sábado, 17 de mayo de 2008

TORNADO POLITICO

*Limosneros VS Titulado
*¡! PARA QUE ESTUDIAR!!!
*ALGUNA VEZ ESCUCHE:

Por Arturo García Gil

'Si no quieres que haya gente pidiendo dinero en las esquinas, no les des dinero ni siquiera un peso'

Ayudemos a México, ¡hagamos gente productiva no dependiente! y además son muy molestos...y hasta se enojan.

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO.-Fíjense ustedes que la semana pasada, me fui a la ciudad mas contaminada del mundo, a la capital de la República Mexicana o sea al D.F. –y se me ocurrió irme disfrazado de limosnero para juntar el gasto que tanto mi señora me reclama, y esto fue lo que encontré sobre una de las tantas avenidas ejes viales etc.etc.

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero “como yo” tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MN.

Con este esquema, trabajé una 1 hora de limosnero y recaudé : $120 pesos en una hora (60 minutos x $2.00/minuto)

Y pues me dije: “me fue bien, en una hora voy a trabajar las 8horas por día”, descansando los domingos, me da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) =$24,000 al mes.
¿Será que hice mis cuentas mal?

Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas “generosos” me dieron hasta $5.00, y no falto la octogenaria que me dio 100 pesos (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las que dan 1 peso).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad, el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, o cualquier otro profesionista que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros....Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en mano, me fui rápido y veloz a buscar una mujer limosnera para entrevistarla. Ella, siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo).

Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximad¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!!
Con esto nos queda un ingreso mensual de(25 días / mes x $400.00/día) = $10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día) = $11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10,625.00/mes!!!
Y peor aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Contadores (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)... pedir limosna es mas lucrativo.
Ahhhh...¡y no pagan impuestoooooos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª,
3ª,4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,.....categoría!....ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Ni hacer un CV.

Entonces: ¿Tienes $1.00 que me regales?

QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????
POR LA UNIÓN DE LOS PROFESIONISTAS EN MÉXICO ENVIALO PARA QUE CREEMOS
CONSCIENCIA!!!

ES POR ESO QUE CADA DIA HAY MAS DE ESOS HUEVONES, LIMOSNEROS Y CON GARROTE ¡¡¡¡¡¡¡Hay ya me di en la madre!!!!!!!!!!

POLITICA DE 2 PATADAS

¿Y el origen?

Por: Juan Chavez

(AGENCIA NOTISIFA)
Los medios son culpados por los presidentes, cuando sus políticas no alcanzan las metas propuestas.

Lo hizo López Portillo, con aquella sentencia de “pago para que me peguen”, poco más de un año de que concluyera su sexenio.

Ahora, ha sido Felipe Calderón, cuando un periodista le pregunto que explicara su “¡ya basta!” que lanzó el viernes 9 de mayo.

Habían pasado sábado y domingo. El Día de la Madre y el domingo, pues, y supuestamente, el “¡ya basta!” parecía cosa del pasado.

No fue así. El Presidente, tras de explicar que se trataba de una convocatoria y exigencia a todos, se fue a la directa contra la prensa:

“Es también una exigencia a los medios de comunicación, precisamente, para que manifiesten y divulguen las acciones que están, precisamente, deteniendo la estructura de los criminales, para que no se convierta la estrategia de los criminales en una estrategia que busca sembrar terror, en una estrategia compartida por los propios medios de comunicación”.

Ricardo Alemán, en su columna de El Universal (15,05,08) pregunta al mandatario entre admiraciones “¿¡Qué quiso decir, Presidente!?”.

Los medios con esa declaración presidencial, parecieran, por acción u omisión, estar efectivamente como el Presidente los ve, formando parte de “la estructura” en la que el narcotráfico sustenta su poder.

Y los medios no somos más que el espejo que refleja esa materia prima para el mundo noticioso y de la opinión pública, por supuesto, que generan los actores políticos, incluido el Presidente por supuesto, y aquellos grupos o personeros que conforman la realidad diaria del país.

Los cárteles de las drogas son parte de esa fenomenología social que prensa escrita, radio, televisión e internet no hacen más que transmitir a sus lectores y audiencia.

Aquí sólo preguntaríamos:

¿Quién dimensionó el flagelo que el narco constituye para la sociedad?

¡Quién incrementó en 40 % los haberes de las fuerzas armadas, en diciembre de 2006?

¿Quién marbetó como “guerra” la acción contra los cárteles del narco?

Son tiempos difíciles, no cabe duda. Diría que al presidente Calderón se le están reventando y que desde las perspectivas desde las que él los ve, como el hombre más informado del país, hay que esperar que sus decisiones, finalmente, resulten positivas para México.

Pero no se puede dejar pasar por alto que a uno de esos medios, de nuevo en el nicho de los consentidos haya estrenado la novela La Pantera, con la participación de elementos del Ejército en la tramoya en que se desarrolla.
Ese hecho, usted lo vivirá, amable lector, va a resultar materia de nuevo escándalo periodístico y, de nuevo, cabe la pregunta ¿Quién autorizó? La productora y una actriz de la nueva telenovela de la empresa telenovelera son quienes sostienen cómo se armó tal escenografía con soldados y helicópteros de a de veras.

BOLETIN INFORMATIVO

*NECESARIO, APROBAR LEYES SECUNDARIAS ELECTORALES ANTES DEL 30 DE JUNIO:

Por: Francisco Robles

(AGENCIA NOTISIFA).-
El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que es necesario aprobar antes del 30 de junio las reformas a leyes secundarias en materia electoral que regirán el proceso de 2009 y darán certidumbre jurídica a la actuación de las instituciones responsables de los comicios.

Estas reformas abarcan las leyes de Medios de Comunicación; Orgánica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y General del Sistema de Medios de Impugnación (LGSMI), y se crearía la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica.

Precisó el diputado federal que estas modificaciones se presentarían en el próximo periodo extraordinario, a fin de que tengan vigencia tres meses antes de que inicie el proceso electoral en octubre, por lo que se han buscado las mejores condiciones al interior de este grupo de trabajo para encontrar consensos en los temas de coincidencia.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carrasco Altamirano explicó que, se deberá reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y una serie de leyes secundarias, que tienen que ver con cuestiones administrativas que no impiden el funcionamiento del Instituto Federal Electoral (IFE) ni del Tribunal.

Por lo que hace a la Ley General de Medios de Comunicación, se busca reformar la parte estrictamente electoral, para dar nuevas facultades al IFE como autoridad única de administración de los tiempos de Estado y oficiales, así como su asignación a los procesos de precampaña y campañas electorales.

La Ley para Garantizar el Derecho de Réplica prevé regular su ejercicio ante organismos de radiodifusión, medios impresos o cualquier otra persona que envíe mensajes por otros canales de transmisión y soportes, cuyo contenido genere lesiones a los derechos de las personas.

Toma como requisitos para cumplir con la solicitud de réplica que la información que lesione los derechos de las personas haya sido transmitida o publicada; haga una alusión expresa de la persona; trate información inexacta o falsa y que la divulgación de la misma le genere un perjuicio político, económico, o moral; es decir, en su honor, vida privada, intimidad o imagen.

Propone como autoridad responsable de hacer cumplir en el ámbito administrativo la observancia al derecho de réplica, a la Secretaría de Gobernación.

Plantea un procedimiento de autorregulación de los medios de comunicación, a efecto de que sean ellos mismos los que den cauce a los requerimientos para aclarar la divulgación de determinada información. A efecto de evitar que la conducta de rechazar las solicitudes se convierta en una práctica cotidiana, prevé que la autoridad administrativa imponga una multa de 500 a 20 mil días de salario mínimo general vigente, cuando considere que la negativa del medio de comunicación sea notoriamente improcedente.

El proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes Orgánicas del Poder Judicial de la Federación y General del Sistema de Medios de Impugnación (LGSMI) en Materia Electoral, se refiere a la estructura orgánica y competencias de las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que es necesario que todas las Salas del Tribunal funcionen y ejerzan atribuciones de manera permanente y se otorgan facultades específicas al Tribunal en materia de controversias constitucionales, salvaguardando la calidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como intérprete en última instancia de los preceptos constitucionales.

Precisó que las salas del Tribunal sólo podrán declarar la nulidad de una elección por haberse cometido en forma generalizada violaciones sustanciales en la jornada electoral, mismas que se encuentren plenamente acreditadas y se demuestre que fueron determinantes para el resultado de la elección, salvo que las irregularidades sean imputables a los partidos promoventes o sus candidatos.

SE BUSCA TIPIFICAR CONDUCTAS DELICTIVAS.- Esta iniciativa se dictaminará la siguiente semana en el pleno de la Comisión, puntualizó el legislador por Oaxaca, agregó que en el tema de justicia electoral se busca tipificar conductas delictivas en materia electoral para determinar quién, cómo y ante cuál autoridad se puede presentar el recurso de impugnación, por ello se ha planteado modificar la LGSMI y el Código Penal Federal.

Explicó que un tercer paquete de modificaciones tiene que ver con la eliminación del secreto bancario, fiduciario, hipotecario, para fines de la actuación de la fiscalía del IFE, a fin de darle más elementos para operar oportunamente. Dijo que esta iniciativa se encuentra en la Comisión de Hacienda y Crédito Público y adelantó que entraría en el periodo extraordinario.

Por lo que hace a las reformas de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se busca incluir las nuevas modalidades de responsabilidad de servidores públicos, particularmente en el tema de medios.
Añadió que de no aprobarse alguna de esas reformas, por ejemplo, la reglamentación del derecho de réplica, la interpretación que hagan el IFE y el Tribunal deberá ser sustituido por reglamentos, y eso implicaría que cuando un particular o un candidato pida ampararse en ese derecho no sabría ante quién acudir y quién garantizará ese derecho.

“Esa es una de las cosas que debemos dejar en leyes, para dar certidumbre jurídica a la actuación del IFE, el Tribunal y de los particulares; porque tendrían que actuar a partir de reglamentos y lo deseable es que no haya interpretaciones diversas”, concluyó.

BOLETIN INFORMATIVO

*VIVE MÉXICO SITUACIÓN SIMILAR A COLOMBIA POR NARCOTRÁFICO

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, consideró que México vive una situación similar a la de Colombia en la guerra contra el narcotráfico, por lo que aseguró que el Plan Mérida, avalado parcialmente por el Congreso de Estados Unidos, coadyuvaría en el combate al crimen organizado.

Indicó el legislador federal que una vez aprobado por aquel país, el Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores tienen la facultad de establecer reglas claras, para evitar la violación de nuestra soberanía y los abusos en materia de derechos humanos hacia los migrantes.

Comentó el diputado por el Estado de Veracruz que “se tendrán que fijar reglas para que no se violen los derechos humanos de los migrantes en las fronteras norte y sur, bajo el pretexto del combate a la delincuencia organizada. Hay la plena confianza en que la CNDH hará su mejor esfuerzo para evitarlo”.

El político veracruzano Del Río Virgen reconoció que el Plan Mérida está encaminado a proteger los intereses de Estados Unidos y prueba de ello es la erogación de 400 millones de dólares, sin embargo, dijo estar también convencido que no se debe rechazar ningún apoyo que contribuya a la seguridad interna del país.

“Esos recursos y el intercambio de información pueden coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico, mismo que es ya un problema muy serio en México”, subrayó.

Opinó el legislador de Convergencia que el Senado de la República tiene la facultad de aceptar o rechazar la aplicación del Plan Mérida y que en caso de aprobarse, se deben considerar cinco grandes medidas.
Primero, proteger los derechos de los migrantes; evitar la violación de nuestra soberanía; que los agentes o policías estadounidenses estén desarmados en nuestro territorio; que no se obligue a ninguna autoridad mexicana a entregar información confidencial o datos estratégicos que vulneren los principios básicos de la Constitución y que dicho plan pueda ser revisado periódicamente.

El diputado Del Río Virgen insistió que en este momento, en que las bandas delincuenciales acechan a las instituciones, no nos podemos dar el lujo de rechazar cualquier apoyo.

“No nos veríamos bien como país si no permitimos un trabajo conjunto con Centroamérica y Estados Unidos para combatir con mayor fuerza y de forma coordinada al crimen organizado”, acotó.
Asimismo, rechazó que una eventual aceptación del Plan Mérida pudiera poner en duda la capacidad del gobierno federal para combatir al crimen organizado. “Estoy convencido que ninguna banda delictiva, ni todas juntas, son superiores a la fuerza del Estado mexicano.

Precisó que la reacción de los cárteles de la droga a las acciones del gobierno federal ha sido por demás severa e incluso, algunas fuentes señalan que éstas se han dado en la cúspide del poder.
Muestra de ello, concluyó el legislador José Manuel del Río Virgen, son los asesinatos de altos mandos de la policía, principalmente, el del comandante Edgar Millán, por lo que el Estado tendrá que hacer uso de toda su fuerza. “Estamos obligados a apoyar a las instituciones
”.