lunes, 28 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Representarán Estudiantes del IPN a México en Competencia Iberoamericana de Informática
(REDACCION AGENCIA NOTISIFA) Dos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 9 “Juan de Dios Bátiz Paredes”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron primero y segundo lugar en la XII Olimpiada Nacional de Informática, con lo cual ganaron su lugar para forman parte de la selección mexicana que participará en la Competencia Iberoamericana de Informática 2008.

Los alumnos Rodrigo Santiago Nieves y Enrique Lira Vargas, del sexto semestre de la carrera Técnico en Programación del CECyT No. 9, serán quienes representarán al Instituto Politécnico Nacional en esta justa internacional, la cual se efectuará vía Internet durante el próximo mes de junio.

Los cuatro competidores que obtengan mayor puntaje tendrán derecho a participar en la Olimpiada Internacional de Informática, que se llevará a cabo en agosto en el Cairo, Egipto.
A la XII Olimpiada Nacional de Informática se inscribieron 4 mil 471 jóvenes y luego de varias etapas eliminatorias quedaron únicamente ocho estudiantes para formar parte de la selección mexicana. Los alumnos politécnicos lograron primero y segundo lugar en este certamen.
Participaron jóvenes con alto nivel de destreza para resolver problemas matemáticos mediante la lógica, el ingenio y las herramientas computacionales.

La Competencia Iberoamericana de Informática (CIIC) es un concurso sobre ciencias de la computación y programación en el que participan estudiantes iberoamericanos inscritos en escuelas de educación media superior y su objetivo es promover el desarrollo tecnológico y alentar a los jóvenes a desarrollar habilidades informáticas.

Rodrigo Santiago Nieves comentó que llevan más de un año de preparación para participar en la competencia a nivel Iberoamérica y vencer a los rivales más fuertes, como son Brasil y Argentina, a fin de poner en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional y en especial el de México.

Por su parte, Enrique Lira Vargas explicó que la mecánica de la competencia internacional consistirá en resolver exámenes por correspondencia, con lo cual se van acumulando puntos.

“Los jóvenes que obtienen los mejores puntajes siguen en el certamen y así van avanzando hasta competir con los seleccionados de otros países que también hayan ganado sus respectivas eliminatorias”, refirió.

El proceso para conformar a la Delegación Mexicana constó de seis etapas, en las que se evaluaron diferentes temas y habilidades. Entre los tópicos que se examinaron, destacan: Álgebra, Geometría, Conjuntos, Estructura de Datos, Programación Dinámica y Algoritmos
.

BOLETIN INFORMATIVO

*No Permitiremos una Reforma Constitucional en Materia Energética: CNOP

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Congruentes y consistentes con la posición institucional que ha fijado el PRI, "no vamos a permitir una transformación energética que implique una reforma constitucional, que aliente contratos de riesgo o que de manera abierta o velada implique una privatización del sector", advirtió el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal.

El diputado federal priísta subrayó que en torno a esta iniciativa, lo peor es clausurar el debate, porque nos aísla y nos confronta, lo que al mismo tiempo impide la construcción de consensos, aún más por los conflictos que surgen a partir de las visiones y argumentos.

Al clausurar los trabajos del Foro “Regional Sobre la Reforma Electoral”, dijo que la iniciativa presidencial requiere de algunas precisiones y reiteró que la propuesta del Gobierno Federal no será aprobada tal y como está.

Aseveró que se defenderá el patrimonio de los mexicanos, como lo es el petróleo. "La propuesta sufrirá modificaciones sustanciales para precisar y profundizar en cada uno de los conceptos que maniobran transversalmente en toda la iniciativa y que serán vectores de modernización del sector energético nacional", estableció el legislador ante el gobernador de la entidad, Silverio Cavazos, y los secretarios generales cenopistas de Colima, Nayarit y Jalisco.

A manera de ejemplo citó que se carece de una reglamentaria que contemple lo relacionado a las leyes fiscales que propicien una menor carga en esta materia para Petróleos Mexicanos y sin ello sería imposible que existiera una autonomía financiera estatal como lo propone el Ejecutivo Federal.
En consecuencia, abundó el diputado Bernal, es necesario que como parte de la negociación integral para modernizar el sector, el Presidente de la República tendrá que enviar cuanto antes las directrices financieras que habrán de soportar su necesaria autonomía para de esta manera, contar con todos los elementos para una discusión integral sobre del tema y a partir de allí alcanzar los acuerdos que leven a una reforma que le convenga a México.

Asimismo, indicó que en relación a la emisión de bonos, ciudadanos, se tendrá que profundizar si le añadimos el destino, es decir que esta acción sea para proyectos específicos y no para la empresa en peral.

Ello, indicó, motivará una mayor participación social en rubros productivos delimitados con las obligaciones inherentes en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero al mismo tiempo provocaría un mayor flujo financiero para proyectos muy determinados para la empresa paraestatal.

EL RINCON DE JESS


*FANTASIAS "SENSUALES"

Por: Jesica Villegas Medina


¿TE GUSTA QUE TE SOBEN?
¿TE GUSTA QUE TE ACARICIEN?
¿TE GUSTA QUE TE ROCEN?
¿TE GUSTA QUE TE HAGAN SUDAR?
¿TE GUSTA SENTIR OTRO ALIENTO A TU LADO?
¿TE GUSTA QUE TE RESPIREN EN LA NUCA Y/O EN LA CARA?
¿TE GUSTA ADOPTAR NUEVAS POSTURAS?
TE GUSTA LLEGAR HASTA EL FONDO?
¿O SOLO A LA ENTRADITA?
¿TE GUSTA SUBIR?............
¿TE GUSTA BAJAR?...........
¿TE GUSTA ENTRAR?...........
¿TE GUSTA SALIR?.......
¿TE GUSTA ENTRAR FRIO Y .... . ............. . SALIR CALIENTE Y SUDADO?
¿¿¿¿¿SI??????
¡ENTONCES! ¡¡¡¡¡¡¡ MÓNTENSE EN UN TRASPORTE PUBLICO DE SU PAIS COMO A LAS 2 DE LA TARDE!!!!!
Y PODRAN VER REALIDAS CASI TODAS SUS FANTASIAS!!!!!!!!