jueves, 17 de abril de 2008

CON LA VISTA FIJA

*50 DIAS, APROBADO POR LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA.
*EL PRD Y EL FRENTE “EN SU MACHO”.
*MOVILIZACIONES EN GUANAJUATO.

Por Arturo Garcia Silva

SE APROBO.-Pues sí, la Junta de Coordinación Política sin los miembros del Partido de la Revolución Democrática y del Frente Amplio Progresista, aprobó los 50 días para desahogar los temas inherentes al proyecto de Reforma Energética, y se notificó ya a la Comisión de Energía y a la Comisión de Asuntos Legislativos y para ello se dará a conocer la Convocatoria respectiva para invitar a todos aquéllos que estén interesados a un debate amplio y constructivo, al menos así lo dio a conocer el Coordinador de la bancada priísta MANLIO FABIO BELTRONES, porque “ni sus luces” del panista SANTIAGO CREEL MIRANDA para dar a conocer los resultados…

La sesión se llevó a cabo en un salón alterno de la Cámara de Senadores, mientras la oposición se mantuvo con su postura inicial con el “secuestro” del recinto en las dos Cámaras y su exigencia que en lugar de 50 sean 120 días… Mañana jueves se verá realmente si los trabajos legislativos siguen su marcha tal y como ya se dijo, o “posiblemente” los perredistas y los del Frente tengan “bajo su manga” una serie de sorpresas como las que ya nos tienen acostumbrados y que por supuesto a nadie gusta, dado que es claro que no los tomaron en serio, y se prevén problemas en las dos Cámaras, tomas de edificios y marchas, y si no, al tiempo… Es una afrenta para el “autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR… ¿Y EL COCHINERO?... es posible que el próximo lunes termine todo este asunto al nombrar un presidente interino para el Partido de la Revolución Democrática… Veremos y diremos…

“DURO Y A LA CABEZA”.-En su gira por Quintana Roo, el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA no perdió la oportunidad de referirse sin nombrarlo, a quienes como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siembran división, cizaña, recogen también encono y división… El Ejecutivo Federal estuvo en la comunidad de San Isidro la Laguna, donde entregó viviendas a damnificados del huracán, garantizó que las casas serán entregadas”a los más amolados”, y destacó la importancia de trabajar por la unidad de los mexicanos, y “que no avancen los esfuerzos por dividir, y sentenció que “por sus frutos los conoceréis”… En Cancún, inauguró el Foro Económico Mundial de América Latina, donde se dieron cita seis presidentes de la región, dirigentes de organismos multilaterales, y más de 300 empresarios globales… Veremos y diremos…

POR UNA MODERNIZACION ENERGETICA SIN PRIVATIZACION.-En un Foro de Expresión compuesta por destacados senadores y diputados, señalan que la reforma propuesta por el gobierno para modernizar a PEMEX propicia la creación de una industria petrolera paralela al margen de la Constitución, es cortoplacista, carece de integralidad, omite el desarrollo y la innovación tecnológica de la industria, y no contempla las fuentes alternativas u medidas para el ahorro y buen uso de la energía… Los senadores y diputados son los siguientes: ADOLFO TOLEDO INFANZON, BEATRIZPAGES REBOLLAR, CARLOS FLORES RICO, CARLOS JIMENES MACIAS, CESAR AUGUSTO SANTIAGO RAMIREZ, HECTOR HUGO OLIVARES VENTURA, HUMBERTO LUGO GIL, HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, JESUS REYNA GARCIA, JORGE TOLEDO LUIS, MARCELA GUERRA CASTILLO, MARIANO PALACIOS ALCOCER, SAMUEL AGUILAR SOLIS, SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS y ULISES RUIZ ORTIZ, gobernador de Oaxaca.

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN MONITOR.-Los trabajadores del diario “monitor” siguen en problemas, y lamentan la situación financiera por la que atraviesa JOSE ELIAS GUTIERREZ VIVO, presidente del “Grupo Monitor”, pero están seguros que es resultados de su ambición política, así como de su equivocada conducción administrativa y editorial… Ante la grave crisis económica del “Grupo Monitor”, los trabajadores hacen un llamado a todos los que laboran y laboraron en dicha empresa para que intenten cobrar, por todas las vías legales posibles, los adeudos laborales pendientes, pues el “comunicador” ultima la venta de los activos y prepara su salida del círculo empresarial, tras haber incursionado de manera fallida… Veremos y diremos…”A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO”.-Los integrantes del PRD y del Frente Amplio Progresista todavía tienen esperanza que al ex presidente VICENTE FOX y a doña MARTHITA SAHAGUN y sus “adorables“ hijos que se hicieron millonarios de la noche a la mañana, se les pueda “ajusticiar” por la serie de ilícitos en el tiempo que FOX fue presidente… Y claro, dicen que mientras exista una auditoría en proceso de la investigación de la riqueza de VICENTE FOX, la Comisión encargada de ello no puede terminar su labor, dado que existe el compromiso de siete de los ocho coordinadores parlamentarios en San Lázaro de que el trabajo se prolongue por un año más… Y nosotros diríamos que “mientras hay vida hay esperanzas”, pero… mejor no apueste… Veremos y diremos…

MOVILIZACIONES EN GUANAJUATO.-La Confederación Nacional Campesina realizará movilizaciones en Guanajuato en protesta contra el gobierno panista de JUAN MANUEL OLIVA RAMIREZ, quien “ha cerrado las puertas a los campesinos mexicanos y reprimido el diálogo, situación que ha puesto de RODILLAS al agro guanajuatense”…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…
conlavistafija(a)yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

SE COLOCAN COMO SUJETOS INVISIBLE LOS MONOPOLIOS TELEVISIVOS: ALMAZÁN GONZÁLEZ

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) Los medios de comunicación se colocan como un sujeto invisible, que resulta difícil discutir, porque normalmente lo que hacen los poderosos, a través de sus empleados, locutores y comunicadores, que orienten el debate nacional a una descalificación.

El diputado José Almazán González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó, a Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego, a escucharlos de viva voz, para saber si tienen argumentos que respalden las denotaciones, “porque no tienen fundamento, no tienen sostén, se aprovechan porque tienen secuestrada la palabra y la televisión de México: porque son un duopolio”.

Por ello, el legislador federal precisó: “yo no puedo tener derecho de réplica y esa es una manera de secuestrar la palabra. No tengo derecho de dar a conocer mi opinión, porque ellos escogen a quién y se reservan a entrevistarlo. Después de lo que declaras le ponen lo que quieren, además, se dan el lujo de hacer comentarios, al respecto, en tu ausencia. Eso es secuestrar el pensamiento e intentan secuestrar la palabra de la nación”.

Precisó el diputado por el Estado de Veracruz, que “por eso pegaron de gritos, dieron brincos y aspavientos frente la Reforma de la Ley de Radio y Televisión”.
Comentó el político veracruzano que “ojala tuvieran el valor, de no de mandar a sus empleados, a sus asalariados, a sus locutores a reproducir lo que es la opinión de los grandes capitales de los poderosos en nuestro país”.

“¿Cuál libertad de prensa y cuál libertad de información? Aquí vemos lo que ellos quieren que veamos, pero con suerte, como este domingo se vio en Zócalo de la Ciudad de México, que la gente tiene ya un sentido, casi intuitivo. El gobierno quiere levantar una campaña de odio, de satanización y de descalificación, ante el movimiento social”.

Continúo el político perredista que “la respuesta del domingo no estaban en los cálculos de los poderosos, ni de Calderón, ellos habían echo una previsión, que después de varios días, casi de colocarnos en la cárcel, por criminales, la gente se iba a desalentar e iba a bajar su participación”.

Todo ello, agregó, “es una muestra de que tenemos un pueblo alerta, conciente, que se nutre y que ya no se deja manipular tan fácilmente por los grandes medios de comunicación”.
Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Roberto Hernández y los dueños de las grandes fortunas en nuestro país, dijo, se hicieron bajo procedimientos de corrupción durante todo el periodo neoliberal.
Puntualizó, “quisieren un pueblo callado, sometido, obediente y sumiso, que no aceptan que en la Cámara de Diputados y en las calles hay mexicanos con capacidad crítica, de análisis”.

Señaló que “están tan seguros que sus iniciativas son en beneficios del patrimonio de la nación y del pueblo”.

Recordó que Carlos Salinas manifestó, hace unas décadas, “que la privatización iba a servir para llevar la prosperidad a todos los hogares mexicanos”.

Por otro lado, apreció, “porque no acepta, por ejemplo, que me inviten con sus mejores especialistas, voy con lo que tengo a un debate, para que me hagan talco. Por qué no lo aceptan”.

Por supuesto, aclaró el legislador veracruzano que “saben que el debate lo van a perder y no quieren que la gente se entere que han construido un castillo de naipes de mentiras para tratar que el pueblo no se entere del atraco que quiere consumar Calderón, vendiendo el petróleo, por supuesto acabando Petróleos Mexicano (Pemex)”.

SERÁ ESCUCHADORespecto a los foros que se realizan en San Lázaro, manifestó que la idea es no encerrarse. “Vendrán, como es la propuesta, todo el que quiera venir a dar una opinión: será escuchado”.

Por lo que “pedimos que el debate sea televisado y radiado”, acotó.
Si ellos quieren traer a su gente y a sus expertos de hablar bondades, tendrán que demostrarlo, comentó el legislador.

Se darán cuenta, para la historia de este medio informativo, precisó, que muy pocos vendrán a defender las iniciativas de Felipe Calderón. “Quienes van a venir, los del Consejo Coordinador Empresarial, los del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, es decir, los que ya están los que se les queman por meter lana en Petróleos Mexicanos, para sacar las grandes ganancias”.

Mientras tanto, señalo, de este lado vendrá la gente humilde. “Vendrán los profesionistas, y los trabajadores, los que sí conocen la materia, y no los que están atrás de sus escritorios dándole órdenes a los comunicadores, a los locutores para que nos descalifiquen, satanicen y nos golpeen: consiguiendo campañas de odio”.

“Vendrán toda esa gente expertos, académicos, investigadores verán que la opinión no será favorable, por eso es que no quieren el debate”.

CALDERÓN LE URGE.-En tanto, detalló el político perredista que “ahorita, Calderón le urge que esto se levante porque quiere ya informarle a sus jefes haya en Nueva Orleans, a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos de que está cumpliendo la tarea que le encomendaron”.
Recordó que desde Vicente Fox, empezó a entregar el petróleo a las grandes corporaciones y al imperio del norte.

Nosotros no podemos constreñir en un debate nacional sino está la propuesta de buscar, organizar y desarrollar este conjunto de ideas. “No estamos hablando de algo insustancial o de algo irrelevante, sino que estamos hablando de un asunto que es clave y fundamental para el futuro de nuestro país”.

Manifestó Almazán González que el petróleo tiene una importancia en el marco de la geopolítica y de la economía a nivel mundial y por supuesto, en el caso de México, puede ser por el peso sustancial que guarda nuestra economía para detonar el desarrollo y el crecimiento económico, “pero por supuesto nada de eso se va a lograr si lo entregamos. Pero si es negocio, para que invitamos a otros”.

Quieren entregarlo porque quieren su tajada, sus migajas, por eso, decimos que son vende patrias, les molesta el término.

Recordó que si Santana dejo perder más de la mitad del territorio mexicano, qué es: un vende patria.

Quieren entregarlo a la empresa más rentable del planeta, junto con la Exxo en materia petrolera qué es: vende patrias.

Por último, convocó el diputado José Antonio Almazán González que los mexicanos mantengan la lealtad, que se organicen que se preparen para venir a dar su opinión en San Lázaro. “México merece ser y construirse un mejor futuro del que nos han dejado durante más de 25 años de política neoliberal en nuestro país”.