jueves, 1 de mayo de 2008

TORNADO POLITICO

*EL CENTAVITO DE CARDENAS
Por Arturo García Gil
En la primera década del siglo XX un ambicioso y rico hacendado de Coahuila se le ocurre querer ser presidente y se asocia con unos pipopes (poblanos) para remover al presidente Porfirio de Jesus Díaz Mori .

Este hacendado fue Francisco Ignacio madero González y el periodistas Ricardo Flores Magon, los pipopes eran los hermanos Serdan. Díaz se va a Paris y ahí los deja para que se hagan bolas…¡Y VAYA QUE SÍ SE HICIERON!

El FRACASO DE MADERO.- A Madero lo mata su propia gente y Victoriano Huerta Marquez, le arrebata el poder, es ahí cuando comienza la revolución con sus ideales, pues Madero ni de loco pensaba en repartir sus tierras… “O sea, como dice el periodista Alberto Vieyra Gómez: “que entre mulas, solo las patadas se oyen”

EL PERIODO REVOLUCIONARIO.-En este periodo el pueblo (que era representado por los revolucionarios) peleaba contra el gobierno que era representado por los soldados o “los pelones” Es decir los generales del gobierno contra los revolucionarios (Doroteo Ferman Arambula ---Villa--,Emiliano Zapata Salazar, Fierro, Natera, la Adelita, la Valentina y hasta la cucaracha, etc.).- FIN DE LA REVOLUCION.- En la década de los 20’s termina la revolución, y el gobierno se encarga de emboscar, asesinar y eliminar a Villa y a Zapata.

¿EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION?- Se construye el Monumento a la Revolución en una obra inconclusa del Gral. Diaz, en ese monumento están presidentes y generales de la revolución: Alvaro Obregón Salido (que lucho contra Villa), presidentes (que mandaron a matar a Villa y Zapata), el generalísimo Lázaro Cárdenas del Rio, etc. etc... Puros pelones!! ¿¿¿Y los revolucionarios??? … Muy bien..Gracias. Ese monumento es para los revolucionarios pero de parte del gobierno. Hay que sacar de ahí a los que ahora están y meter a los revolucionarios del pueblo (Villa, Zapata, Natera, Angeles, la Adelita, la Valentina, la cucaracha etc.
LA EXPROPIACION PETROLERA.- En la década de los 30’s queda como presidente el general de la revolución (que mataba revolucionarios) Lázaro Cárdenas, quien se da cuenta de las expectativas del petróleo y promulga su expropiación.
EL OPORTUNISMO O PENDEJISMO.- Dado que le había hecho un graaaan favor a México, y aunque ese era su trabajo y por lo que se le pagaba, el presidente Cárdenas lanzó un decreto mediante el cual como agradecimiento a si mismo se otorgó un centavito de dólar por cada barril de petróleo que se exportara, ah… y de forma vitalicia para toda su descendencia. ¿No lo sabian, verdad Lo sabrá el maestro Alberto Vieyra? – sino para que me oriente porque ando medio desbrujulado.
¿QUE TANTO ES UN CENTAVITO?- Pues en la actualidad se están exportando mas de 2 millones de barriles de petróleo diarios. $6,600,000 mensuales $79,200,000.00 anuales.
PEMEX DE LOS MEXICANOS.- Pues a mi no me han dado lo mío, no sé si al que este leyendo esto ya le dieron su parte de PEMEX, o por lo menos para sus tunas, pero una cosa si es segura, a los Cárdenas sí les toca cada mes su parte, por eso son los primeros en saltar (PRD) cuando oyen la palabra privatizar…
¿PARA QUE SIRVE UN CENTAVITO?- Pues se utiliza para 4 candidaturas presidenciales de Cuauhtemoc, (tienen idea de lo que cuesta una sola???) 1 candidatura para gobernador de Michoacan que le pago al antropólogo de Lázaro Cárdenas Babatel. Un partido político (¿¿¿adivinen cual??) Invasiones, plantones y marchas Y la compra de varias conciencias entre otras cosas, no cuestan dos pesos.

LA SITUACIÓN DEL PETROLEO.- No es posible que los ricos y petroleros mexicanos (residentes en la frontera sur) vayan a comprar la gasolina mas barata y de mejor calidad a la zona libre de Belice que es un pueblo bicicletero que no tiene ni oro; ni plata; ni minas ni petróleo; ni 17 climas tropicales ni 400 volcanes y mucho menos un PRI; que ahora se encuentra en la absoluta obesidad y casi todo es de importación. Las maquiladoras transnacionales sacaron de México sus plantas por lo caro de la electricidad y la gasolina. Ahora todo es chino. Hasta la única virgen que nos quedaba.¡¡¡Hasta yo soy chino!!! O clonado.

LA PRI-VATIZACION.- Las industrias privadas son mas eficientes que las gubernamentales, solo hay que ver al IMSS y a la compañía de luz que no están privatizadas para comprobarlo. Pemex privatizado no le iba a dar a Cárdenas su centavito (ni que estuviera loco para andar manteniendo cabrones de a gratis) Ya ni las compañías extranjeras como ESSO, MOBIL o cualquier petrolera extranjera privatizada anda escasa de dinero como PEMEX. ¡¡¡¡
¡¡¡ESPANTAME PANTEON!!!- Los políticos del FAP (Frente Amplio Progresista), del FOX y del FUX, engañan a los tontos de que si el gobierno privatiza Pemex se expone la soberanía nacional.

A ver pregúntenle a los gringos, a los cubanos, a los norcoreanos, a los chinos,; a los venezolanos etc Si es cierto eso, ellos tienen sus petroleras como empresas estatales trabajado como privadas y contratan servicios de empresas privadas.

Ahora que si no quieren dejar el hueso, pues que se quite el monopolio y se permita la libre competencia. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

EL CENTAVITO Y LA ECONOMIA.- Por los costos de electricidad y del petróleo no somos competitivos contra los mercados del oriente y estos hasta nos invaden con sus mercancías, lo cual perjudica reduciendo las fuentes de empleo a la gente pobre que según es a la que defienden. Y esto ocasiona que muchos se vayan a buscar trabajo en otro país, principalmente a los Estados Unidos y Canadá que por cierto estos países ya están pasando a ser segunda y tercera opción, ya que están emigrando a las Europas.

SOPA DEL MISMO CALDO.- Que raro que ni senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni periodistas, ni secretarios de estado, ni expresidentes, ni partidos políticos, ni comentaristas políticos, ni mucho menos el pejeloco digan nada de este centavito, no lo sabrán? A que se deberá tanta complicidad? Bueno, el peje pues él es empleado, y para eso le pagan, pero los otros? Don Beto; Don Beto… ya me empanice o ya ni soy de aquí ni soy de allá.
EL INGENIERO CARDENAS.- ¿¿¿Ingeniero???.. Sabe usted de alguna vez que haya ejercido como tal??; Invito a los que si saben de ingeniería a que le cuestionen sobre cosas técnicas por ejem. de una derivada, una integral, una formula, a ver si así quemándolo le comienza a dar vergüenza (que cara pondrá?) Sus compañeros de carrera comentaron que era medio guey en la escuela y que era ing. Diessel… “dice el”

NO ME AYUDES COMPADRE.- No te dejes llevar por lo que vez en la tele, no seas tonto, no participes en mítines que no te benefician en nada, si recibes la ayuda del peje te lo van a cobrar muy caro. Él busca la dictadura personalista, no le interesa México ni sus ciudadanos. Esta loco!! Recuerden… ellos no dan paso sin huarache.

LA SOLUCION.- Manden al carajo a los Cárdenas y al Pejeloco con su centavito y verán como muchas cosas se compondrían, a ver a quien se preocuparía por la privatización de PEMEX, a ver quien gastaría para que el pueblo protestara con anuncios idénticos y parejitos en todo el país, quien patrocinaría mítines en el zócalo con acarreados faltos de vergüenza y de sesos, que asisten a manifestaciones causando lastima por necesidad (por no decir $%&#?)¿¿¿TODAVIA CREES QUE EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS???

BOLETIN INFORMATIVO

*Hay Vacíos en Legislación que Protege a Mujeres y Niñas: Morfin Otero

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), María Guadalupe Morfin Otero, aseguró que existen huecos en el marco legal que protege los derechos de las mujeres y de las niñas, por lo que se pronunció por adecuar esta normatividad con los tratados internacionales a través de una reforma constitucional.

“Sería de gran ayuda que la agenda de Reforma del Estado tomará muy en serio la necesidad de una reforma constitucional, que colocará hasta el máximo nivel junto con la Carta Magna , los tratados internacionales de derechos humanos, esa definición seria un enorme paso para el Estado Democrático de Derecho en nuestro país”, aseguró.

En comparecencia ante la Comisión Especial para Conocer las Políticas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios del País, Morfin Otero apuntó que existe “un puente abierto”, en el sentido de que Fevintra puede hacer llegar a la comisión los puntos en donde se requiera de la ayuda legislativa para la armonización federal y local, “en el marco que protege los derechos de las mujeres y de las niñas”.

En la reunión, la representante de Fevimtra, explicó que en la lucha contra el feminicidio se necesita una estrategia de Estado y “debe de darse por lo menos en dos mecanismos: la alerta de violencia de genero y nacional para prevenir y erradica la violencia de las mujeres”, consideró.

Aseguró que no se puede determinar si existe un aumento o no en la taza de feminicidios del país, ya que actualmente se tiene una cultura de mayor denuncia, a lo que añadió:”todas las situaciones de violencia en la República son preocupantes”.

En la presentación, Morfin Otero precisó que los principales factores que generan la violencia de género y trata de personas son: exclusión social, pobreza, desempleo, violencia familiar, ser mujer o menor de edad, consumir drogas y tener una escasa educación.

Agregó que se tiene que fomentar la cultura de la no violencia, “con mucha esperanza de lo que hoy se planta, dé frutos en un mediano y largo plazo”.

Por último, destacó que fortalecer las reglas sociales y mejorar la seguridad pública con información e investigación estadística, campañas de comunicación, programas de divulgación, propuestas legislativas “crean una mayor cultura a la prevención”, finalizó.

Cabe señalar que la Fevimpra es dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

BOLETIN INFORMATIVO

*INICIA REVISIÓN DEL ÚLTIMO AÑO DE FOX EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por: JOSE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA).- Tras declararse listos para iniciar el análisis del informe de resultados de la Cuenta Pública del último año de labores de Vicente Fox, los priistas Gerardo Sosa Castelán y Víctor Valencia de los Santos, dijeron que no solaparán o encubrirán las irregularidades que se presentaron durante su administración, ya que la ASF no puede convertirse en rehén de nadie, pues su responsabilidad trasciende cualquier interés particular.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación comenzarán el miércoles 14 de mayo con el sector financiero, finanzas públicas y funciones de Gobierno, en la mesa que presidirá el PRD.

El próximo 21 del presente mes, el PRI encabezará la mesa que analizará el tema de Desarrollo Económico, donde se incluirá la administración de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad. En tanto el PAN presidirá la mesa de Funciones de Desarrollo Social, y los demás partidos la relacionada a estados y municipios.

Tras recordar que el auditor Arturo González de Aragón denunció, en su momento, que diversas personas pretendieron inhibir la tarea fiscalizadora de la Auditoria Superior de la Federación, mediante presiones chantajes políticos y fiscales, los secretarios de la Comisión de Vigilancia aseguraron que “no habrá encubrimiento legislativo para nadie”.

Reconocieron que hubo inconsistencias varias en el manejo presupuestal de la Presidencia de la República en el ejercicio fiscal de 2006 y dijeron que no permitirán que se acoten las funciones que tiene encomendada la Auditoria Superior de la Federación, comentó Víctor Valencia de los Santos, luego de asegurar que el principio que debe prevalecer es que ningún poder público u órgano del Estado pueda evadirse de las auditorias de cumplimiento financiero o de desempeño que marca la Ley.

El legislador por el estado de Chihuahua insistió en que hubo resistencia a la tarea de la ASF, incluso en el Poder Judicial de la Federación, que se opuso a la auditoria que se realizaba al Sistema de Carrera Judicial y hasta interpuso un recurso de inconstitucionalidad, que a la fecha no está resuelto, ya que está pendiente de que se emita la resolución, luego de que la Corte reconoció que la Auditoria tiene facultades para ello.

A pesar de que el cúmulo de irregularidades detectadas en las auditorias realizadas en los últimos seis años, han obligado a banqueros resarcir a las arcas públicas diez mil 856 millones de pesos y, a entes públicos federales, más de 30 mil millones de pesos, no existe un solo ex servidor público en prisión, señaló Sosa Castelán.

Acerca de la poca efectividad que tienen las conclusiones de la ASF, amén de ser enunciativas y sin carácter judicial vinculatorio, el diputado por el del estado de Hidalgo se pronunció por el fortalecimiento de este ente fiscalizador que tiene carácter universal y no puede admitir excepción alguna, dijo, de ahí que se requieren modificaciones adicionales para evitar, en definitiva, intenciones y actitudes regresivas.

En la revisión del último año de la administración foxista, sostuvieron, el impacto récord prácticamente dobla al del año pasado: 46 mil millones de pesos en inconsistencias e irregularidades que no han sido aclaradas ni precisadas, concluyeron.