jueves, 10 de abril de 2008

EL RINCON DE JESS

*Tu primera vez:

Por Jesica Villegas Medina

Al tiempo que te recuestas, tus músculos se tensan. Lo apartas por un momento buscando una excusa, pero el se rehúsa a retirarse.

Te pregunta si estás asustada y tú niegas con tu cabeza.

Han tenido mas experiencia pero esta es la primera vez que el dedo de él ha encontrado el lugar correcto profundamente y tú tiemblas, tu cuerpo se tensa, pero el es suave, tal como había prometido que sería.

Mira profundamente tus ojos y te dice que confíes en él, él ha hecho esto muchas veces.

Su sonrisa te relaja y tú abres más para darle acceso para una entrada más difícil.

Tú comienzas a pedir y rogar que se apure pero él, lentamente se toma su tiempo esperando causarte el menor dolor posible.

A medida que el se acerca y va mas profundo, el dolor aparece por todo tu cuerpo y sientes que sale sangre mientras él continúa.

El te mira y te pregunta si es muy doloroso.

Tus ojos están llenos de lágrimas, con tu cabeza contestas que no y le indicas que siga adelante.

Él empieza moviendo para adentro y para afuera con habilidad, pero tú estás demasiado dentro de ti.

Después de unos pocos momentos frenéticos, tu sientes algo que revienta dentro de ti y el lo jala hacia fuera, tú te recuestas jadeando y contenta de que haya terminado.

Él te mira y corriendo cálidamente te dice (riéndose para sí mismo) que tu has sido la más difícil pero muy gratificante experiencia.

Tú sonríes y le agradeces a tu dentista. Después de todo, esta era la
primera vez que te sacaban un diente.

Je,je,je, ¿Qué pensaste?...
Bueno me despido de ustedes, amantes de los bueno y excelentes artículos, como el mio, esperando haberles hecho el día entrenido, matado el mal humor, arrancandoles una sonrisa de sus bellos y hermosos rostros. Pues recuerden mi e-mail para sus comentarios, críticas, recuerdos de 10 mayo, Para que el Director de este periódico no me corra, para contarme chistes, penas y sugerencias para esta columna. jesvi_lr@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*IMPOSTERGABLE, EMPRENDER ACCIONES PARA ENFRENTAR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) En el marco del Día Mundial de Salud, diputados de los diversos grupos parlamentarios señalaron la necesidad de emprender acciones para enfrentar los efectos negativos del cambio climático y adoptar las medidas recomendadas por organismos internacionales.

El diputado Humberto Dávila Esquivel, de Nueva Alianza, mencionó que el Día Mundial de la Salud 2008 se centra en la necesidad de proteger a la población contra los efectos negativos del cambio climático, toda vez que las amenazas son cada vez mayores.

Indicó que México está lejos de cumplir cabalmente los preceptos constitucionales que garanticen el máximo nivel de salud e hizo referencia a lo que señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en torno a que en el sistema mexicano hay marcadas desigualdades, ya que éste deja fuera al 52 por ciento de la población y los más pobres son los que afrontan gastos catastróficos.

AMENAZA CRECIENTE PARA LA SEGURIDAD SANITARIA.-En su turno, el diputado Delio Hernández Valadés, del Partido Alternativa, mencionó que la OMS ha advertido que de continuar la tendencia del calentamiento sin tomar medidas eficaces para controlarlo, a la humanidad le espera un mayor número de daños, enfermedades y muerte.

“El cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial. Muchas de las enfermedades más mortíferas como la malaria, el cólera y el dengue están sujetas a las condiciones climáticas”, advirtió.

LOS GOBIERNOS SE HAN ABOCADO A PRIVATIZAR LA SALUD.-El diputado Julián Ezequiel Reynoso Esparza, del PT, dijo que “si queremos hacer una conmemoración digna en este día, debemos empezar por atender los mínimos requeridos para que la mayoría de la población tenga acceso a mejores estadios de salud”.

Señaló que la falta de voluntad por canalizar mayores recursos a los servicios públicos se ha convertido en la causa fundamental del retorno de enfermedades ya erradicadas como tuberculosis, dengue, lepra y cólera.

Advirtió que lejos de reforzar las metas del milenio y la recomendación de la Organización Mundial de Salud, los gobiernos se han abocado a privatizar los esquemas de salud públicos y a mantener en el abandono al grueso de la población.

PROTEGER A LOS GRUPOS VULNERABLES.- En tanto, el diputado Jesús Sesma Suárez, dijo que el Partido Verde se suma al llamado de las Naciones Unidas para que México y todos los países informen a la población sobre los efectos del cambio climático, y las acciones para proteger a los grupos vulnerables.

Indicó que de acuerdo con estudios recientes México será uno de los países más afectados por el cambio climático, lo cual se verá reflejado no solamente en la pérdida de biodiversidad, sino también en los efectos negativos a la salud.

FENÓMENOS EXTREMOS.-El diputado Juan Abad de Jesús, del Partido de Convergencia, señaló que es necesario replantear nuevas estrategias para prevenir las consecuencias adversas para la salud, derivadas de este cambio climático del que todos, sin excepción, somos responsables.

Abundó que las repercusiones del cambio climático incluyen los brotes de enfermedades infecciosas como el VIH-Sida, el dengue hemorrágico, el síndrome pulmonar por hantavirus y el síndrome respiratorio agudo-grave, además de fenómenos extremos.

MUERTOS POR OLAS DE CALOR.-La diputada María Oralia Vega Ortiz, del PRI, mencionó que a nivel mundial se identifica que algunas de las repercusiones sanitarias del cambio climático ya son manifiestas: el aumento del número de muertos por olas de calor; variaciones de la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores y alteraciones de la distribución de los desastres naturales.

Advirtió que México lamentará no tomar medidas emergentes en el corto plazo. Nuestro país como miembro de la OMS debe participar en los debates mundiales sobre el cambio climático, para aportar con bases científicas, soluciones y acciones preventivas encaminadas al reforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas.

Hizo un llamado urgente para que el gobierno federal apoye a la OMS , para que la salud pública ocupe un lugar destacado en las Naciones Unidas sobre el cambio climático y, a la vez, implementar acciones emergentes para la prevención de los efectos climáticos.

IMPLEMENTAR ACCIONES.-El diputado Fernando Enrique Mayans Canabal, del PRD, consideró que no debe pasar desapercibido el llamado del organismo internacional para convocar a los gobiernos federales y estatales a implementar acciones relacionadas con el impacto sanitario del cambio climático.

Pidió considerar medidas que en el ámbito internacional se han recomendado, tales como el fortalecimiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua, cada vez más escasa, y la coordinación de las acciones sanitarias en las emergencias.

BUSCAR LA CONCIENCIA PARTICULAR.-José Antonio Muñoz Serrano, del PAN, destacó que cada año mueren cerca de 800 mil personas a causa del calentamiento global. “Hay enfermedades que tienen que ver con el calentamiento global, con los cambios climáticos que se están sucediendo y desde luego, con el avance tecnológico”.

Señaló que no podemos ser ajenos a la desgracia ocurrida en Tabasco. Y esto tiene que ver con el calentamiento global. Afirmó que la preocupación en el grupo del Partido Acción Nacional es el buscar la conciencia particular, y que cada uno de nosotros vayamos a hacer conciencia social y que cambiemos nuestro estilo de conducta.

Política Al Margen

*Acusan a Dupla Cota-Encinas de Orquestar Golpe Estado al PRD.
*Iniciativa Calderón no Privatizadora, Desarma “Adelitas”

Por Jaime Arizmendi
(AGENCIA NOTISIFA) Más claro, ni el agua. La puñalada trapera está dada; lo demás, sólo es cuestión de tiempo…
Mientras las “Adelitas” de López Obrador velaban armas en las cercanías del palacio legislativo de San Lázaro y de la vieja casona de Xicoténcatl, el secretario general del CEN del PRD, el neoizquierdista Guadalupe Acosta Naranjo, se lanzaba duro en contra del presidente de su partido, Leonel Cota Montaño, y del candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas a quienes acusa de pretender dar un “golpe de Estado” para que no se instale el nuevo Consejo Nacional ni el Congreso de ese partido.

Certero, el representante de Nueva Izquierda en la dirigencia nacional perredista, alertó que antes de que se ordenara detener el cómputo a la elección de presidente y secretario general del PRD, ya se habían logrado avances importantes y sólo sería cuestión de horas reanudarlo para concluir; sin embargo, repuso, a nivel de congresistas y consejeros, dicho cómputo ni siquiera se ha iniciado.

“Entonces, lo que procedería es ordenar el inicio de dicho cómputo. Ese sí es un verdadero golpe de Estado al partido, es descabezar las instancias de dirección”, añadió airado para continuar su discurso incendiario: “parece pretenderse que los problemas del partido se siguen resolviendo en el Zócalo, y no en las instancias del PRD”.

Durante una improvisada entrevista en las afueras de la sede del sol azteca, fue más allá al señalar con índice flamígero: “se equivocan si creen que los problemas del partido se van a resolver en la calle de San Luis Potosí, en la sede del gobierno legítimo”.

Guadalupe Acosta criticó la movilización convocada por Alejandro Encinas para el próximo sábado por la presunta defensa del PRD al aducir que no se puede convocar a un mitin para conservar la unidad del partido, y a la vez pugnar porque no haya Consejo ni Congreso Nacional. “Esa es demagogia pura. Si de veras quieren salvar al partido, que vayan a las instancias de dirección y que todo mundo nos atengamos a los resultados”.

Para enseguida advertir tajante que los problemas del PRD “se resolverán en el marco de sus instancias legales. "Quien juegue a anular las instancias colectivas de dirección está atentando contra la unidad del partido”.

Y no es que a los periodistas que hacemos www.argonmexico.com nos interesara ver cómo se diluye la fuerza del PRD y se fractura irremediablemente, lo que ocurre es que no sólo advertimos que esto podría suceder si no se respetaba el proceso todo y sus reglas internas. Incluso pusimos abierta al visitante una encuesta y el porcentaje de quienes preveían el riesgo del resquebrajamiento del sol azteca siempre fue superior en 60 puntos a quienes no lo veían así. Como sea, tras los palos de ciego de Encinas y sus promotores y seguidores, Palo dado ni Dios lo quita…
Desarman desde Los Pinos a las Adelitas, las dejaron sin motivo para sus actos de protesta… Ayer, la jugada operada desde la residencia presidencial dejó sin argumento a quienes esperaban levantar una oleada de protestas en todo el país con el pretexto de al supuesta proyectada privatización de Petróleos Mexicanos.

Luego de la entrega oficial de la iniciativa ante el Senado por parte de la secretaria de Energía Georgina Kessel, el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje en cadena nacional, donde Refrendó que Pemex no se privatiza. “Hoy nos toca a todos los mexicanos actuar con verdadero patriotismo y aprovechar mejor nuestros recursos en beneficio de los mexicanos. México exige altura de miras y visión de futuro.

“En primer lugar, quiero dejar muy en claro que el petróleo es, y seguirá siendo, exclusivamente de los mexicanos. Pemex no se privatiza. El petróleo es emblema de la soberanía nacional y ha sido vital para el desarrollo de México.

El Ejecutivo Federal sostuvo que la iniciativa no busca privatizar, sino fortalecer a Petróleos Mexicanos. Para abundar que dicha propuesta de su gobierno recoge las principales opiniones vertidas por la sociedad, pero debe ser enriquecida por las diversas fuerzas políticas del Congreso de la Unión.

Y remarcó la situación que enfrenta en la materia nuestra nación, al señalar que mientras otros países como Estados Unidos y Cuba llevan años explorando en aguas profundas para aprovechar la riqueza petrolera que les brinda el Golfo de México, aquí no hemos podido empezar por proseguir el debate de si Pemex se abre o no a otros esquemas de operación y desarrollo.

Toda proporción guardada, entre los puntos que contempla la iniciativa Calderón, sobresalen algunos que podrían parecer hasta tomados de la expropiación petrolera ordenada el 18 de marzo de 1938 por el propio general Lázaro Cárdenas. Pero bueno, mejor revisémosla con calma y acuciosidad severa… Hasta la próxima y gracias por sus comentarios y quejas: argonimage@gmail.com y jarizmx@yahoo.com.mx

Consulte
www.argonmexico.com, Agencia Informativa Especializada en Reportajes, Entrevistas, Crónicas y Columnas con Fotografías, una sección de Migrantes Latinos, Biografías de Personajes de México y más…

CON LA VISTA FIJA

*PEMEX NO SE “PRIVATIZA”: FELIPE CALDERON HINOJOSA.
*EMPLEADOS MEJOR PREPARADOS: JOEL AYALA ALMEIDA.
*“RESISTENCIA CIVIL PACIFICA” = A VIOLENCIA
.

Por: Arturo Garcia Silva


MENSAJE PRESIDENCIAL.-A tiempo el mensaje presidencial de FELIPE CALDERON HINOJOSA que despeja por el momento todo tipo de dudas en cuanto al “proyecto” de la “tan traída y llevada” Reforma Energética y que seguramente provocará enorme MALESTAR a todo el “equipo perredista y del Frente Amplio Progresista” de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR porque ahora “inventarán” todo tipo de cosas “privatizadoras” para llevar a cabo su dizque “resistencia civil pacífica” con rumbo a la VIOLENCIA…


El Presidente de la República dejó en claro que PEMEX “NO SE PRIVATIZA”… En su mensaje para hablar de la iniciativa de Reforma Energética que entregó al Congreso, FELIPE CALDERON señaló ampliamente los beneficios para fortalecer a PEMEX, sin modificar la CONSTITUCION y en eso también fue muy claro…


Las principales propuestas para fortalecer a Petróleos Mexicanos, dijo, son las siguientes: Primero, dotar a PEMEX de la autonomía financiera; Segundo, establecer una nueva estructura administrativa a Petróleos Mexicanos; Tercero, contratar empresas especializadas para la construcción y operación por cuenta de PEMEX de nuevas refinerías para no tener que importar gasolinas ni diesel y otros productos del extranjero; Cuarto, Mejorar la administración de Petróleos Mexicanos para que estén a la altura de las mejores empresas del mundo y garantizar la rendición de cuentas y sobre todo la transparencia absoluta de la empresa; Quinto, para consolidar a PEMEX como una empresa de todos los mexicanos se crearán los “bonos ciudadanos”; Sexto, fortalecer a las autoridades que regulan el petróleo energético, a fin de garantizar que los beneficios sean para todos los mexicanos; y finalmente, que se repongan las reservas para las siguientes generaciones para el cuidado del medio ambiente… FELIPE CALDERON afirmó que se está trabajando por el “México del mañana”… Veremos y diremos…


BACHILLERATO GENERAL PARA TRABAJADORES.-Al reconocer la importancia de contar con Trabajadores al Servicio del Estado mejor preparados, el presidente de la FSTSE, diputado JOEL AYALA ALMEIDA, dijo que el servicio público en nuestro país requiere de personal más capacitado, por lo que el acuerdo signado con la SEP para dar oportunidad de que “nuestros representados terminen la preparatoria, responderá a una gran necesidad”…Todo ello ocurrió dentro del marco de los actos conmemorativos de la celebración del 70 Aniversario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, donde JOEL AYALA ALMEIDA como presidente de ese Organo Superior de Gobierno, inauguró el curso denominado “Programa 286 Bachillerato General”, dirigido a los trabajadores de los 85 Sindicatos Federados agrupados en la FSTSE…


El evento se llevó a cabo en el Teatro de la FSTSE, ubicado en Antonio Caso No. 35, Colonia Tabacalera de esta ciudad de México, sede del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública de la propia Organización, en la que todos los sábados (del 5 de abril al 11 de octubre del 2008) los cursos para preparar a los trabajadores, a efecto de que estén en condiciones de aprobar el Examen Nacional que celebran conjuntamente la Dirección General de Bachillerato de la SEP y la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la misma Secretaría, a través de la instancia evaluadora CENEVAL…


Todos los trabajadores inscritos recibirán la capacitación necesaria por parte de maestros especializados del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública, dependiente de la FSTSE…Los alumnos seleccionados al curso fueron registrados por medio de la convocatoria por JOEL AYALA ALMEIDA, presidente de la FSTSE y por la Secretaría de Capacitación Administrativa a cargo del doctor JOSE LUIS RODRIGUEZ CAMACHO, coordinador del curso… Cabe mencionar que una vez finalizado este curso, se dará la continuidad necesaria para poder satisfacer la gran demanda por parte de los trabajadores manifestada en el momento de la inscripción…


Muy bien por los trabajadores que buscan la superación y sin duda alguna el esfuerzo para que se haga realidad por parte del líder de la FSTSE, JOEL AYALA ALMEIDA… Veremos y diremos…


REFORMA ENERGETICA “A LA VISTA”.- Pues sí, el “proyecto” de Reforma Energética o Petrolera, está ya “A LA VISTA” en la Cámara de Senadores, recinto propicio para que “no se hagan tantas olas”, y donde los panistas y priístas harán su mejor esfuerzo para sacarla adelante ante el enojo de los perredistas… Es claro que la no “privatización” de Petróleos Mexicanos y el eje rector de la misma será el tema que marcará la pauta a seguir como lo pide el Ejecutivo Federal, lo demás estará en un “estira y afloje”…


Y como decíamos, México se encuentra al borde de la VIOLENCIA, originada por aquéllos que se dicen “Mesías” y que su “protagonismo” va más allá del beneficio de los mexicanos… y si no, al tiempo… AMLO y “compañía” sólo buscan su provecho personal y seguir en el “candelero político”, y para ello llama a sus grupos (PRD y Frente) para “DESESTABILIZAR” al país con todo y que el Presidente de la República ya puso “los puntos sobre las íes” en lo concerniente a la Reforma Energética… y si no, al tiempo… Veremos y diremos…


AL BORDE DE LA VIOLENCIA.-No cabe duda que cuando se habla por todos lados de la “resistencia civil pacífica”, no quiere decir otra cosa que la VIOLENCIA “se encuentra a la vuelta de la esquina”… Y está claro que las alternativas y consigna del “líder espiritual” de los perredistas y del Frente Amplio Progresista, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora en las voces de los extremistas de ese partido como ALEJANDRO ENCINAS que está como la canción “si no gano arrebato”, otro es RICARDO MONREAL, RENE BEJARANO, DOLORES PADIERNA y le siguen GERARDO FERNANDEZ NORONA en “compañía” de las “adelitas” como ALEJANDRA BARRALES que quiere ser la “protagonista” de este gran “despapaye de la violencia” junto con CLAUDIA SCHEIMBAL, en la que unos están sumergidos en torno a la no “privatización” de Petróleos Mexicanos, y los otros con el “cochinero” de las elecciones para la presidencia del PRD, que como ya habíamos dicho oportunamente, éstas podrían anularse, y parece que por ahí va el camino, aunque también ahí la situación no es nada fácil, porque tendría que ser un interino que convenga a las dos partes, y como están las cosas en ese partido con sus “tribus”,la verdad es que no es nada fácil, pero… Veremos y diremos…


Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…
conlavistafija@yahoo.com.mx