viernes, 13 de junio de 2008

CON LA VISTA FIJA

*“MENTIROSILLO”.
*TRES MILLONES DE NIÑOS EXPLOTADOS.
*CALDERON SE ADELANTA EN TODO.

Por: Arturo García Silva

NADIE LE CREE AL PRESIDENTE
.-Pues sí, nadie le cree al Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA cuando los reporteros de la fuente presidencial le preguntaron sobre la remoción de SANTIAGO CREEL MIRANDA, como Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores, a lo que el Ejecutivo Federal respondió “asombrado de la dureza” del presidente de su partido GERMAN MARTINEZ CAZARES, agregó que sin embargo que son actos a los que se tienen que ceñir los panistas, algo así como “gajes del oficio político y además democrático”…

Por supuesto que nadie le creyó al Presidente de la República cuando en los hechos recientes se ha visto “un cambio ingerente” en la política a nivel presidencial, y lo vimos al “dictarle” al gobernador del Banco de México, GUILLERMO ORTIZ, que bajara las tasas de interés, lo que hasta el momento ha propiciado una serie de contradicciones… En fin, FELIPE CALDERON HINOJOSA quiere emular a los “emisarios del pasado” que desde Los Pinoles “manejaban” todo y “sin chistar”… Otra prueba palpable fue la salida de la Coordinación panista del todavía senador SANTIAGO CREEL, simple y sencillamente porque ya había muchos problemas ahora con el “Gran Elector”, que inclusive ya hemos dicho anteriormente, y CALDERON quiere hacer efectiva esa frase de ”los hombres del Presidente” para todo lo que viene, el 2009 y el 2012, “todo o nada”… Veremos y diremos…

COLABORACION ENTRE CALDERON Y PEÑA.-Y en Ixtapan de la Sal, luego de asistir como testigo al Congreso Estatal de Mujeres Emprendedoras, RICARDO AGUILAR CASTILLO, presidente del PRI mexiquense destacó en una entrevista, que la gira de trabajo que realizan el Presidente FELIPE CALDERON y el gobernador ENRIQUE PEÑA también es de trabajo, porque se encuentran promoviendo los intereses de México y buscando atraer mayores inversiones para generar empleos… Lo único que faltó decir también que son tres los gobernadores que acompañan al Primer Mandatario en su gira por España, entre ellos el de Chiapas, JUAN SABINES, quien también hace lo suyo en beneficio de la entidad chiapaneca que en estos últimos días la han azotado las fuertes lluvias… Veremos y diremos…

COMPETENCIAS LABORALES EN TURISMO.-Interesante resultó la Reunión de Trabajo de la CROC, donde el sector turismo ha sido una prioridad en esta institución, y por ello con la formación de los primeros veinte Evaluadores bajo el Modelo de Certificación de Competencias Laborales, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, da un paso más en su proyecto para trascender del ámbito sindical al social, promoviendo además de la educación formal, la capacitación para y en el, trabajo, basada en competencias laborales…
La propuesta de la CROC se ve cristalizada en uno de sus esfuerzos para iniciar sistemáticamente la profesionalización del Sector Turismo, donde participa dinámicamente en todo el territorio nacional y procura, a través del desarrollo de su capital humano, mejorar las condiciones de trabajo de los prestadores de servicios turísticos, sus condiciones de vida y las de sus familias… Es así que el Secretario General de la CROC, ISAIAS GONZALEZ DUEÑAS, ve que la visión de la Confederación se materializa con el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad, A.C., y la formación de su Primer Grupo de Evaluadores en Competencias Laborales… Veremos y diremos…

TRES MILLONES Y MEDIO DE NIÑOS EXPLOTADOS.-Y a propósito del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, y aunque usted no lo crea, el 50 por ciento de los seis millones de jornaleros agrícolas que se emplean en los campos del país son niños y adolescentes, y donde más de un millón tienen menos de 14 años, están excluidos del sistema escolar oficial y realizan sus actividades al margen de cualquier protección laboral… Su trabajo en el campo aporta alrededor del 35 por ciento del ingreso familiar… Ante esta realidad y con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Confederación Nacional Campesina demandó erradicar la explotación laboral de los infantes de las zonas rurales que andan en los 3 millones de niños explotados, que en muchas ocasiones trabajan en condiciones infrahumanas… De igual manera opinaron la CROC. Diputados y senadores y expertos en la materia… ¿Y las autoridades qué hacen al respecto?... Veremos y diremos…

CALLADITO SE VE MAS BONITO.-Lo anterior viene a cuento por la visita del ex presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON a nuestro país para participar como orador en un evento empresarial… Y claro, los priístas “lo odian con odio jarocho” por ser el “artífice” de la derrota del PRI en el 2000… Sin embargo, ZEDILLO muchas veces se los anunció y no la “captaron” los priístas como aquella frase “de conservar esa sana distancia”, y otras muchas como su “compromiso a no ser el Gran Elector del PRI, ni actuar unilateralamente para designar a ningún candidato a puesto de elección popular, y así seguirá siendo hasta el último día de mi sexenio… Reiteró, con absoluta claridad que no designaría al candidato del PRI a la Presidencia de la República”… Y claro, lo cumplió, al darle el triunfo de la contienda del 2000 a VICENTE FOX QUESADA… Veremos y diremos… “Calladito se ve más bonito”…

CALDERON SE ADELANTA.-Enojadísimos se encuentran los miembros de la Confederación Nacional Campesina, y por lo tanto acusan al Gobierno de FELIPE CALDERON HINOJOSA por “adelantarse” a los procesos electorales del 2009, al partidizar los apoyos económicos para el campo, pues da preferencia a los productores del agro afines al Partido Acción Nacional… Manifestaron que no hay duda que el Gobierno Federal a través de las dependencias encargadas de apoyar al campo mexicano han iniciado un proselitismo a favor de su partido con miras a las próximas elecciones federales y actuales… Ya lo decíamos líneas arriba, FELIPE CALDERON busca que todo esté a su favor para el 2009 y el 2012, por eso también los cambios y vendrán más… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…(NOTISIFA)

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño

(AGENCIA NOTISAIFA)
De mal en peor el IMSS, los médicos de esa institución se encuentran amenazados por las nuevas disposiciones emanadas de la dirección médica que atiende el sobrino de Doña María Esther Zuno de Echeverría un tal Santiago Zuno Echevarria.

El pasado jueves al ir a mi revisión médica y los medicamentos del mes la cita se desfaso más de una hora por estar en junta los médicos en la dirección. Comentaba la doctora que les prohibieron dar medicamentos caros, solo paracetamol, diclofenaco, y ranitidina, vitaminas como complejo b, ácido fólico, sulfato ferroso, porque el omeprasol y el calcitrol solo los especialistas lo pueden dar y para que usted consiga la autorización le cuelga y cuando llega encuentra que en la clínica de especialidades las citas son hasta seis meses después.

Por lo pronto la sanción es mandarlos a la junta administrativa para revisar su caso y en su defecto darlos de baja sin indemnización.
Como que se esta fraguando una huelga de médicos a nivel nacional, ya que en el ISSSTE siguen el mismo método.

Pero para que vean que las clínicas privadas no cantan mal las rancheras hace una semana lleve a la dueña de la Poblanita un lugar donde los chiles en nogada no tienen progenitora, el homeópata la reviso minuciosamente y la encontró con muchas enfermedades encima y más al ser totalmente nerviosa. Imagínense el pavo r que le dio al ver que me ponían 14 inyecciones en diafragma y dos directas al riñón. Inmediatamente dijo a mi no me ponga inyecciones.

Mañana en el Hospital Los Ángeles del Pedregal. Me van a anestesiar para hacerme una endoscopia. Resultado se les pasó la anestesia, le perforaron un riñón, le provocaron insuficiencia renal y paso a l terapia intensiva. Pero lo bueno de la negligencia médica es que le cobraron $200,000.00 y que le vaya bien.

Por acá la grilla anda en su apogeo, Enrique Peña Nieto esta en las preferencias del pueblo con un 47%, el galán de Marcelo Ebrard con un 17%, el depuesto aventurero Santiago Creel con un 4% y el peje babas ni lo pelaron.

Como ven las aguas toman su curso. Solo en el sureste la población no ve lo duro sino lo tupido, un simple aguacero no huracán los tiene pariendo cuates.

Si imaginan si vuelven a esperar que se llenen las presas para desfogarlas. Oaxaca, Chiapas, Tabasco ya lloran ya que el agua actual a desaparecido comunidades.
Oaxaca esta en la quiebra total con los maestros ineptos que quieren aumento de sueldo sin trabajar, el comercio del centro ya empiezan a cerrar sus puertas, más del 40% desaprecio. Adonde vamos a llegar.

Nos preguntamos el por qué la Sría. De Educación Pública no resuelve este problema, así como el de Michoacán y Guerrero.

POLITICA DE 2 PATADAS

*Creel, ¿a la farándula?
Por: Juan Chávez

(AGENCIA NOTISIFA)
El PAN, con atribuciones que no tiene, habla por el presidente Calderón y niega que para el defenestrado Santiago Creel haya una embajada mexicana en su cercano futuro.

Entonces ¿la farándula?, preguntan aquellos que piensan que el ex coordinador de los senadores panistas no puede quedarse chiflando en la loma.

Creel Miranda sigue actuando como presidente de la mesa directiva del Senado e incluso los integrantes de la Comisión Permanente de todos los partidos, lo recibieron con sonado aplauso en la sesión del miércoles último.

Aplaudieron también los del PAN, incluido el nuevo coordinador Gustavo Madero, todo lo cual hay que ver como una afrenta que desgasta a Germán Martínez, el líder del blanquiazul encargado de darle “callo” al senador competidor de Calderón por la candidatura presidencial.

A Creel no lo descabezaron así como así, y menos sorpresivamente, como se considero la noche del lunes y toda la mañana y tarde del martes, hasta que se el guillotinazo fue oficializado a las 19 horas del martes 10 de junio.

La quita de la coordinación de la bancada panista en Xicoténcatl fue un evento que quedó planchado en los días iniciales del mes que corre, justo cuando se tomó la decisión de que no abordaría el transporte presidencial para formar parte de la comitiva de Felipe Calderón en el viaje oficial que llevó a cabo por España.

La decisión, de cualquier forma ha resultado extemporánea. A Santiago Creel, premiado por Fox y Manuel Espino con la senaduría, se le soltó mucha cuerda, hasta el punto de ver tan debilitada la posición del calderonismo en el debate de la reforma energética (petrolera).

Creel, como secretario de Gobernación del sexenio anterior, frenó a la televisión cuando Felipe Calderón fue “destapado” en Guadalajara para ir primero por la candidatura panista y luego por la Presidencia.

La relación entre Calderón y Creel siempre fue ríspida y por lo mismo, nada tenía que hacer como coordinador del PAN en el Senado. Menos si se recuerda que el propio Germán Martínez deshizo la intentona de Creel de aliarse con el PRD para algunas grandes decisiones en el gobierno de Fox.

En fin, el necesario cambio ya se dio, pero a lo mejor es tarde porque los panistas leales a Calderón tengan chance para fabricarle al Presidente “su” mayoría en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
Con el necesario cambio, Germán inició la limpia al interior del PAN para borrar toda huella de espinismo-foxismo. Pero hay que hacer más. El golpe real de timón corresponde a Felipe Calderón si es que en verdad quiere construir “su” Cámara de Diputados.

BOLETIN INFORMATIVO

*La globalización ha degradado los valores patrios y morales: CONASEJU
Por BLAS A. BUENDIA

(AGENCIA NOPTISAIFA)
Al advertir que la principal riqueza de un país la constituyen sus habitantes y que a pesar de que México se encuentra entre los países subdesarrollados, la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México (CONASEJU), admitió que el neoliberalismo conjugado con la globalización ha degradado los valores patrios y morales de todo el país.

Se pronunció para que a través de las fuerzas armadas se redoble el programa del Servicio Militar Nacional Obligatorio, cuyos Conscriptos lograrían obtener un salario para reforzar la concientización y el adoctrinamiento, ya que la juventud se ha imbuido en un sincretismo cultural y virtualmente ha sido invadida por tantos mensajes anglosajones que la han empujado en abandonar su identidad patriótica y nacionalista. Rechazó contundentemente que se intente militarizar a México.

Encabezada por el doctor en derecho Miguel Aldana Ibarra, la CONASEJU, presentó importante análisis sobre la problemática que se guarnece en el entorno de seguridad nacional. Reconoció que en nuestros amplios litorales con acceso a todas las fronteras marítimas del mundo, son también objeto de incursiones frecuentes de las trasnacionales del crimen organizado, que pretende aprovechar su amplitud y condiciones para sus ilícitos como el tráfico de personas, de drogas, de contrabando y de armamento.

El almirante Manuel Rodríguez Gordillo, miembro de la CONASEJU, al respecto, dijo que la seguridad y el control permanente de las fronteras marítimas y terrestres exigen la presencia constante de nuestras fuerzas armadas.

Precisó que el impacto cultural se ha perneado también de la ética neoliberal que invade las relaciones al interior y entre las sociedades, manifestándose principal y negativamente en el significado y percepción de los principios que cementan la unidad nacional y relación entre los individuos, como son los de independencia, patriotismo, civilidad, honor, solidaridad, humanismo, moral y honestidad.

Existe la percepción generalizada entre la sociedad mexicana, remarcó, de que se ha ido degradando los valores patrios y morales que sirven para dar cohesión al tejido social y que afirman la identidad nacional, así como la pertenencia de grupo que fortalece y da seguridad al individuo, sobre todo entre la mayoría de la juventud actual que se siente confundida entre la avalancha de presiones culturales y modas que trae consigo la globalización del planeta y que les han hecho hasta perder identidad, o peor aun, avergonzarse de la propia como mexicanos.

Dijo que la juventud actual está más que perdida, busca imitar modelos extranjerizantes, hechos desestabilizadores de la identidad nacional, que además son reforzados por la manipulación y antivalores que son tan comunes, desde hace mucho tiempo, en la programación cotidiana de la televisión, influencia ante la que se encuentran inermes nuestros jóvenes, quienes podrían cumplir con su servicio militar entre las edades de 18 a 25 años prosiguiendo con su escolaridad afín.

Aunado a lo anterior, comentó, existe de facto una degradación de la excelencia académica y educativa en los centros escolares, según datos recientes de la OCDE, en donde se ha descuidado la educación integral que incluía la impartición del civismo y valores patrios, así como una pérdida de calidad académica en las escuelas de enseñanza básica, debido a factores político-sindicales que sacrifican la labor académica en aras de protagonismos personales y conveniencias de quienes dirigen a los mentores.

Si bien señaló que México es un país pacifista por tradición, la evolución tecnológica de sus Fuerzas Armadas en los últimos 20 años, las ha transformado de manera radical, afectando no solamente su capacidad, exactitud y alcance destructivo y disuasivo en consecuencia, sino que de manera paralela ha modificado también su organización, estrategias y doctrina, haciendo que la importancia del enfrentamiento directo de las tropas en tierra sean menos decisivo en los resultados del conflicto.

En materia de seguridad nacional, lamentó que paradójicamente no se ha llegado a un acuerdo sobre el significado que tiene para México, dada la condición de país emergente, es decir, a la fecha todavía existen definiciones un tanto copiadas de las escuelas norteamericanas. “En las fuerzas armadas los jóvenes podrían consolidar una carrera profesional y mantener un empleo remunerado”.

En este marco, estableció que surgiría la crítica que haría “la oposición política al gobierno, así como quienes puedan sentir afectados sus intereses con esta propuesta, arguyendo que “se intenta militarizar a México”.

Finalmente, anunció que la CONASEJU hará llegar estas propuestas tanto al jefe del Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, a fin de que se redoblen los valores esenciales que le dan sentido y fortaleza al concepto de pertenencia y solidaridad para completar la formación de la juventud mexicana con los conceptos de disciplina personal, de honor, de dignidad y amor a los valores que representan la mexicanidad.