jefecito” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero qué mal se vio… Y los que sí asistieron a esta marcha fueron los funcionarios del Gobierno Federal… Por lo pronto, con este tipo de eventos a nivel mundial, en México se dieron grandes pasos, y no con la caminata, sino que el anuncio de la Secretaría de Salud del GDF, distribuirá en lo que resta de este año 10 millones de condones para reducir enfermedades como el VIH/SIDA, toda vez que en nuestro país nada más se tienen “contabilizados” más de 21 mil 800 casos…

SIGUE EL MAL EJEMPLO.-No cabe duda que lo malo se pega, y sigue sus pasos, porque cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR era el “flamante” Jefe de Gobierno del DF, “tampoco le salían las cosas como quería” y se enojaba de todo, bueno, sigue en el mismo plan, no cambia…

Y era el momento también que la delincuencia estaba “desatada”, los secuestros, robos y asesinatos eran “el pan de cada día”, y resultó que todo era un “COMPO” a su alta “personalidad”, hasta las denuncias que hacía la ciudadanía en contra de esos ilícitos, hágame usted favor… ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al igual que MARCELO EBRARD CASAUBON, tienen ese “delirio de persecución” en contra de su “imagen presidencial”, y se presentan como “funcionarios” fuera de sus cabales, el “populismo” los mantiene vivos, pero en el caso del primero, francamente como que ahora hay muchas dudas de que llegue porque al igual que el ex presidente ERNESTO ZEDILLO, hasta los perredistas lo señalan como el “artífice” de la caída del PRD,

Y en el caso del actual Jefe de Gobierno capitalino, “el Carnal” MARCELO, pasa lo mismo, su trabajo deja mucho qué desear, muchas cosas las deja a un lado, y prefiere, al igual que el otro, “descalificar” al Presidente de la República… Veremos y diremos…

NO LO DIGA, PERO… Y aunque usted no lo crea, el otro día me encontré a un entrañable amigo, y como en sus mejores tiempos sigue como aquél famoso whisky escocés, muy bien… Se trata del ex gobernador de Morelos, ANTONIO RIVA PALACIO LOPEZ, a quien por supuesto saludamos y charlamos brevemente, y se encuentra bien de salud… Un “personaje” que nació en Cuautla, Morelos, el 16 de abril de 1928 nada más… Haga cuentas, y ahí sigue dando guerra… Muy bien por el amigo… Veremos y diremos…

CINISMO DE CORRUPCION EN LA TSJDF.-Nada raro que esto ocurra en México, pero la inverosímil situación que se vive en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ha rebasado el más elevado cinismo en actos de CORRUPCION y lo peor aún es que su titular, EDGAR ELIAS AZAR, protege a presuntos corruptos al habilitar a funcionarios inhabilitados, como es el caso de CARLOS VARGAS MARTINEZ, a quien convirtió en Oficial Mayor a pesar que la Contraloría del Poder Judicial Federal, lo sancionó por 10 años para no ejercer ningún cargo público al cometer un peculado en perjuicio del “ Consejo de la Judicatura Federal”…

Sin embargo, el más elevado grado de CINISMO fue el acuerdo emitido por el mismo Consejo de la Judicatura del DF, al nombrar al propio funcionario sancionado para integrar una “comisión especial”, a fin de que “aporte” documentos y un proyecto para impedir que personas inhabilitadas regresen a laborar a dicha dependencia de justicia o al Consejo de la Judicatura capitalina… Los hechos suscriben como si se tratara que la Iglesia (Tribunal) estuviera en manos de LUTERO, “atacando el tráfico de indulgencias”… ¡Hágame usted el recochino favor!... Veremos y diremos…

LA LEY DE SEGURO DEL DESEMPLEO.-La Ley del Seguro de Desempleo que fue aprobada por unanimidad en comisiones unidas de la Asamblea Legislativa del DF, fue impulsada y promovida por el diputado FERNANDO ESPINO AREVALO y sensibilizada por todos los actores políticos, determinación que se encuadró conforme a los acuerdos que emanan de la Organización Internacional del Trabajo en beneficio de los mexicanos… Ahora se espera que en el próximo periodo extraordinario programado en la segunda quincena del mes en curso, o para el ordinario que se iniciará el 16 de septiembre, sea aprobada en el pleno de la ALDF, con el propósito de dar cumplimiento a una de las sentidas demandas de tipo social… Veremos y diremos…

CONDENA AUMENTOS DE PRECIOS.-La Confederación Nacional Campesina lamentó que el gobierno de FELIPE CALDERON siga por el camino equivocado en materia de política agrícola al confiar en las negociaciones con Estados Unidos que acaba de incrementar a 300 mil millones de dólares los apoyos a sus productores hasta el año 2012, y ante este panorama nada grato para México y aunque la administración panista lo niegue, los mexicanos se encuentran indefensos para enfrentar la crisis mundial alimentaria agudizada en el país por los recientes aumentos de precios al gas, gasolina, diesel y electricidad… Y ahí seguimos de mal en peor, pero… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes ; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero” a las 18:00 horas, y sin duda alguna en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…
conlavistafija@yahoo.com.mx